Take Me Home, Country Roads de Toots And The Maytals

Take Me Home, Country Roads

Toots And The Maytals

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

'Take Me Home, Country Roads' es una hermosa canción que nos transporta a un lugar especial, casi un paraíso en el oeste de Jamaica. Las imponentes montañas de True Ridge y el reluciente río Minko nos reciben con calidez, al igual que nuestros queridos amigos que han envejecido junto a esas montañas pero siguen tan vibrantes como el viento que sopla suavemente.

En medio de este escenario tan encantador, escuchamos la voz de nuestra madre, que en las horas de la mañana nos llama con amor y nostalgia desde lejos. Nos hace recordar nuestro hogar lejano, mientras conducimos por el camino y sentimos una profunda añoranza, como si el pasado estuviera tan fresco como ayer.

Los recuerdos se agolpan a nuestro alrededor, junto a nuestra anciana madre, quien es extraña al agua azul pero familiar a la tierra oscura y polvorienta, que se pinta en el cielo. El sabor brumoso del licor casero y las lágrimas desaparecen de nuestros ojos, y en ese momento, anhelamos volver a casa, a ese lugar donde verdaderamente pertenecemos, al oeste de Jamaica, junto a nuestra querida madre que siempre nos acoge con amor.

Así que, una y otra vez, pedimos que nos lleven de regreso por esos country roads, a ese lugar que siempre será nuestro hogar, donde el amor y los recuerdos se entrelazan en una melodía que llevamos en el corazón.

Letra de Take Me Home, Country Roads
Vídeo de Take Me Home, Country Roads