Curiosidades sobre Beck
'End Of The Day'
Al final del día Beck señala profundamente que: "No le debes nada al pasado más que tiempo perdido, para cumplir una sentencia que sólo estaba en tu mente".
'Dear Life'
En una entrevista con Vulture, Beck explicó el significado de la canción: "Querida vida, se trata de cómo puedes pasar por períodos realmente difíciles y hay un cierto punto en el que dices: 'Vida, tómame, muéstrame lo que se supone que tengo que hacer. Me rindo'. Tendrás una semana donde diez cosas mágicamente van mal todas seguidas, pero también hay un poco de humor en eso".
'Girl'
La canción es el tercer tema del álbum y presenta algunas de las letras más oscuras de Beck hasta la fecha.
'Girl'
Girl fue el tercer sencillo lanzado para el álbum de Beck en 2005 'Guero'.
'Fourteen Rivers Fourteen Floods'
"Fourteen Rivers Fourteen Floods" una de las canciones de blues más puras que ha escrito Beck.
'Fourteen Rivers Fourteen Floods'
Beck dijo que la canción era parte de una serie de canciones sobre este personaje que vivió hace cien años.
'Fourteen Rivers Fourteen Floods'
En una de sus apariciones en KCRW, Beck interpretó una canción de blues inédita que conocemos como "Feel the Strain of Sorrow" (y más tarde como "Woe On Me").
'I Get Lonesome'
Una versión de la canción en la reedición de lujo tiene dos personas, Beck y Calvin Johnson.
'I Get Lonesome'
La mayor parte de la música de los 90 de Beck es totalmente confusa, pero es casi seguro que esta canción es sobre un hombre solitario.
'I Get Lonesome'
La canción en sí misma no es la más popular de su álbum.
'I Get Lonesome'
La canción estaba en "One Foot In The Grave". El álbum no tuvo mucho amor crítico, pero ayudó a Beck a hacerse más popular.
'Strange apparition'
"Strange apparition" es una especie de secuela o meditación sobre el clásico "Mercedes Benz" de Janis Joplin, con una visión extremadamente sombría de las contradicciones del idealismo y el consumismo en la industria de la música. Beck parece preguntarse qué ha cambiado desde los años sesenta.
'Soul of a man'
Este tema es una de las canciones más bluesísticas que Beck ha hecho.
'Soul of a man'
"Soul of a Man" es el octavo tema del álbum de Beck "Modern Guilt" de 2008.
'Dark star'
En la letra, Beck es citado por haber dicho "hay un sentimiento de desastre inminente en esto. Estaba en el aire cuando lo escribimos".
'Dark star'
Suena como si la línea de bajo y parte de la percusión de sintetizador y dinging fueron sampleados de "Have A Talk With God" de Stevie Wonder, de su álbum de 1976, Songs in the Key of Life.
'Dark star'
El sonido amplio y suave de este tema sugiere una incorporación de algunas de las cualidades prevalecientes de Beck's Sea Change, su álbum de cuatro años antes.
'Dark star'
Beck dijo lo siguiente: "'Dark Star' fur mi intento de hacer algo que no había hecho antes en una canción de rap, algo contemplativo". El tono ominoso de la letra, el timbre distante y reverberante de su voz en el coro y el uso de cuerdas contribuyen a esta cualidad.
'Youthless'
La canción está llena de metáforas y un tono deprimente.
'Youthless'
El título es un juego de balbuceo sobre "inútil", pero el significado se transforma en "falta de infancia".
'Youthless'
"Youthless" es el quinto tema del álbum de Beck "Modern Guilt" de 2008.
'Profanity prayers'
Las "Oraciones Profanas" son oraciones sin un propósito religioso; es por eso que no son contestadas.
'Profanity prayers'
"Profanity Prayers" es el noveno tema del álbum de Beck "Modern Guilt" de 2008.
'No complaints'
El primer verso dice: "No tenemos rumbo. Y el objetivo es una pared vacía". Esto transmite la actitud que tienen muchos adolescentes. No hay un objetivo real, y el objetivo no es claro, y agradable incluso si la vida no tiene sentido o apesta.
