Curiosidades sobre Alicia Keys
'Fallin'
"Fallin" es el exitoso single principal del álbum de estudio debut de Alicia Key "Songs in A Minor". El single tuvo éxito en todo el mundo, ganando los tres premios Grammy de Key de entre 4 nominados, número 1 en el disco US Billboard Hot 100 y siendo elogiado como la canción número 29 más exitosa de principios de la década de 2000.
'If I Ain't Got You'
"If I Ain't Got You" es el sexto tema del segundo álbum de estudio de Keys, "The Diary of Alicia Keys". Fue inspirado por la muerte de la cantante de R&B, Aaliyah en 2001, los ataques del 11 de septiembre, otros eventos mundiales, y cosas que suceden en la vida de Keys.
'No one'
La revista musical Billboard la incluyó en la lista de las cien mejores canciones de todos los tiempos. Fue la canción más escuchada del mundo durante dos semanas consecutivas y logró la certificación global de cuatro veces platino.
'Girl On Fire'
"Girl On Fire" es parte del quinto álbum de estudio de Alicia Key "Girl On Fire", lanzado el 27 de noviembre de 2012.
'If I Ain't Got You'
Alicia añadió: "La idea de la canción surgió justo después de la muerte de Aaliyah. Era un momento tan triste y nadie quería creerlo. Me dejó todo muy claro: lo que importa y lo que no importa".
'No one'
El tema tiene pre-estribillo y estribillo: el primero dura veinte segundos y el segundo treinta y tres. Los instrumentos que sobresalen en su melodía son el piano, el melotrón y la guitarra acústica, instrumento con el que concluye el tema.
'Like you'll never see me again'
Keys explicó el significado de la canción a MTV News: "La canción trata de vivir cada momento como si fuera el último. Porque si es la última vez que decimos: 'Te quiero, que no se nos olvide'".
'Like you'll never see me again'
Líricamente, la canción trata de apreciar cada momento que tienes y vivir tu vida lo mejor que puedas porque nunca sabes lo que te deparará el mañana.
'Like you'll never see me again'
"Like You'll Never See Me Again" es una canción de la cantautora estadounidense Alicia Keys de su tercer álbum de estudio, "As I Am". La canción fue lanzada como el segundo sencillo del álbum.
'No one'
La introducción musical dura doce segundos y consta de intervenciones de piano y melotrón, mezclados con audio que asemeja una reproducción de disco de vinilo.
'Fallin'
Cuando se le preguntó sobre los antecedentes de la canción, Keys le dijo a Billboard: "Quería escribir una canción para alguien que tuviera 10 o 12 años, como un joven Michael Jackson. Aunque era joven, cantaba cosas profundas en ese entonces. Es sobre los pormenores de una relación. A veces, estás completamente enamorado de alguien y a veces no puedes soportar a esa persona. Caes dentro y fuera, a veces va de un lado a otro y de eso se tratan las relaciones".
'Girl On Fire'
Keys ha preparado tres versiones de 'Girl on Fire', la original, las ediciones Inferno y Blue Light.
'Try Sleeping With A Broken Heart'
En la letra, la canción trata de la narradora que quiere salir de una relación fracasada, pero que está luchando por superar los constantes pensamientos de su amante.
'Try Sleeping With A Broken Heart'
"Try Sleeping with a Broken Heart" es una canción de Alicia Keys que fue lanzada como segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio, "The Element of Freedom".
'Raise A Man'
En la canción, Alicia Keys trata de explicar el sentimiento detrás de lo que es existir en un matrimonio que está desbordante de amor y cómo quiere enseñar a su hijo pequeño a amar a otra mujer de la misma manera que su marido la ama a ella. Alicia utiliza imágenes descriptivas y lenguaje metafórico para describir la profundidad de cómo percibe y experimenta el amor.
'Karma'
En esta canción, Alicia estaba con un tipo que la rechazó, diciendo que necesitaba espacio y que ya no la amaba. Entonces, de repente se da la vuelta y dice que ella es su todo y que él quiere pasar su vida con ella. Sólo que, ahora, los papeles están cambiados, y ella lo superó; es su karma.
'Try Sleeping With A Broken Heart'
Alicia habló de la canción en una entrevista con The Sun en 2008: "Me encanta esa canción. Estoy entusiasmada con esa canción porque me encanta la forma en que está haciendo que las cosas avancen. Es una gran representación de donde estoy ahora. Puedo tocarla con toneladas de música detrás de mí o puedo tocarla sólo con el piano. De cualquier manera que toque, lo entiendes. Estoy muy emocionada por ese disco".
