Curiosidades sobre Aerosmith
'Dream On'
Esta canción fue el primer sencillo del grupo pero fue compuesta antes de que éste existiera, en 1965, por Steven Tyler quien confesó haber sacado los acordes de las piezas de música clásica que su padre interpretaba en casa. Por ello se la dedicó a su padre, que fue alumno de la prestigiosa escuela de música clásica Juilliard.
'I Don't Want to Miss a Thing'
Esta canción fue extremadamente popular gracias a Aerosmith y la película 'Armageddon'. Sin embargo, la escribió Diane Warren quien ha confesado que originalmente estaba destinada para que Celine Dion la cantase.
'Crazy'
"Crazy" fue el segundo sencillo de Aerosmith entre los lanzados por Get A Grip, su álbum de estudio más vendido. Recibió un Grammy a la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal.
'Dream On'
La canción es parte de la lista del Salón de la Fama del Rock de 500 canciones que dieron forma al rock and roll.
'Dream On'
La canción fue escrita por Steven Tyler a los 17 años y fue su primer gran éxito.
'Dream On'
Ocupó la posición 172 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
'Amazing'
Esta famosa balada enfocada en la sobriedad ganada con tanto esfuerzo por Aerosmith fue el quinto sencillo lanzado de Get a Grip y el tercer éxito de Top 40 del álbum. Su video musical, protagonizado por Alicia Silverstone, también fue un gran éxito y se convirtió en una obra de teatro habitual en MTV. Don Henley de The Eagles apareció en la canción como vocalista de apoyo de Steven Tyler.
'Crazy'
El video musical fue uno de los tres con la actriz Alicia Silverstone, y también cuenta con Liv Tyler, la hija del líder Steven Tyler.
Sobre Aerosmith
El nombre real de Steven Tyler, el líder de la banda, es Steven Victor Tallarico. Se crió en el Bronx y es de ascendencia italiana.
'Amazing'
El coguionista Richie Supa dijo a Fox que la génesis de la canción vino de una reunión de Narcóticos Anónimos a la que asistió: "Le dije a Steven Tyler que esta mujer se levantó en una reunión y dijo: 'Mantuve a los correctos fuera y dejé entrar a los equivocados', y él dijo: 'sí, tuve un ángel de la misericordia para verme a través de todo mi pecado'''.
'I Don't Want to Miss a Thing'
A U2 se le pidió originalmente que interpretara esta canción para la película, la idea de que Aerosmith la interpretara sólo surgió después de que Liv fuera elegida para el reparto.
'Hole in my soul'
"Hole in My Soul" es una balada de poder interpretada por la banda de hard rock estadounidense Aerosmith. Fue escrito por Steven Tyler, Joe Perry, y el compositor profesional y colaborador de Aerosmith durante mucho tiempo, Desmond Child. Fue lanzado como el segundo gran single de Nine Lives en 1997.
'I Don't Want to Miss a Thing'
El guitarrista de Aerosmith Joe Perry lo explicó a la revista Classic Rock en 2002: "En ese momento, no teníamos tiempo para sentar cabeza y hacerlo. Estábamos en la carretera, así que nos llevaron a ver la película y nos dijeron: 'Aquí está la canción, aquí es donde encaja en la película, puedes hacerlo si quieres'. Así que estuvimos en el estudio en los tres días siguientes cortándolo. Y sí, desearíamos haber tenido un poco más de tiempo, para tener la oportunidad de escribirlo, pero fue el momento perfecto. La canción era genial, a la gente le encantaba, y no creo que a la gente le importe tanto quién la escribió".
'I Don't Want to Miss a Thing'
La famosa canción de Aerosmith I Don’t Want to Miss a Thing fue originalmente escrita por Celine Dion.
Sobre Aerosmith
La actriz Liv Tyler es hija del líder de la banda. Cuando le ofrecieron protagonizar Armageddon le pareció demasiado comercial y pidió consejo a su padre. Éste le animó a hacerla y Aerosmith terminó interpretando el tema principal de la película.
