Curiosidades sobre Bee Gees
'How Deep Is Your Love'
"How Deep Is Your Love" es un single de 1977 de los Bee Gees.
'How Deep Is Your Love'
Llegó a la cima de las listas de éxitos de EE.UU. en la semana de Navidad de 1977 y permaneció en el top 10 de la cartelera de EE.UU. durante 17 semanas, una cifra récord.
'How Deep Is Your Love'
La canción fue número 1 en Canadá, Francia y Brasil.
'How Deep Is Your Love'
La canción forma parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever.
'How Deep Is Your Love'
Originalmente este tema estaba destinado a la cantante Yvonne Elliman, su petición fue rechazada y los Bee Gees decidieron cantarla ellos mismos.
'Stayin' Alive'
Ozzy Osbourne es tan fan de la música disco que realizo un cóver de "Stayin' Alive", interpretada originalmente por Bee Gees.
'How Deep Is Your Love'
Esta canción ha sido cubierta en numerosas ocasiones, incluyendo por Tina Turner, Lea Michele, Backstreet Boys y N'Sync.
'Stayin' Alive'
Stayin Alive es un single discográfico de 1977 escrito por los Bee Gees que alcanzó su punto máximo de número 1 en el Billboard Hot 100 y permaneció allí durante 4 semanas!.
'More Than A Woman'
Esta banda de música disco fue incluida en la banda sonora de la película Saturday Night Fever, y se convirtió en un elemento básico de la radio en los años posteriores al estreno de la película.
'Stayin' Alive'
Esta canción se convirtió en una de las más reconocibles de los Bee Gees.
'More Than A Woman'
Junto con Stayin' Alive, se convirtió en una de las canciones más conocidas de Bee Gee desde su resurgimiento en popularidad a finales de los 70.
'Stayin' Alive'
Esta canción fue encuestada como la canción favorita de The Nation's Favorite Bee Gees Song en una encuesta de la televisión británica en ITV en 2011.
'Stayin' Alive'
En 2004, ocupó el puesto número 9 en la encuesta de la AFI 100 años....100 canciones en términos de las mejores canciones de cine de Estados Unidos. El mismo año, "Stayin' Alive" fue colocado No.189 en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos de The Rolling Stone.
'Stayin' Alive'
Fue lanzado como parte del álbum de banda sonora de 1977 Saturday Night Fever, en el que representa a John Travolta pavoneándose por las calles de Brooklyn, Nueva York.
'Night Fever'
"Night Fever" es el tercer tema de la banda sonora de la película de 1977 Saturday Night Fever.
'How Can You Mend A Broken Heart'
Después de 16 meses de ruptura, los Bee Gees se reunieron, por lo que escribieron esta canción para su tristeza y felicidad fraternal. "
'Stayin' Alive'
Según Robin Gibbs: "El tema de 'Stayin Vivo' es en realidad uno bastante serio; se trata de la supervivencia en las calles de Nueva York y la letra dice eso".
'Stayin' Alive'
La gran popularidad de la canción inspiró una afluencia masiva de versiones de todo tipo de géneros diferentes. Vea la portada alternativa de Cereus Bright y la portada Metal de Leo Moracchioli, por nombrar algunas.
'Night Fever'
La introducción de las cuerdas fue inspirada por "Theme From A Summer Place" de Percy Faith, según el tecladista Blue Weaver.
'Stayin' Alive'
Esta canción también ha sido usada en una gran variedad de películas, desde Juego Sucio hasta Bushwhacked, desde que fue usada en Saturday Night Fever.
'Too Much Heaven'
"Too Much Heaven", escrito en 1978, es el tema de apertura del decimoquinto álbum de estudio de Bee Gee, Spirits Have Flywn, que fue lanzado en octubre de 1979.
'Night Fever'
Blue Weaver dijo lo siguiente: "'Fiebre Nocturna' empezó porque Barry entró una mañana cuando yo estaba tratando de hacer algo. Siempre quise hacer una versión discográfica de 'Theme From A Summer Place' de The Percy Faith Orchestra o algo así, fue un gran éxito en los años sesenta. Yo estaba tocando eso, y Barry dijo, '¿Qué fue eso? y yo dije, 'Tema de Un Lugar de Verano' y Barry dijo, 'No, no lo fue'. Fue el nuevo Barry quien escuchó la idea, yo la estaba tocando en un sintetizador de cuerdas y canté el riff sobre ella".
'Stayin' Alive'
¿En qué país tuvo más éxito la canción?. Podría decirse que Italia, el único país donde fue la canción número uno de 1978.
'How Can You Mend A Broken Heart'
Los Bee Gees decidieron grabarlo ellos mismos. Y sin embargo, se convirtió en otro éxito.