'No complaints'
La canción tiene una actitud ligera y despreocupada como un par de otras canciones del álbum, "Think I'm In Love", y "Cellphone's Dead", más aún la primera.
'No complaints'
La canción comienza con un riff de guitarra que es simple, agradable y repetido, iniciando el camino para el resto de la canción.
'Broken Train'
Detalla una sociedad muy inusual y desordenada, muy parecida a la nuestra. Esto es supuestamente lo que Beck llama el "Tren Roto".
'Broken Train'
Esta es la séptima canción del cuarto álbum oficial de estudio de Beck, "Midnite Vultures".
'Emergency Exit'
La canción parece ser sobre la muerte de un hombre que está decepcionado con sus logros.
'Emergency Exit'
La canción se iba a llamar originalmente "Gospel", luego "Nazarene", y finalmente "Emergency Exit".
'Emergency Exit'
"Emergency Exit" es el decimotercer y último tema fuera de la versión no deluxe del álbum "Guero" de Beck de 2005.
'Readymade'
Beck dijo lo siguiente: "Escribí una canción en 1996 llamada 'Readymade' que tiene que ver con ser un ser sensible en un negocio que requiere que seas una máquina que es sensible y humana hasta el extremo, pero que es capaz de dispensar energía y emoción a pedido. Cuando te encuentras con 80 personas al día y nadas en un río de caras y conversaciones que se mueve rápidamente, luego tocas para una audiencia cada noche y vives en un horario que te dice dónde vas a estar en seis meses, a la hora, una parte de ti quiere simplemente rendirse y pasar por los movimientos. Todavía trato de hacer conexiones y sentirme relacionado con donde estoy, pero es una lucha".
'Readymade'
"Readymade" es el undécimo tema fuera del álbum de Beck de 1996 "Odelay".
'Rowboat'
Cash habló de cómo esta canción le recordaba algo que podría haber escrito antes en su carrera.
'Rowboat'
Esta versión grabada por Johnny Cash y lanzada en 1996 Unchained, fue respaldada por Tom Petty y The Heartbreakers y producida por Rick Rubin.
'Rowboat'
Rowboat fue escrito y grabado originalmente por Beck, y publicado en 1994 con Steropathetic Soulmanure.
'Beautiful Way'
El noveno tema de "Midnite Vultures" probablemente detalla que el narrador planea romper con su pareja pero aún así mantener una relación cercana con ella, y sorprendentemente, su pareja planea hacer lo mismo también, por lo tanto, se rompen en una "Beautiful Way".
'Rental Car'
Esta canción, junto con "Earthquake Weather" estaba originalmente destinada a estar en el álbum de 1999, "Midnite Vultures". Sin embargo, Beck los quitó debido a que eran demasiado "irónicos".
'Rental Car'
La canción implica que es como un coche de alquiler, ya que no puedes tenerlo por mucho tiempo, o tendrás que pagar mucho "dinero".
'Rental Car'
"Rental Car" es el duodécimo tema del álbum "Guero" de Beck de 2005.
'Walls'
Drummer Danger Mouse co-escribió la canción. Muestra "Amour, Vacances Et Baroque" de Paul Guiot y Paul Piot.
'Walls'
Este tema incluye voces de la cantante Cat Power.
'Walls'
"Walls" es la sexta canción del álbum de Beck "Modern Guilt" de 2008.
'Scarecrow'
La canción tenía originalmente siete minutos de duración, pero fue editada más corta.
'Scarecrow'
"Scarecrow" es el noveno tema del álbum de Beck "Guero" de 2005.
'Get Real Paid'
Combinando el tono monótono de Beck así como el rap, el funk y el pop en una fórmula deliciosa y psicodélica, la canción puede ser rara y también la mejor en su composición.
'Get Real Paid'
Dentro del backbeat electrónico que mantiene el funk en marcha, Beck se atasca y se desvanece en "Get Real Paid".
'Steal My Body Home'
La mayoría de las veces, la canción se usa para impulsar la idea general del disco; Beck siente que no importa y tampoco importa nada más, así que, al igual que los personajes que retrata, es mejor que renuncie a todo (es decir, a la vida, al futuro, a la carrera) en busca del siguiente punto culminante.