'Unthinkable'
El video musical muestra que esta canción es más que una simple canción de amor y puede ser interpretada como una declaración más social que subraya que la gente debería ser libre de perseguir sus sentimientos sin importar el color y la norma subjetiva: perseguir lo que parece impensable.
'You Don't Know My Name'
"You Don't Know My Name" es el single principal del segundo álbum de estudio de Alicia, "The Diary Of Alicia Keys". La canción ganó un premio Grammy a la mejor canción de R&B en 2005.
'Troubles'
"Troubles" es la canción número 5 del primer álbum de Alicia Keys, "Songs in A Minor". Se ha considerado "una de las pistas más logradas del proyecto". Sus problemas aluden a sus preocupaciones por su novio "chapucero".
'A Womans Worth'
En la charla electrónica para el periódico Sun del 18 de marzo de 2002, se le preguntó a Alicia Keys qué la inspiró a escribir esta canción. Su respuesta fue la siguiente: "De hecho, estaba en casa de alguien en Acción de Gracias y estaba viendo la tele. Todos estos comerciales diferentes salieron a la luz. Había un anuncio que decía: 'Porque lo valgo'. Y sabes qué, yo valgo la pena".
'A Womans Worth'
"A Woman's Worth" fue el segundo sencillo de Keys de su primer álbum de estudio "Songs In A-Minor"... La canción fue un éxito en la lista R&B, alcanzando el número tres en la lista U.S. Billboard Hot R&B/Hip-Hop Chart.
'Holy War'
Alicia Keys escribió el tema junto al productor Illangelo y Billy Walsh.
'Holy War'
Alicia Keys le dijo a Rolling Stone que se trata de entender y tener la compasión de ganar sobre las fuerzas destructivas del odio, la ignorancia, la violencia y la codicia.
'Holy War'
En una entrevista con Rolling Stone, habló sobre el significado de esta canción: "Tenemos tanto miedo de hablar con nuestros hijos sobre el sexo, o queremos ocultar todas nuestras partes del cuerpo y no dejar que nadie vea la belleza del amor y de hacer el amor, sin embargo, dejamos que los niños jueguen al 'Call of Duty' todo el día y toda la noche, y eso no es ningún problema? Es muy confuso y retorcido".
'Holy War'
"Holy War" es el decimosexto tema del sexto álbum de estudio de Alicia Keys. Durante un discurso en los premios MTV Video Music Awards 2016, Alicia tiñó la canción como un poema mientras presentaba el premio al "Mejor Vídeo Masculino".
'Brand New Me'
"Brand New Me" es el segundo tema del álbum 2012 de Alicia Keys, "Girl on Fire". Alicia lo llama el "ancla" del disco y habla en Capital FM Radio, explicó: "'Brand New Me' es uno de mis favoritos, va a ser mi segundo single y para mí es como mi autobiografía. Dice todo sobre todos los lugares donde he venido y sobre quién soy ahora. Se trata de ser completamente feliz al encontrarte a ti mismo".
'Fire We Make'
"Fire We Make" es la canción número siete del quinto álbum de estudio de Alicia Keys, "Girl On Fire". Superó la tabla de R&B para adultos de Billboard, convirtiéndose en el décimo #1 de Keys en la tabla.
'Diary'
En este tema Keys se compara a sí misma con la naturaleza discreta, no crítica y protectora de un diario en esta lenta improvisación de su segundo álbum de estudio.
'Limitedless'
En esta canción, Alicia describe cómo su amor no tiene límites cuando se trata de su marido, Swizz Beatz.
'Limitedless'
Esta es la Pista # 11 del quinto álbum de estudio de Alicia, "Girl On Fire" (lanzado el 22 de noviembre de 2012).
'Sweet f'in love'
Kaytranada ha mencionado que la inspiración para el tema era sobre una relación pasada. "En un momento de la canción, el ritmo se detiene y se oyen cuerdas y palmas, que describen cómo me siento después de la ruptura" declaró Kaytranada.
'Sweet f'in love'
Los instrumentales de la canción "Sweet f'in love" fueron lanzados inicialmente por Kaytranada en su EP Kaytra Todo (2013) como Hot Jazzybelle.
