El cazador
Nacho VegasANÁLISIS | SIGNIFICADO
'Nací en un frío enero, fuera de temporada para el calor, y me convertí en un cazador torpe a lo largo de los inviernos. Partí con la promesa de que vendrías conmigo hasta el final, pero me tomó años llegar y más aún regresar.
En medio de la soledad, bajo un sol implacable, perdí todo y no reconocí mi propia voz. Viví como un cazador solitario, sin fe ni amor, persiguiendo presas que siempre estaban fuera de mi alcance. Mi vida fue de hierro, viví y maté, y sé que moriré de la misma manera, pues el cielo nunca se equivoca.
En mi tercer camino, guiado solo por el viento, un juez de paz me señaló que había perdido demasiado tiempo. Vi a mi amor herido, pero no me detuve, porque yo, cazador, solo persigo lo que huye de mí.
Después de mucho tiempo, recibí una grabación tuya de días felices, pero no reconocí mi propia voz en ella. Seguí viviendo como un cazador solitario, sin fe ni amor, con la presa siempre esquiva.
Puedo hablar, sigo aullando como un animal, consciente de que el día es breve y el final está cerca. Hermano, lo único que sé es que tengo hambre y debo cazar. A hierro viví, a hierro moriré, pues el cielo nunca se equivoca.'
+ Nacho Vegas
Biografía de Nacho Vegas
Nacho Vegas: La Voz Poética de una Generación
Ranking de Nacho Vegas
Nacho Vegas no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 301º en junio de 2009.
¿Apoyar a Nacho Vegas?