'Steal My Body Home'
Este tema juega con imágenes de algunas cosas diferentes, pero sobre todo de la muerte. Esto se usa para simbolizar su relación con la gente en su vida. De lo contrario, la canción usa sonidos suaves, aunque sin ponerlos, dentro del ritmo de la canción, y contiene un instrumental entre el segundo y el tercer versículo.
'Steal My Body Home'
"Steal My Body Home" es un tema del disco de estudio de Beck, Mellow Gold.
'Blackhole'
Durante años, hubo todo tipo de transcripciones líricas en la web. Las palabras de Beck en este caso estaban un poco oscurecidas en la grabación. Sin embargo, alrededor del 2002, Beck corrigió las letras él mismo, publicándolas en beck.com.
'Blackhole'
La canción también incluye una pista oculta con sonidos computarizados que contrastan con las melodías acústicas de la canción.
'Blackhole'
El álbum está muy bien unido y es un tema que piensa más en su tono que en otros temas del disco.
'Blackhole'
La canción es un tema atmosférico y acústico con una gran cantidad de voces y acordes fuertes.
'Blackhole'
El más cercano del tercer álbum de estudio de Beck y su gran debut en el sello, Mellow Gold.
'Volcano'
La canción es sobre estar perdido, común para una canción de Beck.
'Volcano'
"Volcano" es el décimo y último tema del álbum de Beck "Modern Guilt" de 2008.
'Orphans'
Singer Cat Power canta junto a Beck en la canción. Beck también toca la flauta.
'Orphans'
Fue la primera canción que hizo con el baterista Danger Mouse.
'Orphans'
"Orphans" es el primer tema del álbum de Beck "Modern Guilt" de 2008.
'Derelict'
La tachuela utiliza instrumentos de la India, como una cítara. Como "El Señor Sólo Sabe", esta canción trata sobre el abandono del pasado.
'Derelict'
"Derelict" es el quinto tema del álbum de Beck de 1996, "Odelay".
'High 5 (rock The Catskills)'
Es un circuito rápido lleno de muestras, porque Beck quería hacer canciones en menos de un día. Sin embargo, sigue siendo una canción divertida.
'High 5 (rock The Catskills)'
"High 5 (Rock the Catskills)" es el duodécimo tema del álbum "Odelay" de Beck de 1996.
'Broken Drum'
El tema está dedicado (y se presume que es sobre) el difunto Elliott Smith.
'Broken Drum'
La canción se desvía ligeramente del "Sea Change", en su mayor parte acústico, ya que "Broken Drum" cuenta con instrumentos electrónicos más prominentes.
'Broken Drum'
La canción es similar al álbum anterior que Beck había lanzado, Sea Change, tanto en tono como en estructura de canción.
'Broken Drum'
El nombre original de la canción era "Outerspace".
'Broken Drum'
"Broken Drum" es la octava canción del álbum Guero de Beck de 2005.
'Sissyneck'
El género de la canción, explicado por los productores, es "Country Funk".
'Sissyneck'
"Sissyneck" es el décimo tema fuera del álbum de Beck de 1996 "Odelay".
'Black Tambourine'
Este tema también estuvo en el videojuego Lumines II y Driver: San Francisco.
'Black Tambourine'
Fue presentado en la canción de David Lynch Inland Empire, y en el trailer de la película (500) Days Of Summer.
'Black Tambourine'
Escrito por Beck Hansen, Dust Brothers y Eugene Blacknell.
'Black Tambourine'
Beck ha admitido en XFM que esta canción suena más cercana al álbum de rock en bruto que ha estado planeando hacer desde hace tiempo.
'Earthquake Weather'
La canción fue originalmente pensada para los "Midnite Vultures" de 1999, sin embargo, fue reelaborada en el tema de "Guero".
'Earthquake Weather'
Earthquake Weather es el sexto tema del álbum "Guero" de Becks 2005.
'Novacane'
Novocaína se escribe incorrectamente como "Novacane", probablemente para incorporar la palabra "Nova", como en supernova.
