Curiosidades sobre Linkin Park
'In The End'
"In The End" se basa principalmente en el fracaso de una persona. Su significado más posible es que se trata de tiempo perdido en tratar de construir una relación con una chica que no quiere estar contigo.
Sobre Linkin Park
Su idea inicial era llamar a la banda Xero pero después de pensar varios nombres (entre ellos Hybrid Theory) se decidieron por Linkin Park, un juego de palabras en alusión a Lincoln Park por la multitud de Lincoln parks que hay en Estados Unidos.
'What I've done'
Esta canción muestra un arrepentimiento por las cosas malas que ha hecho. El video muestra el efecto de las guerras, la pobreza, los asesinatos, las drogas, etc. Esto significa que la humanidad ha cometido muchos errores.
Sobre Linkin Park
Chester se ha cambiado el color del pelo numerosas veces: de rosa a morado, después azul, negro, rubio y rojo.
Sobre Linkin Park
Antes de pertenecer a la banda, John Hahn se dedicaba a elaborar efectos especiales para las películas.
Sobre Linkin Park
Antes de dedicarse al mundo de la música, Chester Charles Bennington trabajó en un Burger King.
Sobre Linkin Park
El álbum Minutes to Midnight fue elaborado de una forma un tanto peculiar: primero se creó la música y posteriormente se escribió la letra para ella.
Sobre Linkin Park
La banda ha formado parte de las bandas sonoras de famosas sagas de cine: Twilight y Transformers.
Sobre Linkin Park
Antes de Linkin Park, Chester fue vocalista de la banda Grey Daze.
'In The End'
Mike Shinoda dijo esto sobre la canción: "Recuerdo haber preparado esto en nuestro estudio de ensayo en Hollywood y vine, trabajando toda la noche en una habitación sin ventanas. No tenía idea de a qué hora del día era; sólo dormía cuando estaba cansado, y trabajé en esta canción hasta que tomó forma. El primero en enterarse fue Rob, quien me dijo (estoy parafraseando) que esta era exactamente la clase de canción que quería que escribiéramos".
Sobre Linkin Park
Linkin Park ha tocado multitud de géneros a lo largo de su carrera: rap, rock, metal, electrónica, dubstep y pop.
Sobre Linkin Park
Linkin Park está en contra de la política y sus canciones nunca hacen referencia a nada que tenga que ver con ello.
Sobre Linkin Park
Preguntado en cierta ocasión sobre qué hacía para cuidar su voz, Chester contestó que "nada en absoluto".
Sobre Linkin Park
Chester Benington lllegó a cantar una temporada con los Stone Temple Pilots.
Sobre Linkin Park
Después de los atentados del 11 de septiembre del año 2001, la banda donó 75 mil dolares a la Cruz Roja de Estados Unidos.
Sobre Linkin Park
Les divierte autografiar a niños porque lo hacen con marcador indeleble para que no se les borre fácilmente - para disgusto de las mamás -.
Sobre Linkin Park
La formación ha cambiado con el paso de los años. Antes de Chester el vocalista era Mark Wakefield y a Phoenix lo suplieron en los tiempos de One Step Closer por Scott Kosiol.
Sobre Linkin Park
Mike Shinoda también es pintor y diseñador.
'Numb'
"Numb" es el tercer sencillo y último tema del segundo álbum de estudio de Linkin Park, Meteora.
Una de las canciones más conocidas y aclamadas por la crítica de Linkin Park, "Numb" encabezó el cartel de Billboard Hot Modern Rock Tracks durante 12 semanas. La canción pasó seis semanas en la cima de la lista en 2003 y seis semanas en 2004, lo que la convierte en la única canción de la historia que ha sido la más exitosa del año en la lista de Hot Modern Rock Tracks durante dos años. La canción también pasó tres semanas en la cima de la lista de Billboard Hot Mainstream Rock Tracks y alcanzó su punto máximo en el número 11 de Billboard Hot 100.
Sobre Linkin Park
La banda declara que sus mayores influencias musicales son Red Hot Chili Peppers, Deftones, Rage against the machine, New Order, Stone Temple Pilots y Black Eyed Peas.
Sobre Linkin Park
La petición más extraña de un fan fue que le regalaran su vello púbico.
Sobre Linkin Park
En el año 2004, en plena gira por Estados Unidos, Chester sufrió la picadura de una araña venenosa en el brazo y tuvo que ser ingresado de urgencia para que su vida no corriera peligro.