'Killing me softly'
La canción fue escrita para Lieberman por Norman Gimbel y musicalizada por Charles Fox. Según Lieberman, Gimbel le escribió la canción después de que ella le contara lo conmovida que estaba por la interpretación de la canción "Empty Chairs" de Don McLean.
'Killing me softly'
Portada de la canción originalmente grabada en 1971 por Lori Lieberman, que se hizo famosa en la versión de Roberta Flack de 1973 y que revivió en 1996 como el primer éxito de Lauren Hill and the Fugees.
'De Novo Adagio'
El tema de apertura de "Girls On Fire" es un interludio de piano de 78 segundos que establece el ambiente para un álbum emocional y recuerda que Alicia es una músico de formación clásica, se graduó en la Escuela Profesional de Artes Escénicas y estudió en la Universidad de Columbia.
'The Life'
"The Life" es el décimo tema del álbum, que evoca "Gimmie Your Love" de Curtis Mayfield. La canción describe la filosofía de vida y lucha de Alicia.
'Like the sea'
"Like the Sea" es el noveno tema de la cantautora estadounidense Alicia Keys para su cuarto álbum de estudio, "The Element of Freedom".
'Lovin U'
"Lovin' U" es sin duda una de las canciones más conmovedoras de la grabación y es un "tema oculto" evangélico.
'Rock Wit U'
"Rock Wit U" fue parte de la banda sonora de la película "Shaft" en 2000. En la canción, ella muestra su profunda devoción por un hombre que ama, y habla de cómo nunca lo dejará, no importa lo que suceda. Incluso si pasan por momentos extremadamente difíciles, como ella describe en el verso 3, ella sigue asegurándole su lealtad.
'Prelude to a kiss'
"Prelude to a Kiss" es la duodécima canción del tercer álbum de estudio de Alicia Keys, "As I Am". Se inspiró para escribir esta canción después de un viaje a África, donde fue testigo de personas que vivían en circunstancias terribles.
'Sure looks good to me'
"Sure looks good to me" es el tema de cierre de la cantante y compositora estadounidense Alicia Keys para su tercer álbum de estudio "As I Am". Llaves Escritas y Producidas y Vocalista de Piano Linda Perry, fue lanzado el 9 de noviembre de 2007 por J Records, como tema de cierre del álbum.
'Go ahead'
La letra de esta canción parece ser sobre un amante engañoso, pero Keys le dijo al New York Times que van más allá de eso: "Es más que eso. Últimamente he tomado temas o problemas sociales o políticos o ideas generales y los he convertido en personas, de modo que parece que estoy hablando de una relación, pero en realidad estoy hablando de un problema mundial".
'Jane Doe'
"Jane Doe" es el octavo tema del primer álbum de Alicia Keys, "Songs in A Minor". Un hecho divertido sobre la canción: "Jane Doe" es la única canción que fue escrita en La Menor; note que la "A" está en mayúsculas.
'Tell you something (nana´s reprise)'
Alicia explicó los antecedentes de la canción al Daily Mail el 14 de diciembre de 2007: "Presenciar la muerte de un ser querido fue muy difícil. Era una de las mujeres más influyentes de mi vida y verla sufrir no era agradable, no había nada que pudiera hacer. Traté de mantener una perspectiva positiva, pero lo que será será. La canción surgió de la sensación de saber que necesitaba decirle todas estas cosas mientras ella todavía estaba allí. No tiene sentido traer flores al funeral de alguien. Es más importante traer las flores mientras sus seres queridos están vivos".
'Piano & I'
El instrumental de piano se combina más tarde con otro ritmo, emitiendo una vibración de soul hip-hop que los oyentes pueden notar durante el resto del álbum. El tema fue "filtrado" a la radio urbana a principios de año para presentar a la audiencia a Alicia Keys.
'Piano & I'
Alicia Keys se puso seria con su música en el piano a la temprana edad de 7 años, ya que solía estudiar las piezas de Beethoven. Esto explica una doble alusión al título de su álbum: el uso de una escala "menor" y las canciones que le dieron una base musical fundamental como "menor".
'Piano & I'
"Piano & I" es el tema de apertura del álbum inaugural de Alicia Keys, "Songs in A Minor". Comienza con su propia interpretación de la "Sonata para piano nº 14" de Ludwig van Beethoven (más conocida como "Sonata a la luz de la luna") en Do sostenido menor.
