White Dove
ScorpionsANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'White Dove' de Scorpions, la banda nos transporta a un lugar sin nombre bajo un cielo ardiente, donde no hay ni leche ni miel en la tierra de Dios. Se destaca un cartel que dice 'también somos humanos' mientras el sol se oculta y el mundo sigue su curso.
Una paloma blanca simboliza la esperanza que lleva consigo, uniéndose al viento y protegiendo esa esperanza bajo sus alas para que el mundo sepa que la esperanza no morirá, incluso en los momentos más desgarradores cuando los niños lloran.
Las olas, gigantes como una casa, llevan a personas varadas en un trozo de madera en busca de dejarlo todo atrás y empezar de nuevo. Pero en lugar de una nueva vida, solo encuentran puertas cerradas y siguen buscando un lugar llamado esperanza.
La canción plantea la pregunta de por qué los niños del mundo tienen que pagar un precio tan alto, mientras se cuestiona la efectividad de los gestos simbólicos de ayuda que parecen ser solo una gota en un mar de lágrimas.
A pesar de haber visto anteriormente situaciones similares, la letra de la canción conmueve al reconocer que, aunque intentemos consolarnos con pequeños gestos como el cordero dorado que enviamos, la tristeza persiste. La paloma blanca sigue volando con el viento, llevando consigo la esperanza para que el mundo entienda que, incluso donde los niños lloran, la esperanza nunca morirá.
+ Scorpions
Biografía de Scorpions
Scorpions: Una Historia de Rock Imperecedero
Ranking de Scorpions
Scorpions no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 131º en septiembre de 2012.
¿Apoyar a Scorpions?