Sobre Linkin Park
Chester ha pasado de tener agrios enfrentamientos con Corey Taylor, vocalista de Slipknot, a hacerse buenos amigos.
Sobre Linkin Park
El primer hijo de Chester se llamó Draven Sebastian Benington, en honor al personaje protagonista de la película El Cuervo (1994).
Sobre Linkin Park
Chester y su mujer Samantha han diseñado ropa para The Replican Clothing Corporation una marca propiedad del líder de KoRn y el de Orgy.
Sobre Linkin Park
Hay una leyenda urbana que dice que Chester se baña en leche de cabra antes de cada concierto.
'In The End'
Chester Bennington admitió que no estaba entusiasmado con esta canción en una sesión de preguntas y respuestas: "No participo en la selección de solteros. Aprendí eso después de hacer "Hybrid Theory". Nunca fui fan de "In the End" y ni siquiera quería que constara en acta, sinceramente".
'Castle of glass'
Una de las canciones más influyentes y conocidas (Platino certificada en dos países) de la empresa electrónica de Linkin Park, "Living Things", "Castle of Glass" combina elementos electrónicos con un ritmo que recuerda vagamente al rock country. La canción también se usó como el tema principal del videojuego de 2012, "Medal of Honor: Warfighter", que no es la primera vez que el LP contribuye a la serie de juegos, ya que anteriormente también contribuyó con el primer sencillo de su álbum anterior. El video musical ejemplifica bien el tema de la canción, que es la lucha de los individuos que tratan con la pérdida, que es (inevitablemente) el resultado de la guerra.
'Somewhere I Belong'
Muchos fans de Linkin Park han dicho: "Esta canción me levanta cuando me siento mal".
'What I've done'
Notas del folleto: una de las últimas canciones terminadas para el álbum, la letra de esta canción fue pensada para trabajar en muchos niveles, incluida la libertad, el arte y las metáforas de la muerte.
'One Step Closer'
"One Step Closer" fue el primer single de "Hybrid Theory", así como el primer single de Linkin Park. Se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Linkin Park, siendo tocado en casi todos los espectáculos en vivo, e incluso en la canción de cierre de algunos espectáculos en vivo. El coro y la letra del primer verso fueron escritos por el exasperado ex vocalista Chester Bennington, quien le entregó las letras al productor de "Hybrid Theory" Don Gilmore, sólo para que Gilmore le devolviera la letra y le dijera que las reescribiera.
'Somewhere I Belong'
Aunque no es su canción más popular, los fanáticos de todo el mundo estarían de acuerdo en que esta canción es muy apreciada por razones sentimentales. Dado que la canción describe la angustia, la incomodidad, la ira, etc.… muchas personas se sienten a diario, la capacidad de Linkin Park para expresar las palabras que muchos no han podido encontrar sirve como medio de inspiración y apoyo para muchos. Principalmente permitiendo que las personas sepan que no están solos.
'What I've done'
Chester Bennington describió la pista en una entrevista de marzo de 2007 con MTV: "Joe Hahn se acercó a Mike y a mí y nos pidió que tomáramos la idea completa de 'Minutes to Midnight' y lo aplicáramos a cómo ha cambiado la banda. Así que, en cierto modo, nos despedimos de cómo solíamos ser ... Las letras en el primer verso son 'En esta despedida, no hay sangre, no hay coartada', y de inmediato, notará que la banda suena diferente: los tambores son mucho más crudos, las guitarras son más crudas y las voces no se triplican. Solo estamos nosotros ahí afuera ... y así es como Rick Rubin lo quería".
'What I've done'
La canción fue lanzada como el primer single de su tercer álbum, "Minutes to Midnight". La canción está compuesta en la clave de G menor y se establece en 4/4 de tiempo. Fue lanzada como single de radio el 1 de abril de 2007, como descarga digital el 2 de abril y como single de CD el 30 de abril. La versión en vivo de "What I've Done" de "Road to Revolution: Live at Milton Keynes" fue nominado a Mejor Actuación de Hard Rock en la 52ª edición de los Premios Grammy, pero no ganó. También aparece en la banda sonora de Transformers, "Transformers: The Album". La canción aparece en el videojuego 2008 "Guitar Hero World Tour" y fue lanzada en un paquete de contenido descargable de Linkin Park para Rock Band 3 en enero de 2011. La canción también es un b-side del single de "Iridescent" en el Reino Unido.
