ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En esta melodiosa canción de Los Corceles de Linares titulada 'Qué Chulos Ojos' en colaboración con el Conjunto Agua Azul, se enaltece la belleza y encanto de una joven cuyos ojos cautivan al narrador. Se resalta su hermosura y encantos que deslumbran y atraen, dejando al protagonista completamente rendido ante su mirada.
Se exaltan los aspectos físicos de la joven, describiendo su cuerpo, su cara y sus ojos bonitos que despiertan el fuego del amor en el corazón del cantor. Los ojos de la joven son comparados con luceros que iluminan su alma y lo transportan a un estado casi onírico, haciendo que se sienta inmerso en un sueño del cual no desea despertar.
La canción destaca la magnificencia y el poder de la atracción que surge a través de una mirada, resaltando la pasión y el deseo que provocan unos ojos bien chulos. Cada verso refleja la intensidad de la emoción y la admiración que siente el protagonista hacia la mujer de la que canta, celebrando su hermosura y encanto con una mezcla de fascinación y admiración.