El gran varón
Willie ColónANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la sala de un hospital, a las 9 y 43, nació Simón en el verano del 56, el orgullo de Don Andrés por ser varón. Fue criado con mano dura y severidad, siempre con la idea de que sería un gran varón como su padre. Sin embargo, al crecer, Simón decidió ir al extranjero, alejándose de casa y olvidando las palabras de su padre.
Simón comenzó a cambiar su apariencia y forma de actuar, adoptando vestimenta femenina y maquillaje. Un día, su padre lo visitó sin avisar y se encontró con una mujer que se presentó como Simón, su hijo, ahora convertido en 'el gran varón' que él no esperaba.
A pesar de los desencuentros y la falta de comunicación, Andrés siempre tuvo presente a Simón. Con el paso de los años, finalmente recibió noticias de su hijo, pero ya era tarde. Simón falleció en el verano del 86 a causa de una extraña enfermedad, y nadie lloró por él en la cama 10.
La canción reflexiona sobre la naturaleza humana, la incapacidad de cambiar lo que somos, la importancia de la compasión y el perdón. Nos recuerda que todos tenemos nuestras propias luchas, nuestras propias debilidades y que juzgar a los demás no nos llevará a ninguna parte. Al final, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y el amor incondicional. Alelelelele... ¡cuidemos de no perder la esencia de lo que somos en nuestro camino por la vida!
+ Willie Colón
Biografía de Willie Colon
Willie Colón: La Leyenda del Trombonista que Revolucionó la Salsa
Ranking de Willie Colon
Willie Colon no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 118º en abril de 2020.
¿Apoyar a Willie Colon?