'Heavy'
"Heavy" se centra en el peso emocional de fijarse en uno mismo. Es el primer sencillo del séptimo álbum de estudio de Linkin Park.
Chester Bennington dijo en una entrevista con 102.7 KIIS FM, que "Heavy" es una canción de iluminación, donde una persona da un paso atrás y se da cuenta de que una gran cantidad de tensión emocional es auto-infligida.
'Leave Out All The Rest'
"Leave Out All the Rest" es el tercer tema de "Minutes to Midnight", el quinto trabajo de estudio de Linkin Park. El demo de la canción, Fear, fue lanzado en LP Underground 9.0. El sencillo fue lanzado el 15 de julio de 2008.
'Somewhere I Belong'
Dada la popularidad y el crecimiento de la banda a lo largo de los años, Linkin Park ha podido proporcionar un hogar único para los fanáticos de todo el mundo, todos los cuales pueden relacionarse con las letras que escriben.
'Numb'
El 8 de noviembre, el video musical en YouTube alcanzó las vistas 1B y es el primer video musical de Linkin Park en alcanzar las vistas 1B.
'Numb'
La canción fue combinada con la canción de Jay-Z "Encore" para crear "Numb/Encore", un éxito masivo para ambos artistas que fue presentado en el álbum Collision Course y les valió el premio Grammy a la Mejor Colaboración Rap/Sung. "Numb" ocupaba el puesto 95 en la lista de Rhapsody de las 100 mejores canciones de la década.
'Faint'
"Faint" es del álbum "Meteora" de Linkin Park. Es uno de los favoritos del público para los fans del LP, y también es bastante conocido entre los fans del rap, después de que la canción se mezclara con "Jigga What" en su álbum de colaboración Collision Course with Jay Z.
'Breaking the habit'
"Breaking the Habit" es el quinto y último sencillo del álbum de Linkin Park 2003, "Meteora". Mike Shinoda escribió la canción, inspirada en la adicción a las drogas de su amigo.
'Numb'
"Apenas una semana antes de que la banda entrara a NRG Studios para comenzar a grabar, se concibió esta canción. Construida alrededor del gancho de introducción, la canción se compaginó rápidamente y casi sin esfuerzo", Linkin Park (Folleto del álbum de Meteora)
'In Pieces'
In Pieces es el penúltimo tema del tercer álbum de estudio de Linkin Park "Minutes to Midnight".
'Pushing Me Away'
"Pushing Me Away" es el duodécimo y último tema del álbum debut de Linkin Park, "Hybrid Theory" y trata de temas fuertes de relaciones inquebrantables y de volver a esa persona, incluso cuando es el camino equivocado a elegir.
'Given Up'
"Given Up" fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum de 2007 "Minutes to Midnight". Es una canción única en varios aspectos. Es la canción más pesada del álbum con un increíble grito de 18 segundos. Es la primera canción en la que Chester usa 'fuck' en una canción, y por extensión contiene la segunda (la primera es "When They Come For Me") mayor cantidad de blasfemia de cualquier canción de Linkin Park.
'Faint'
Brad entró en el autobús del estudio, donde Mike estaba trabajando, para grabar una nueva idea. Brad grabó una pista de guitarra scratch para "Faint" sobre una pista clic (sin batería, sin música), esperando que el tempo fuera de unos 70 BPM (latidos por minuto). Volvió al autobús un par de días después, y Mike había montado el ritmo a 135 BPM, casi el doble de rápido. Después de una cuidadosa deliberación, Brad y Mike decidieron que el ritmo más rápido era más divertido. - Linkin Park (Cuaderno de Álbumes Meteroa)
'Roads Untraveled'
"Roads Untraveled" es el octavo tema del quinto álbum de estudio de Linkin Park, "Living Things". Es probablemente la canción más suave del álbum, es una balada de piano. La mayor parte del trabajo vocal es manejado e interpretado por Mike. Chester también aportó voces para esta canción.
'Castle of glass'
En una entrevista le preguntaron a Mike Shinoda: "Tras el fallecimiento de Chester ¿se agregarán nuevas canciones?", el contestó lo siguiente: "Tengo todas las intenciones de continuar con el LP, y los chicos sienten lo mismo".
