Curiosidades sobre Marilina Ross
'Puerto pollensa'
Marilina Ross fue en un comienzo una actriz muy popular en Argentina, pero que debido a su cercanía al Peronismo en la década del 70 debió exiliarse a España.
ya instalada en la península Ibérica, a los 37 años viaja preparando un espectáculo a Puerto Pollensa, una localidad al extremo norte de la isla de Mallorca, en donde además vive un hermoso romance.
Se sentía muy enamorada, tanto es así que crea esta bella melodía como un regalo personal a su pareja de ese entonces a quién se la regala en un casete.
Posteriormente este tema lo interpreta en una reunión en la que también estaba Sandra Mihanovich, quien al escucharla queda muy encantada y se la solicita para grabarla. Al principio no quería, pero finalmente acepta y fue así que gracias a la autoría de Marilina y de la Interpretación de Sandra "Puerto Pollensa" trasciende, transformándose en un gran himno de amor.
Si analizamos la canción, podemos dividirla en tres partes. Una primera hablada en primera persona (Me nació es te amor...); la siguiente parte hablada en segunda persona (Te nació este amor.) y la tercera, ya al final, hablando de un nosotros (Y nuestros cuerpos festejaron juntos...)
Puerto Pollensa relata la historia de esos enamorados que logran vencer los miedos y los prejuicios para finalmente lograr estar juntos. Fue por esto que este tema se convirtió también en un himno para las minoría sexuales,
Se especulaba muchos si "Puerto Pollensa" relataba verdaderamente un romance autobiográfico lésbico, Finalmente Marilina lo confirma en Revista Caras de Argentina al responder la consulta del periodista sobre como lograba convivir con su sensibilidad gay: Ella responde que la clave está en esta canción, en los versos "Como una semilla que no puede ver la luz, hundió sus raíces mucho más profundo aún ..."
Finalmente quedan tres misterios por resolver:
1. ¿Quién fue el amor de Marilina que la llevó a componer tan precioso tema?
2 ¿Qué fue del gordito de gafas que alucinaba tanto con lo que veía, que tuvo que incluso ir a cambiarse los lentes?
3 ¿Ese mismo gordito hoy en día se sorprendería?