'Mr. Man'
"Mr. Man" contiene elementos de la música latinoamericana y fue descrito como un "dúo sexy y conmovedor", en el que Jimmy Cozier "añade su especia". Al igual que la análoga 'Quién es Jill Scott', es un registro de partes gloriosas que son demasiado pesadas, demasiado complejas emocionalmente y ricas para que se mantengan juntas como un todo. Pero luego, como su título sugiere, es una colección, una recopilación de momentos de los cinco años de la vida de Alicia que se ha llevado a cabo. Tomado como una especie de 'grandes éxitos' hasta ahora, es casi impecable.
'The thing about love'
Alicia Keys le contó a la revista Ebony sobre esta canción: "Una de las otras canciones se llama 'That's The Thing About Love'. Y esa vino justo después de que volví de Egipto. Habla del amor de maneras muy grandes: entre la familia, entre los amantes, entre los amigos. Que te cegará, se acercará sigilosamente detrás de ti, tratará de tomar lo que tienes, tratará de abandonarte. Te hará daño, pero, por supuesto, ¡pruébalo!".
'Speechless '
"Devil in a New Dress" de Kanye West feat. Rick Ross también es incluido en la canción "Speechless".
'Speechless '
En cuanto a "Speechless" explicó la independencia de la canción en Twitter, afirmando que no era un álbum o un sencillo: "'Speechless' fue sólo un pequeño regalo de estilo libre para las fiestas. No es un disco nuevo, ni un single, ¡es algo especial para ti!".
'Speechless '
Alicia Keys escribió esta canción de estilo libre con su esposo Swizz Beats después del nacimiento de su hijo Egypt. La canción fue lanzada como regalo promocional para los fans de Keys en el programa Monster Monday de Beatz el 27 de diciembre de 2010.
'That's When I Knew'
Hablando con Marie Claire UK, Keys explicó esta oda a su marido: "Honestamente, no me gustaba tanto. Pensé que era demasiado ostentoso. Swizz tendrá el coche más rápido, la joyería más grande, la chaqueta más ruidosa; todo con él es realmente excesivo. Solía verlo y pensar: 'Es tan molesto'. Sin embargo, finalmente se enamoró de él.
'Back To Life'
Keys escribió esta canción para la película Queen of Katwe: "Queen of Katwe' me conmovió en todos los sentidos. La película muestra a Uganda con una atención tan honesta a los detalles, los colores, los sonidos, la gente, todo ello con una gran vivacidad. Pero lo que más conmovedor es la historia de esta valiente y brillante chica, Phiona, que encarna el mensaje de que el ascenso al éxito comienza primero con la oportunidad y la creencia que tienes en ti misma para perseguir algo más grande. La canción 'Back To Life' que escribí para esta película junto a los colaboradores Illangelo y Billy Walsh, trata de superar esa pequeña voz de duda en nuestras cabezas para que podamos, en cambio, electrizar el mundo. Cuando permitimos que las mujeres encuentren y expresen su poder y potencial, el mundo cambia para mejor. Animo a la gente a que vea esta película, a que se emocionen con la historia de Phiona y luego regresen a sus propias comunidades y a que animen a una niña que se levantará como una flor que atraviesa el hormigón para ver el sol".
'Troubles'
En "Troubles" la muestra de la pista de piano es de una canción de los años 80 o 90. "Troubles" muestra la canción de Barry White de 1973 "I'm Gonna Love You Just a Little More Baby", que ha sido sampleada en más de 200 grabaciones diferentes, entre las que destacan "One More Chance (Remix)" (1994), "One Mic" (2001), "As the Rhyme Goes On" (1987) y "Time to Get Ill" (Tiempo de enfermar). (1986).
'Troubles'
HECHO DIVERTIDO: "Troubles" fue la canción que desencadenó cómo quería estructurar sus sentimientos en un álbum.
Durante una entrevista con los Rolling Stones, añadió: "Fue entonces cuando el álbum empezó a juntarse. Finalmente, supe cómo estructurar mis sentimientos en algo que tuviera sentido, algo que pudiera traducirse para la gente. Ese fue un punto de inflexión. Mi confianza estaba en lo alto, muy por encima".
'Love is blind'
Alicia declaró: "Algunas personas dicen que el piano suena como algo de Marvin Gaye o Bob Marley. Hemos estado usando muchos sonidos de teclado diferentes en este álbum. Esta canción en particular utiliza el teclado CP 70. Se parece a un piano pero tiene un tono diferente; más bien es un sonido eléctrico. La canción tiene un tono más oscuro y los latidos se vuelven muy fuertes. Pero entonces las voces son muy conmovedoras y azules".