'Breaking the habit'
"Mike ha estado tratando de escribir una canción sobre esta idea lírica durante más de cinco años. Intentó este tema varias veces, pero nada parecía hacerle justicia a la canción. Inesperadamente, Brad y Joe sugirieron que podría convertir los interludios de dos minutos en una canción completa. Tentativamente titulado "Drawing", la pieza se extendió a tres minutos y 16 segundos cuando Mike se la llevó a casa para escribir la letra. En menos de dos horas, las letras que había estado tratando de armar durante años encajaron. Con algunos toques finales, cuerdas de invitación para piano en vivo, la canción finalmente se completó: seis años en proceso", Linkin Park (Meteora Album Booklet).
'Crawling'
Es el quinto tema del álbum debut de Linkin Park, "Hybrid Theory". Ganó un Grammy en 2002 por Mejor Interpretación de Hard Rock. La canción alterna entre las letras cantadas por Mike Shinoda y los variados tonos de canto de Chester Bennington.
'One More Light'
"One More Light" es la canción homónima de este álbum. Mike Shinoda se sentó a describir la canción en una entrevista con Zach Sang: "La canción, "One More Light", era, en realidad, un poco triste....un amigo nuestro que trabajaba para la discográfica falleció. Le dio cáncer y fue muy, muy, muy rápido. Fue súper triste....Estaba en el estudio con Eg White, y habíamos estado hablando...Le dije, 'Amigo, no hay nada más en mi mente hoy'...me estaba contando sobre uno de sus amigos que había fallecido, y nos pusimos a escribir sobre esto...El punto de la canción es que a través de algo realmente traumático...una de las cosas más importantes que puedes hacer es hacer que la gente sepa que te importa".
'Leave Out All The Rest'
Mike Shinoda declaró en una entrevista con MTV: "Cuando estábamos en el estudio, trabajando en el álbum, esta canción era una de las que más me gustaban. Recuerdo a Rick, de entre toda la gente, que nunca dice cosas como esta, porque es más bien un tipo al que le gusta una canción o piensa que puede ser mejor, y por lo general puede ser mejor. No sé si es sólo que él pone sus estándares tan altos, pero nunca dice cosas como, 'Esto es un single?' Pero cuando escuchó esta canción, dijo: 'Esto suena como un single masivo'. Para nosotros, cuando escribimos un disco, no pensamos en términos de sencillos. En nuestras mentes, cada canción es una sola".
'Crawling'
El video musical de esta canción fue dirigido por el Hermano Strause y representa a una mujer joven, y sus luchas con un novio abusivo. Los cristales que la rodean representan su alienación del mundo. Linkin Park se puede ver actuando en una fortaleza de la soledad, en un lugar de ensueño. Al final del video, los cristales ya no se ven, representando el escape de la mujer de la relación. La mujer es representada por Katelyn Rosaasen.
'Shadow Of The Day'
"Shadow of the Day" es el quinto tema del tercer álbum de estudio de Linkin Park, "Minutes to Midnight".
'Somewhere I Belong'
Originalmente, esto comenzó como una muestra de Chester tocando guitarra acústica. Mike tomó la muestra, la reprodujo, la efectuó, la volcó hacia atrás y la cortó en cuatro partes, creando la muestra principal de la canción. Cuando terminó, casi un año después, la banda había reescrito la mayor parte de la música en torno a la muestra. En otra nota, Mike y Chester escribieron más de 30 coros terminados para esta canción, cada vez eliminando el último en busca de algo mejor. Terminaron grabando la versión final una semana después de que se terminara el resto del álbum, en el estudio donde se estaban mezclando. - Linkin Park (Meteroa Album Booklet).
'Somewhere I Belong'
Lanzado oficialmente a la radio de los Estados Unidos el 18 de marzo de 2003, la canción muy popular a menudo se solicitó en la radio de rock moderno, y alcanzó el número uno en varias listas de música. En las listas de Billboard, el LP "Somewhere I Belong" entró en la posición 32 el 3 de mayo de 2003 y permaneció en las listas durante 14 semanas.
'Castle of glass'
Los álbumes recién lanzados siempre tienen canciones añadidas. Sin embargo, el álbum del que esta canción forma parte ya se ha transcrito completamente. En cuanto a Linkin Park, la banda decidió permanecer juntos desde el 26 de enero de 2018, por lo que es razonable asumir que pretenden continuar lanzando música a pesar de la muerte de Chester Bennington.
