Plegarias para un niño dormido.
Luis Alberto SpinettaANÁLISIS | SIGNIFICADO
'Plegarias para un niño dormido' es una canción de Luis Alberto Spinetta que invita a adentrarse en un mundo lleno de poesía y fantasía. En la letra, se describe un niño durmiendo plácidamente, con flores en su ombligo y barcos de papel en sus dedos. Se menciona la imagen de un niño que se siente como un gorrión, jugueteando en jardines llenos de magia y misterio.
A lo largo de la canción se hace una súplica para que nadie despierte al niño de su sueño, permitiéndole seguir disfrutando de su felicidad y alejándose de la maldad. Spinetta nos transporta a un universo donde la inocencia y la imaginación reinan, donde los sueños son de chocolate y los niños se convierten en gorriones.
Con una delicada melancolía y una profunda ternura, la canción nos invita a apreciar la belleza de la infancia y a preservar esa pureza en un mundo adulto lleno de adversidades. Es un canto a la protección de la inocencia y a la magia que habita en los sueños de los niños, recordándonos la importancia de preservar ese mundo de fantasía y creatividad en el corazón de cada ser humano.
+ Luis Alberto Spinetta
Biografía de Luis Alberto Spinetta
El Alma de la Música Argentina: La Vida y Obra de Luis Alberto Spinetta
Ranking de Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 75º en febrero de 2012.
¿Apoyar a Luis Alberto Spinetta?