'Love is blind'
"Love is blind", Alicia Keys describe esta canción como una manera de decir que importa lo que la gente diga sobre tu pareja.
'When It's All Over'
Después de reunirse con el productor Jamie XX para hacer esta canción, Keys le contó a la revista Mojo sobre la experiencia: "Yo tocaba algo, él probaba lo que yo tocaba y me lo devolvía. Tocaba algo por encima, íbamos y veníamos. Fue fluido y divertido y me recordó que nunca se sabe lo que se va a conseguir cuando se colabora".
'When It's All Over'
La tercera canción, "When It's All Over", es una intrigante balada chill out con ritmos de jazz cortesía del productor Jamie XX. También incluye un camafeo sorpresa de su hijo Egypt al final, quien intenta cantar junto con el coro de la canción con la ayuda de su mami.
'One Thing'
Alicia hizo la siguiente declaración: "Me encanta la canción, porque es una historia sobre esta relación. Empieza en el tren y al final de la canción averiguas a quién subí en ese tren. Y cómo hay una cosa que estás buscando y lo que pasa en esa historia".
'Listen 2 'Ur Heart'
Keys le dijo a la multitud antes de estrenar esta canción en el Lincoln Theater de Nueva York: "Incluso frente a tanta gente, nos olvidamos de escucharnos a nosotros mismos. Me encanta esa canción y sólo quería compartirla contigo esta noche".
'Listen 2 'Ur Heart'
"Listen to Your Heart" es una colaboración rítmica con Rodney Jerkins alias Darkchild, la canción pone un toque innovador en la vibración del alma de los 70 y es una de las canciones más emotivas del álbum.
'Where do we go from here'
En "Where do we go from here" muestra como su relación está en una encrucijada y ella sabe que en cualquier caso, ya lo ha perdido.
'Elevate (Interlude)'
"Elevate (Interludio)" es una conversación entre Alicia y el rapero Nas sobre el crecimiento personal y la mejora de sí mismos.
'Put It In A Love Song '
A pesar de haber filmado un video, nunca fue lanzado. Hubo mucho ruido cuando los dos vocalistas estaban filmando en Brasil, pero después de meses y meses de retraso, el estreno fue finalmente cancelado.
'Put It In A Love Song '
Cuando hablamos de colaborar con Beyoncé, Keys sólo tenía grandes cosas que decir: "Nos divertimos mucho. Es bueno que celebremos las carreras de los demás, de eso se trata la canción, de unirnos para darnos poder unos a otros. Esta canción era para nosotros en ese momento. Nos hemos hecho muy buenos amigos. Ambos hemos estado en el negocio más o menos la misma cantidad de tiempo y ambos firmamos juntos en Columbia Records cuando teníamos 14 años. Era como una fiesta en el estudio, la energía era tan alta y la química era genuina."
'Put It In A Love Song '
La canción presenta voces invitadas de Beyoncé mientras los dos cantan sobre hombres que necesitan expresar su amor.
'Put It In A Love Song '
"Put It In a Love Song" es el décimo tema de "Element of Freedom", el cuarto álbum de estudio de Keys. Estaba programado para ser el cuarto single oficial del proyecto pero fue reemplazado por "Un-Thinkable (I'm Ready)". Debido al lanzamiento retrasado, nunca se publicó en el US Hot 100, aunque los críticos pensaron que era un éxito seguro.
'When You Really Love Someone'
El amor se usa repetidamente como un verbo para mostrar que las acciones hablan más fuerte que las palabras.
'When You Really Love Someone'
A lo largo de la canción, ella va y viene, hablando de todas las cualidades que un hombre real debe tener, y todas las cualidades que una mujer amorosa debe tener.
'When You Really Love Someone'
"When You Really Love Someone" es la canción número once del segundo álbum de estudio de Alicia Keys, "The Diary Of Alicia Keys".
'Cocoa Butter (Cross & Pic Interlude)'
El interludio es una mirada interesante a la sensación de inseguridad que tienen tanto los hombres como las mujeres con respecto a sus cuerpos.
'Cocoa Butter (Cross & Pic Interlude)'
"Cocoa Butter' es un interludio para la canción "Girl Can't Be Herself" y es un fragmento de las conversaciones de los hombres sobre las estrías. La conclusión de esta conversación es que las estrías son sólo otra inseguridad a la que se enfrentan todos los seres humanos.