'Breaking the habit'
Chester Bennington no pudo realizar esta actuación en vivo durante bastante tiempo. La canción lo hizo sentir demasiado emocional debido a los paralelos entre él y el narrador.
'Crawling'
Chester afirma que es difícil interpretar esta canción en vivo debido a su propia experiencia personal, similar a los problemas de la canción.
'From The Inside'
En las partes en que Mike rapea en 'From the inside' se puede escuchar un sello.
'No More Sorrow'
Uno de los temas más impactantes del tercer álbum de estudio de Linkin Park, "Minutes to Midnight", "No More Sorrow", tiene una perspectiva social audaz y descarada. La canción es de la POV del hombre común que está harto de la corrupción que la gente influyente cría y aprecia.
'Shadow Of The Day'
La canción es sobre alguien que está a punto de morir. Es difícil dejar ir a esa persona... pero a veces es la mejor solución.
'Burn it down'
Mike Shinoda, aunque señaló que el significado de la canción puede estar abierto a numerosas interpretaciones, aclaró el suyo propio: "Estamos hablando de mi historia personal y su historia personal, y también hay una capa de cultura pop que juega un papel en la letra de la canción. Por ejemplo, la gente construye una cierta celebridad, músico, actor o lo que sea y son populares un minuto y al siguiente, sabes que han hecho algo mal o que no han hecho nada malo y que hay un mal rumor que anda por ahí sobre ellos y luego todo el mundo está atacando a esa persona. Así son las cosas. De hecho, hemos vivido eso como una banda. Todo eso juega un papel".
'Burn it down'
"Burn It Down" es una canción de la banda de rock americana Linkin Park. La canción fue lanzada a las estaciones de radio, así como una descarga digital el 16 de abril de 2012, como el sencillo principal de su quinto álbum de estudio "Living Things". La canción fue escrita por la banda y producida por el vocalista Mike Shinoda y Rick Rubin, que coprodujeron los álbumes de estudio de la banda Minutes to Midnight y A Thousand Suns.
'Papercut'
"Papercut" es la primera canción del primer álbum de Linkin Park, "Hybrid Theory".
Es una de sus canciones más conocidas. Sin embargo, no fue lanzado oficialmente como single en los EE.UU. La canción encontró cierto éxito, alcanzando el #32 en las listas de rock moderno de los EE.UU., y el #14 en las listas de singles del Reino Unido.
'Bleed it out'
"Bleed It Out" es el cuarto tema del tercer álbum de estudio de Linkin Park, "Minutes to Midnight". También es el segundo sencillo lanzado el 30 de junio de 2007.
'Carousel'
"Carousel" es el primer tema del EP homónimo de "Hybrid Theory" antes de que la banda cambiara su nombre a Linkin Park. También apareció en un CD de demostración grabado en 1999 con diferentes instrumentos de sonido y mezclas, pero con las mismas letras.
'Talking To Myself'
Estrenada por primera vez en el "Festival Maximus" de Buenos Aires, Argentina, el 6 de mayo de 2017, "Talking To Myelf" es el tercer tema de "One More Light".
'Figure.09'
"Esta canción originalmente tenía rap en los versos, luego fue reescrita con versos cantados durante el proceso en NRG. La parte de canto permaneció hasta que el proceso de grabación terminó. Luego, mientras mezclaban, Brad, Mike, Chester y Don volvieron a intercambiar los versos de rap, decidiendo que el rap hacía la canción más interesante. El resto de la banda no escuchó la versión final de la canción hasta que todo el álbum estuvo completo". - Nota del folleto de Meteora para la Figura.09
'Lying From You'
Mike Shinoda comentó en una entrevista con ShoutWeb: "Lying to you" se trata de alejar a alguien. El título significa, inventar mentiras para hacer enojar a otra persona para que no quiera estar cerca de ti; que es algo que algunas personas hacen subconscientemente en una relación. No es de eso de lo que trata mi parte de la canción, pero sé que en un sentido más amplio, cuando la gente empieza a sentir sentimientos negativos hacia alguien más, naturalmente empiezan a hacer cosas para hacer que esa persona no quiera estar con ellos. Es una reacción subliminal. Eso funciona con los amigos. Eso funciona con las relaciones, de cualquier manera, la gente lo hace".
'Iridescent'
El cuarto y último sencillo de la banda, "A Thousand Suns". Es una "balada de rock sobre la ESPERANZA entre el caos y la tristeza", según la banda.