'Novacane'
"Novacane" es la sexta parte del álbum de Beck de 1996 "Odelay".
'Tropicalia'
La canción habla de un lugar tropical que, según Beck, no es una gran escapada. Los instrumentos realmente prueban el título.
'Tropicalia'
"Tropicalia" es el sexto tema del álbum de Beck de 1998, "Mutations".
'Side Of The Road'
El álbum más cercano a la obra maestra de cantautor de Beck, Sea Change, Side of the Road, está marcado por una melodía melancólica, una instrumentación de repuesto y una voz íntima y silenciosa.
'Whiskeyclone, Hotel City 1997'
Pista 4 del legendario "Mellow Gold de Beck". Una historia sobre un chico solitario que vive como esclavo en un viejo y sucio hotel.
'Chemtrails'
Las Rociadas químicas se refieren a una teoría de conspiración de que los rastros blancos dejados por los aviones contienen alguna forma de productos químicos tóxicos o material electromagnético.
'Ramshackle'
La canción tiene una sensación de cansancio, ya que tiene sentido y su título es "Ramshackle".
'Ramshackle'
"Ramshackle" es el decimotercer y último tema del álbum de Beck de 1996 "Odelay".
'Modern guilt'
Beck Hansen dijo en 2008: "La forma en que están escritas muchas de mis canciones, primero escribo la música, luego la grabo y luego con una canción como 'Modern Guilt', me pongo al micrófono y escribo algo realmente rápido, algo así como de la cabeza para poder recordar la melodía.... y lo que pasa muchas veces es que lo que canto al principio allí termina siendo grabado. Muchas de estas cosas, realmente no puedo pasar mucho tiempo averiguando qué es".
'Modern guilt'
Si buscas "Modern guilt" en Google, no hay ningún artículo académico sobre un fenómeno psicológico que te ayude a averiguar de qué demonios está hablando Beck en esta canción. Pero está bien, porque él tampoco sabía de qué estaba hablando.
'Modern guilt'
Este es el tema principal del álbum de Beck de 2008, Modern Guilt, producido por Danger Mouse.
'Round The Bend'
Al igual que el resto de Sea Change, hay una sensación decididamente retro en la pista, pero al mismo tiempo te sorprende como algo que nadie ha hecho antes, una paradoja que es una forma tan buena de resumir el talento de Beck como cualquier otra.
'Round The Bend'
La voz de Beck suena diferente aquí: más cálida, más seductora, Donovan en su modo hippie-shaman.
'Round The Bend'
Sea Change se recupera a lo grande con "Round the Bend", un tema bellamente hipnótico y cargado de cuerdas con una melodía que toma prestada de anteriores reflexiones de Beck, pero que la empuja en una dirección completamente nueva.
'Cellphone´s dead'
El video de este tema esta dirigido por Michel Gondry.
'Cellphone´s dead'
Esta es la segunda canción del décimo álbum de Beck "The Information".
'Cellphone´s dead'
Beck expresa sus ansiedades acerca de vivir en un entorno similar al de un Nuevo Mundo Valiente: donde cantidades abrumadoras de información sensorial amenazan con dejarnos a la deriva en un mar de irrelevancia.
'Missing'
Este tema es la tercera parte de su trilogía brasileña. Las partes 1 y 2 de la trilogía brasileña son "Peso muerto" y "Tropicalia".
'Missing'
"Missing" es el cuarto tema del álbum de Beck "Guero" de 2005.
'Nicotine & Gravy'
Continuando con la excursión de soul y jazz de "Sexx Laws", "Nicotine & Gravy" abandona la ruta anterior para una aventura pop psicodélica infundida por el jazz, impulsada por un bajo que golpea, una pista de espionaje y una batería dramática, las voces hipnóticas e hipnóticas de Beck y una variedad de instrumentos e instrumentación.
'Lord Only Knows'
Un año más tarde, en 1997, se publicó un libro sobre Beck, también llamado "El Señor Sólo Sabe".
'Lord Only Knows'
Los tambores de la canción están tomados de "When it Comes" de Edgar Winter Group.
+ Beck
Biografía de Beck
Beck: El Ascenso del Ícono Musical Polifacético