'You Glow (Interlude)'
Alicia siempre ha sido abierta sobre las injusticias a las que se han enfrentado los estadounidenses de raza negra, en este breve interludio, cuenta una historia sobre cómo la raza no es más que una construcción social.
'Elaine Brown (Interlude)'
En este interludio, Elaine Brown (la pionera activista de los derechos civiles, músico y presidenta de Black Panther) recita "Black Mother", un poema de Bunchy Carter.
'Not Even The King'
Alicia hizo la siguiente declaración: "Tengo que decir, Emeli Sande y yo, cuando nos conocimos y empezamos a escribir juntos, fue magia instantánea y eso no sucede todo el tiempo".
'Not Even The King'
Sandé explicó: "Escribir con Alicia Keys fue realmente genial. Estaba nervioso, pero ella es una persona muy cálida. Sabía cómo hacer que la gente se sintiera a gusto". Las teclas llamaban a la colaboración "magia instantánea".
'Not Even The King'
Keys escribió la canción con Emeli Sandé, que no era la primera vez que colaboraban juntos. (Echa un vistazo a "Hope", "101" y "Brand New Me"). Ambos sólo tenían cosas positivas que decir el uno del otro.
'Not Even The King'
La canción habla de un amor trascendente que es tan valioso que un rey ni siquiera podría permitírselo, de ahí el título.
'Not Even The King'
"Not Even The King" es la canción número nueve del quinto álbum de estudio de Alicia Keys, "Girl On Fire". Esta balada de piano sirve como el sexto sencillo general del álbum.
'The Beginning (Interlude)'
"The Beginning (Interlude)" es el estreno del sexto álbum de estudio de Alicia, "Here". El interludio tiene muchas metáforas extendidas y prepara a los oyentes para temas como la ambición, el ajetreo y el poder.
'Wait Til You See My Smile'
"Wait Til You See My Smile" es una canción interpretada por la artista americana Alicia Keys. Fue lanzado como el sexto sencillo (cuarto en el Reino Unido) de su cuarto álbum de estudio, The Element of Freedom (2009). La balada soul-pop fue lanzada el 13 de diciembre de 2010. Las Llaves y "Wait Till Until You See My Smile" (Espere a ver mi sonrisa) aparecieron en el nuevo comercial de Samsung DualView. La canción fue presentada en el 13º episodio de la sexta temporada de "Grey's Anatomy".
'Unbreakable'
Las letras mencionan los nombres de varias parejas conocidas, algunas de las cuales incluyen a Tina Turner, Bill y Camille Cosby, Oprah Winfrey y Stedman Graham, Florida y James Evans, Will y Jada Pinkett Smith, Kimora Lee y Russel Simmons, y Joe y Katherine Jackson, así como The Jackson 5.
'Unbreakable'
Alicia comentó que la canción siempre fue una de sus favoritas, pero no pensó que encajaría bien en su segundo álbum. El tema está construido alrededor de una muestra de la canción "Intimate Friends" de Eddie Kendrick de 1977.
'Unbreakable'
Esta canción estaba originalmente destinada a estar en su segundo álbum de estudio, "The Diary Of Alicia Keys", pero sintió que encajaría mejor aquí.
'Raise A Man'
Alicia le pregunta al oyente si entendieron la profundidad del mensaje de "Raise A Man" para mostrarle sus manos, indicando así que no sólo entendieron su mensaje, sino que también lo vivieron y si tal vez podrían mostrarle exactamente cómo podría enseñarle estas lecciones a su hijo.
'Raise A Man'
En las sociedades occidentales de hoy en día, la definición de rasgos de carácter como la independencia y la fuerza se glorifica al tiempo que se describen sus opuestos, la dependencia y la vulnerabilidad, como algo que debe evitarse y menospreciarse. Aunque son características admirables, la canción pretende explorar todo el espectro de estos rasgos para enfatizar cualidades como la vulnerabilidad y la dependencia, no como algo negativo, sino como una forma de experimentar verdaderamente el mundo profunda e íntimamente sin carecer de ninguna virtud de carácter.
'Raise A Man'
Para Alicia, el amor no es sólo una emoción que experimentas, sino que es un estilo de vida que ella cree que todo el mundo debería vivir, especialmente en el mundo de hoy.