'Massachusetts'
"Massachusetts" es una canción barroca de pop y folk rock de 1967 escrita por los Bee Gees, publicada en 1968 en el álbum Horizontal.
'How Can You Mend A Broken Heart'
Barry recordó la reunión: "Robin vino a mi casa y esa tarde escribimos 'How Can You Mend a Broken Heart'. Llamamos a Maurice, terminamos la canción, fuimos al estudio y una vez más, con 'How Can You Mend a Broken Heart' como estructura básica, entramos al estudio con eso y una idea para 'Lonely Days' y esas dos canciones fueron grabadas esa noche. Podríamos imitar a cierto grupo, más tarde, el grupo retomará la canción y dirá que nos conviene".
'How Can You Mend A Broken Heart'
How Can You Mend a Broken Heart" es el tema de apertura del noveno álbum de estudio Trafalgar, publicado en abril de 1970.
'Massachusetts'
Los hermanos Gibb no escribieron inicialmente la canción para ellos mismos. Estaban tratando de vendérsela a The Seekers, el primer cuarteto pop australiano que tuvo un gran éxito de ventas en el Reino Unido y los Estados Unidos (incluyendo su gran éxito "Georgy Girl"). Cuando llegaron a Londres, los Gibbs no pudieron hacer un trato con The Seekers, así que grabaron la canción ellos mismos.
'Massachusetts'
Según una entrevista con Robin Gibb, fue un buen ejercicio para los hermanos. Nunca habían estado en Massachusetts antes y el nombre del estado contenía muchas S, lo que lo convertía en un título inusual. Sin embargo, el Hermano Barry tiene un recuerdo ligeramente diferente sobre los detalles.
'Tragedy'
Pista número 1 del decimoquinto álbum de The Bee Gees, Spirits Having Flight.
'You Win Again'
Marcando el regreso de los Bee Gees después de casi una década, la melodía y el sentimiento desafiante lo define como el himno de los 80.
'Massachusetts'
El grupo escribió la canción en un barco en el puerto de Nueva York como un desafío para ellos mismos.
'To Love Somebody'
La canción estaba destinada al cantante Otis Redding, cuya muerte los llevó a grabarla y a publicarla ellos mismos.
'To Love Somebody'
El segundo éxito internacional de The Bee Gees, y el primero en una serie de baladas melódicas y canciones de amor, "Holiday", "Massachusetts", "World" y más que los llevó a la primera línea del pop en los años 60 y 70, hasta que cambiaron a la discoteca.
'Alone'
Maurice Gibb explicó cómo surgió esta canción: "Esa fue una de las primeras que escribimos para el álbum. Nos instalamos en el estudio aquí con los tres juntos y conseguí algunos sonidos de gaita. En realidad no entramos y planeamos escribir una balada o una canción de R&B. Sólo decimos: 'Vamos por ese camino'. Y lo seguiremos. Y de ahí salió 'Solo'. Ese tipo de Byrds, el de las 12 cuerdas, pero lo hicimos con las gaitas y lo conectamos todo. Fue una demostración muy emocionante. No estábamos muy seguros de las gaitas, pero Robin persistió. Me dijo: 'Son geniales; tienes que quedarte con las gaitas".
'Alone'
"Alone" es el tema de apertura del álbum de estudio Still Waters, publicado en 1997.
'Tragedy'
En el Billboard Hot 100, se convirtió en el quinto de seis número 1 consecutivos para los Bee Gees, empatando el récord con los Beatles por la mayoría de los número 1.
'To Love Somebody'
Fue interpretada por cantantes como Janis Joplin, Rod Stewart, Nina Simone, Michael Bolton y otros.
'You Should Be Dancing'
La canción fue destacada en la película de 1978 "Fiebre del Sábado por la Noche", lo que llevó a un resurgimiento de la popularidad.
'You Should Be Dancing'
Lanzado como el primer sencillo de su decimocuarto álbum de estudio, Children of the World, en 1976, "You Should Be Dancing" pasó una sola semana en la cumbre del US Billboard Hot 100, y los cinco primeros en el Reino Unido.
'Tragedy'
Barry, Robin y Maurice compusieron la canción junto con "Too Much Heaven" y "Shadow Dancing" durante algún tiempo mientras filmaban la película tributo a los Beatles de 1978 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
'Tragedy'
Lanzado en febrero de 1979 como el segundo sencillo de Spirits Having Flown, este tema discográfico alcanzó el número 1 tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.
'Islands in the stream'
El dúo titular de Kenny Rogers y Dolly Parton. Fue lanzado en el 11º álbum en solitario de Roger Eyes That See in the Dark.
'Alone'
Dominó incontables cartas internacionales, incluyendo Hong Kong, Malasia y Tailandia.