'Waiting For The End'
"A Thousand Suns" (2010) 2do sencillo, "Waiting for the End" no se parece a nada de lo que hayan lanzado nunca, logrando esto a través de la entrega reggae de los versos de la canción de Mike Shinoda junto con la mínima distorsión de la guitarra. La canción ha sido certificada Platinum.
'One More Light'
La canción fue estrenada en vivo el 9 de mayo de 2017 en Chile durante un concierto. La canción fue dedicada póstumamente a Chris Cornell durante la actuación de Linkin Park en Jimmy Kimmel Live, quien falleció el día antes de que el álbum fuera lanzado.
Apenas unos meses más tarde, fue dedicado póstumamente al propio Chester cuando él también falleció algún tiempo después del lanzamiento del álbum.
'Powerless'
La canción recuerda mucho al proyecto de Chester, "Dead By Sunrise". La canción fue escrita por el vocalista Mike Shinoda y el productor Rick Rubin. Esta es la única canción de Linkin Park que está en el compás de 7/8 (sin el coro). Su título de trabajo era Tinfoil, que ahora sirve como introducción a esta canción. La letra de la canción detalla a un amigo o amante autodestructivo.
'Easier To Run'
"Easier to Run" es la sexta canción del segundo álbum de Linkin Park, "Meteora".
La actuación de Rob en esta pista es extraordinaria. Encontró la manera de hacer que este complejo patrón de batería sonara fácil y de buen gusto. Además, lo grabó en pocas tomas. En otro orden de cosas, la letra del verso surgió de un ejercicio de escritura libre realizado por Chester Bennington: las escribió sin música, sin ritmo. A Mike Shinoda y Don Gilmore les gustaron mucho, y los chicos decidieron que esta era la canción para trabajar con ellos. Linkin Park (Cuaderno de Álbumes Meteroa)
'Given Up'
Está escrito en el folleto del álbum sobre la canción: "Para añadir un giro único al tema punk/industrial de la guitarra, Brad añadió los sonidos de la introducción de esta canción: múltiples pistas de aplausos y teclas tintineando".
'Lying From You'
"Lying from You" es el cuarto tema del álbum "Meteora", y se presenta como un sencillo promocional lanzado el 16 de marzo de 2004.
'Final Masquerade'
La décimo primera y penúltima canción del sexto álbum de estudio de Linkin Park, "The Hunting Party", es una llamada nostálgica a una época más brillante y sistemática de la música rock: mediados de los años 2000.
'A Place For My Head'
Esta canción es desde la perspectiva de alguien que está relacionado con personas con las que no puede relacionarse, y quiere estar en un lugar donde la gente no trate de manipularlas, y pueda entenderlas/simpatizar con ellas.
'Waiting For The End'
Siguiendo con el tema de los temores humanos de A Thousand Suns, "Waiting for the End" (Esperando el final) parece ser el punto de vista de Linkin Park sobre la muerte, y las repercusiones en la vida que de ella se derivan.
'Waiting For The End'
El videoclip oficial fue dirigido por Joe Hahn, el video fue nominado para la "Top Alternative Song" 2011 de Billboard y los "MTV Video Music Awards Best Special Effects" 2011.
'Battle Symphony'
Producida por Brad Delson & Mike Shinoda, la canción es el segundo sencillo del séptimo álbum de estudio de Linkin Park, One More Light, tras el lanzamiento de "Heavy" con Kiiara.
'Battle Symphony'
"Battle Symphony" trata sobre el conflicto personal, centrándose en la sensación de oír voces dentro de tu cabeza como si fueran una sinfonía.
'One More Light'
En una entrevista, Mike describió el tono de la canción como "muy acústico, con sonidos de guitarra y piano y sin percusión". Con su mensaje edificante de no dar por sentada tu fortuna personal, existe un tenue vínculo entre esta canción y "Until It's Gone".
'Heavy'
Mike Shinoda añadió: "Sé que Zane Lowe nos había reunido. Me envió un mensaje y me dijo: '¿Has oído hablar de ella?' Y le dije: 'Sí, me gusta esa canción', y él dijo: 'La tenía en mi programa y le pregunté cuál era su banda o artista favorito', y ella dijo: 'Linkin Park'. Y yo le dije: 'Eso es una locura. Nunca lo hubiera imaginado'. Y él dijo: '¡Sí!', así que nos conectó y nos colgamos un poco, pero no grabamos nada. Ella vino al estudio y me puso algo de música. Le puse algo de música y eso fue todo. Entonces, meses después estábamos trabajando en "Heavy" y se nos ocurrió la idea de tener una vocalista femenina en la canción y dijimos: 'Oh, tal vez deberíamos llamarla'".
