Dear Scene, I Wish I Were Deaf
Nightmare Of YouANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'Dear Scene, I Wish I Were Deaf' de Nightmare Of You, se describe un entorno escolar desalentador donde se prioriza el uso de drogas como la aguja y el percocet en lugar de los libros en los pupitres de los estudiantes. A pesar de ser encantadores, el futuro plantea preocupaciones. La letra señala la ironía de la situación al decir 'Y ahora no te pongas tan orgulloso, ¿adivina quién se está riendo ahora?'.
Se reflexiona sobre la vida como un juego donde solo los ganadores reciben recompensas, instando a no quedarse rezagado y a no depender de los padres para siempre. Se menciona un momento en el que, mientras se conduce a casa, se bromea sobre estrellar el auto contra la mediana, insinuando pensamientos oscuros que no siempre son tomados en serio.
La canción critica a los hipsters perezosos, instándolos a tomar acción en lugar de conformarse y a no revelar su verdadero fanatismo por el miedo al rechazo. Se cuestiona la autenticidad de aquellos que, a pesar de vivir en Manhattan y presumir de su música, parecen haber olvidado sus raíces. La voz finaliza confrontando la importancia de la autenticidad al preguntar '¿De dónde eres realmente?' sugiriendo que la verdadera identidad no se pierda en la búsqueda de reconocimiento externo.