El Grito Del Niño

El Grito Del Niño

Manuel Carrasco

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta emotiva canción de Manuel Carrasco, se expresa el sentir profundo de aquellos que a veces son ignorados o incomprendidos en la sociedad. La metáfora del niño que clama hambriento a su madre, y la hormiguita que lleva consigo su carga en la arena, representan la vulnerabilidad y la fuerza interior que todos llevamos dentro, pero que a menudo pasa desapercibida.

El protagonista se identifica como el vaso vacío, listo para ser llenado, un ser flexible y adaptable que se niega a ser dominado o dominado por otros. Se describe como el clavo que no se clava, una caricia a punto de estallar, un encuentro casual que puede cambiar destinos, y un gesto de aprecio en la esquina de un bar.

Se enorgullece de ser el enemigo de la envidia, de representar tanto la mentira como la verdad, de ser el grito de aquel niño que clama por amor y la hormiga que sigue adelante a pesar de las dificultades.

A lo largo de la canción, se deja entrever una lucha interna, entre la rabia y la tristeza, entre la valentía y la vulnerabilidad. El protagonista se presenta como un pobre desgraciado que no logra ver lo que otros valoran, pero a su vez, es el que más aprecia las pequeñas cosas que la vida ofrece.

En un momento de dolor, el personaje reconoce sentirse como un quejido en un fandango roto, debido al sufrimiento por el amor no correspondido, pero opta por dejar pasar la pena y seguir adelante. En cada verso de esta canción, se refleja la dualidad de emociones que todos experimentamos, la lucha interna y la resiliencia que nos define como seres humanos.

Letra de El Grito Del Niño
Vídeo de El Grito Del Niño

Ranking de Manuel Carrasco

  • Manuel Carrasco está en la posición 80 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 30º en octubre de 2009.

    ¿Apoyar a Manuel Carrasco?

Ranking de Manuel Carrasco TOP Música