ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En 'Born Dead' de Silverstein, la colaboración de Scott Wade da voz a un sentimiento de descontento y frustración ante la falta de respeto por la vida y la negación de cobertura. La canción cuestiona la autoridad que dicta cómo se supone que debemos sentir, mientras nos sentimos morir lentamente y se nos limita la capacidad de decidir nuestro destino.
Se menciona el sufrimiento diario al que nos vemos sometidos, siendo víctimas de las oportunidades que se nos presentan y de un sistema que parece deshumanizado. Se critica la forma en que se manejan los conflictos, la falta de respeto por la vida y la pregunta de si es esta la libertad que se nos prometió.
Se plantea un llamado a la unificación como única salida para escapar de esta situación, prometiendo luchar contra la enfermedad y resistir hasta el final. La canción expresa una sensación de impotencia y desesperanza, subrayando la idea de que todos nacemos condenados en un sistema que nos trata como peones, ovejas sin voz en un mundo que parece haber perdido su humanidad.
La letra de 'Born Dead' invita a reflexionar sobre la injusticia, la falta de empatía y la necesidad de un cambio que nos permita encontrar la verdadera libertad y dignidad en un mundo que a menudo parece olvidar la esencia misma de la vida.
+ Silverstein
Biografía de Silverstein
El Ascenso Imparable de Silverstein: La Historia de Una Banda Que Resiste al Tiempo
Ranking de Silverstein
Silverstein no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 336º en junio de 2009.
¿Apoyar a Silverstein?