'High Voltage'
"High Voltage" es una canción de la banda de rock Hybrid Theory del "EP Hybrid Theory". La canción fue luego regrabada como un lado B para su álbum debut, "Hybrid Theory".
'Robot boy'
La canción trata de un orador que se siente efectivamente sin emoción por la forma en que la gente lo ha tratado. El canto termina con un himno de consuelo, para que se sostenga.
'Robot boy'
Esta canción aparece como el sexto tema en "A Thousand Suns". Es una de las grabaciones vocales más estratificadas de Linkin Park hasta la fecha, con armonías en tres partes, con Mike y Chester cantando (es posible que otro miembro de la banda también haya contribuido con voces) e improvisando al final. Hay más de diez pistas vocales en total. También tiene una gran cantidad de sintetizadores, con un solo de sintetizador al final.
'Wastelands'
La sexta canción del sexto álbum de estudio de Linkin Park, "The Hunting Party", "Wastelands", continúa el desagrado que tiene Linkin Park hacia el estado degradante del rock.
'Don't Stay'
Este tema es un disertación subliminal dirigida a los herederos de la vieja gestión de la etiqueta que intentaron destruirlos, algunas canciones donde Mike habla de esto son: "Get me gone and high road". "Hit the floor es otro", su viejo sello trató de decirle a Mike que no debería rapear y tocar el teclado y luego un tipo del sello trató de decir que escribió todas sus canciones ("High road"), muchas de las canciones de este álbum son insultos dirigidos a su sello.
'Figure.09'
"Figure.09" es el octavo tema del segundo álbum de Linkin Park, "Meteora".
'Figure. 09'
"Figure.09" es el octavo tema del segundo álbum de Linkin Park, "Meteora".
'Forgotten'
"Forgotten" es una de las primeras canciones que la banda escribió. Anteriormente conocido como "Rhinestone", fue presentado junto con otros tres temas en la cinta de demostración de Xero (grabada en 1996), cuando Mark Wakefield era el cantante principal. Es la única canción de esta cinta que ha sido reelaborada con letras nuevas y utilizada en un álbum.
'The Messenger'
"The Messenger" es el decimoquinto y último tema del álbum, "A Thousand Suns". Sirve como un claro acercamiento al álbum, eliminando la influencia electrónica que prevalece en el resto de las canciones y proporcionando un tema positivo a diferencia de los temas cínicos de la mayoría de las otras canciones. Después de la cadena de críticas al mundo en los 14 temas anteriores, "The Messenger" ofrece un rayo de esperanza al final del túnel enamorado.
'The catalyst'
También se presentó como tema de apertura del videojuego japonés arcade/PS3 "Mobile Suit Gundam: Extreme Vs".
'The catalyst'
El tema 14 y primer sencillo del álbum 2010 "A Thousand Suns", que es el cuarto álbum del LP. Como tema culminante del álbum, continúa con los fuertes matices de guerra presentes a lo largo de todo el álbum y también presenta un anuncio apocalíptico del declive de la humanidad.
'Sharp Edges'
Chester ha declarado personalmente que este es su tema favorito extraoficialmente.
'Sharp Edges'
Chester comienza con el consejo familiar que a muchos de nosotros se nos ha dado durante la infancia acerca de no correr con tijeras y luego expande la metáfora en el coro.
'Sharp Edges'
A pesar de la melodía edificante, la melodía de la amapola y la instrumentación inspirada en el folklore que acompaña a esta canción, "Sharp Edges" es líricamente una reminiscencia melancólica en la que Chester cuenta los años de la infancia en los que ignoró los consejos sonoros de su madre.
'Bleed it out'
Booklet Notes: uno de los objetivos de la banda en este disco era disfrutarlo. Esta pista es uno de los lugares donde es más evidente.
En el folleto que acompaña al disco, los miembros de la banda afirmaron que uno de sus objetivos era disfrutar del proceso de elaboración de este disco, y que "Bleed It Out" es una de las canciones donde más se nota.
+ Linkin Park
Biografía de Linkin Park
Linkin Park: Una Crónica de Innovación y Legado