'Islands in the stream'
Esta canción está basada en la novela del mismo nombre de Ernest Hemingway.
'Islands in the stream'
Alcanzó el No.1 tanto en el Billboard Hot 100 como en las listas de éxitos de los adultos contemporáneos.
'Wouldn’t I Be Someone'
Este es el sencillo principal del inédito álbum "A Kick In The Head Is Worth Eight In The Pants", que fue rechazado por el sello Bee Gee en 1973.
'Alive'
Barry Gibb es el vocalista principal, con Maurice Gibb en piano y bajo, Geoff Bridgeford en batería y la orquesta arreglada por Bill Shepard.
'I’ve Gotta Get A Message To You'
La canción es sobre un hombre en el corredor de la muerte que ha asesinado al amante de su esposa. A punto de ser ejecutado, quiere que el capellán de la prisión le pase un mensaje final a su esposa.
'I’ve Gotta Get A Message To You'
Una canción clásica de The Bee Gees en su quinto álbum de estudio, Idea.
'You Should Be Dancing'
Una versión en vivo de la canción en la gira de la banda de 1979 de Spirits Having Flight Tour presentaba a su hermano menor, Andy Gibb, como coros.
'You Should Be Dancing'
Anteriormente habían empleado un estilo de alma más melódico, de ojos azules.
'You Should Be Dancing'
Fue el primer topper de los Bee Gees en EE.UU. en presentar la voz del falsete de Barry Gibb.
'Islands in the stream'
El 10 de marzo de 2009, Maurice Gibb explicó en el programa de la BBC Breakfast que fue escrito como un estilo R&B, para el cantante Marvin Gaye, sin embargo, terminó siendo un dúo para Rogers y Parton.
'Islands in the stream'
Los Bee Gees tocaron esta canción durante su álbum en vivo One For Only.
'I’ve Gotta Get A Message To You'
Barry Gibb explicó más tarde por qué y habló de su formación: "Era como actuar, verás, dijimos, finjamos que alguien, su vida está en juego, alguien va a la silla. ¿Qué estaría pasando por su mente? No lo hagamos fatal y sombrío, sino como una especie de apelación a la persona que ama. Es una canción de antorchas, pero en un sentido muy teatral. No una especie de abstracto, pero definitivamente alguien en una situación muy mala cuya vida va a terminar".
'I’ve Gotta Get A Message To You'
Es un cuento aparentemente sombrío, pero hasta que uno no escucha atentamente sus letras, la canción es deliciosamente alegre.
'How Can You Mend A Broken Heart'
Escrita intencionalmente para Andy Williams, la petición fue denegada.
'New York Mining Disaster 1941'
Inicialmente la gente creía que era una nueva canción de los Beatles, un hecho que George Harrison mencionó a Maurice Gibb, quien señaló: "Si sonabas como los Beatles y también podías escribir un sencillo exitoso, entonces el bombo de la máquina entraría en acción y tu compañía se aseguraría de que la gente pensara que sonabas como los Beatles o que eras los Beatles. Y eso te vendió, atrajo la atención hacia ti. Fue bueno para nosotros porque todos pensaron que eran los Beatles con un nombre diferente".
'New York Mining Desaster 1941'
La primera canción de Bee Gees (1967) que entró en las listas de éxitos tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, después de un modesto comienzo en su tierra natal, Australia.
'Islands in the stream'
Basado en esta canción, en 1998, el rapero Pras Michel hizo un éxito, con un sencillo llamado "Ghetto Superstar (This is What You Are)".
'Islands in the stream'
En 2005, fue elegido en la encuesta de la CMT como "El mejor dúo country de todos los tiempos".
'Wouldn’t I Be Someone'
Su álbum padre nunca vio la luz, ya que fue considerado como "no lo suficientemente comercial" por el manager de Bee Gees, Robert Stigwood.
'Wouldn’t I Be Someone'
Fue lanzado como single en el verano de 1973, con `Elisa' como su lado B en los EE.UU. y el Reino Unido, y `Rey and Country' como el lado B en Alemania.
'Wouldn’t I Be Someone'
Fue grabado en 1972, durante las sesiones del álbum "Life In A Tin Can".
'Alive'
Fue el último lanzamiento de Bee Gees en los discos de ATCO. A partir de entonces, se distribuyeron a través de RSO records (Robert Stigwood Organization), donde disfrutaron de la mayor parte de su éxito entre 1975 y 1979.
'Alive'
Robin Gibb no aparece en la pista, sino en el vídeo musical.
'Alive'
El segundo y último sencillo de "To Whom It May Concern", catalogado entre los 40 mejores de EE.UU., la canción final del grupo para hacerlo hasta 1975.
+ Bee Gees
Biografía de Bee Gees
Bee Gees: Una Historia de Leyenda