'More Than We Know'
En los últimos años, Alicia se ha dedicado a temas sociales y políticos, "More Than We Know" es un himno de empoderamiento e insta al oyente a la fraternidad humana y a involucrarse. Respaldada por un rap de la vieja escuela, Alicia canta muy bien.
'Work On It'
"Work On It" es una balada del alma y está dispuesta a enfrentar todas las dificultades de su relación con su marido, el productor Swizz Beatz.
'Girlfriend'
La canción contiene una interpolación de la canción de 1995 de "Ol' Dirty Bastard Brooklyn Zoo".
'Girlfriend'
La canción es el cuarto sencillo lanzado del álbum debut de Alicia, "Songs In A Minor". No puede evitar pensar que su novio está teniendo una relación con su amiga íntima, Alicia sabe que la mujer es sólo una amiga de él, pero no puede dejar de pensar que su novio puede dejarla.
'Lesson learned'
Sobre la colaboración con John Mayer: "Realmente empezó porque nos habíamos visto en diferentes eventos y tuvimos la oportunidad de hablar y conocernos. Es un gran tipo, muy divertido, muy intelectual, inteligente, y por eso teníamos mucho de lo que hablar musicalmente. Y un día me llamó y me dijo: 'Tengo esta canción, está gritando por tu voz y ¿qué tal si hacemos algo realmente genial, y no lo hacemos todo por los sellos discográficos, los gerentes y los abogados, simplemente entramos y hacemos música?' Y si supiera cuánto necesitaba esa canción en ese momento. Cantar al final de esa canción fue un alivio para mí en muchos sentidos. Y él decía: 'Cuando sea, donde sea, lo que sea, estoy ahí'".
'Girl Can’t Be Herself'
Alicia declaró: "Cada vez que salía de casa, me preocupaba si no me ponía maquillaje: '¿Y si alguien quisiera una foto? ¿Y si lo publicaron?' Estos eran los pensamientos inseguros, superficiales, pero honestos que estaba pensando. Y todo ello, de una forma u otra, se basaba demasiado en lo que los demás pensaban de mí".
'Girl Can’t Be Herself'
Alicia declaró: "En una canción que escribí, titulada "When a Girl Can't Be herself", dice: 'In the morning from the minute that I wake up / What if I don't want to put on all that makeup / Who says I must conceal what I'm made of / Maybe all this Maybelline is covering my self-estima'.
Sin faltarle el respeto a Maybelline, la palabra sólo funcionó después del tal vez. Pero la verdad es que.... estaba empezando a sentirme así, que como soy, no era lo suficientemente bueno para que el mundo lo viera. Esto comenzó a manifestarse en muchos niveles, y no era saludable".
'Girl Can’t Be Herself'
Alicia declaró: "Me di cuenta de que durante este proceso, escribí muchas canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderse. Necesitaba estas canciones porque realmente estaba sintiendo esas inseguridades. Finalmente estaba descubriendo cuánto me censuraba a mí mismo, y eso me asustaba. ¿Quién era yo de todos modos? ¿Acaso sabía CÓMO ser brutalmente honesto? ¿Quién quería ser?. No sabía exactamente las respuestas, pero tenía muchas ganas de hacerlo".
'Girl Can’t Be Herself'
Alicia declaró: "Antes de empezar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harto. Y una fue lo mucho que les lavan el cerebro a las mujeres para que sientan que tenemos que ser delgadas, o sexys, o deseables, o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba cansada era el constante juicio de las mujeres. El constante estereotipo a través de cada medio que nos hace sentir como si fuéramos de un tamaño normal no es normal, y el cielo no lo permita si eres de talla grande. O el mensaje constante de que ser sexy significa estar desnudo. Todo esto es tan frustrante y tan jodidamente imposible".
'Girl Can’t Be Herself'
Alicia lanzó su campaña #NoMakeup en 2016, a la que llamó la atención de todos por primera vez después de escribir una carta abierta en la Carta de Lenny de Lena Dunham en mayo de 2016. Explicó que su postura en contra del uso de maquillaje se suponía que debía inspirar a la gente a amarse por lo que hay dentro y no por fuera: "Sería tan asombroso abrazarnos como somos. Creo que lo más importante es que hagas lo que te haga sentir bien".
+ Alicia Keys
Biografía de Alicia Keys
Alicia Keys: Una Estrella Brillante en el Firmamento de la Música