'I Don't Want to Miss a Thing'
Tom Hamilton declaró: "Estaba cagado de miedo. Oí la canción y dije: 'No podemos hacer esto'. Esto es demasiado vergonzoso, no puedo manejar esta idea. Pero, esa fue mi respuesta instintiva. Funcionó.... Y trabajamos con el productor Matt Serletic en ello, que era muy bueno en entender que la canción tenía que sonar como algo que Aerosmith tocaría. Así que entre nosotros y él, creo que encontramos un equilibrio. Yo llamo así a las canciones de supervivencia, porque fue durante un periodo en el que muchas emisoras de radio ya no tocaban Aerosmith... Así que nos encontramos tratando de reavivar nuestra carrera, pero sin esa ruta tradicional de ser escuchados. Tomamos otra ruta, y eso nos mantuvo en marcha".
Sobre Aerosmith
Aerosmith fue uno de los primeros grupos en aparecer en los Simpson, en el famoso capítulo 'El flameado de Moe', actuando en la taberna del personaje que da título al episodio.
Sobre Aerosmith
En sus inicios la banda vivía en un pequeño apartamento en Boston. Comían arroz y verduras mientras veían 'Los tres chiflados'.
Sobre Aerosmith
Además de en el cine, Aerosmith también ha extendido su presencia al mundo de los videojuegos: el juego es 'Revolution X', del año 1994. En él la banda es secuestrada y el jugador tiene como tarea rescatarla.
Sobre Aerosmith
Los nombres reales de los miembros de la banda son:
Stephen Victor Tallerico (Steven Tyler)
Anthony Joseph Pereira (Joe Perry)
Thomas William Hamilton (Tom Hamilton)
Brad Ernest Whitford Jr (Brad Whitford)
Joseph Michael Kramer (Joey Kramer)
'Cryin''
"Cryin" es una canción de Aerosmith, la banda de rock americana. Fue lanzado como su segundo sencillo en 1993, a partir del álbum producido por Geffen Get A Grip.
'I Don't Want to Miss a Thing'
La banda grabó este tema durante la gira de Nine Lives tras una serie de contratiempos. El cantante Steven Tyler se había desgarrado el ligamento cruzado anterior y el baterista Joey Kramer había sufrido quemaduras de segundo grado después de que su auto se prendiera fuego en una gasolinera.
'I Don't Want to Miss a Thing'
Según The Billboard Book Of Number One Hits, Warren dijo: "Vi algunas de las escenas de Armegeddon, especialmente el final donde muere el personaje de Bruce Willis. Hubo más emoción de la habitual en las películas de Jerry Bruckheimer; fue muy conmovedor. Así que escribí 'No quiero perderme nada'. Había tenido la idea porque escuché algo que James Brolin dijo sobre Barbra Streisand, que no quería irse a dormir porque la echaría de menos. Lo he tenido en cuenta. Cuando hice la demo de la canción, era muy suave y se basaba más en el teclado. Pensé: 'Esta es una buena canción para Celine Dion'. Lo que demuestra que las canciones son tan maleables cuando son canciones de calidad".
Sobre Aerosmith
Steven Tyler conoció a Paul McCartney en los retretes del Hammersmith Odeon de Londres. Al entrar Paul y felicitarle con unas palmaditas en la espalda hizo que se girara nerviosamente, casi orinando al Beatle encima.
Sobre Aerosmith
Steven Tyler convenció a los padres de una novia de 14 años que tuvo para que le dejaran adoptarla y así poder estar con ella todo el tiempo, giras incluidas.
Sobre Aerosmith
La hija de Steven, Liv Tyler, la famosa actriz protagonista de la saga 'El Señor de los Anillos', no supo que éste era su padre biológico hasta los 14 años. Durante toda su infancia creyó que su progenitor era Todd Rundgren, una estrella de rock de los 70.
Sobre Aerosmith
El grupo grabó el disco Pump al mismo tiempo y en el mismo estudio que Motley Crue su 'Doctor Feelgood'. Nicky Sixx y Steven Tyler hacían footing juntos ya que ambos estaban en desintoxicación y les consultaba el mismo terapeuta.
Sobre Aerosmith
Antes de usar el nombre por el que es conocida, la banda barajó otras alternativas: The Bananas , Stit Jane, Spike Jones y ArrowSmith (de la cual surgió el nombre definitivo).
'Angel'
Aerosmith ya había conseguido su primer sencillo en más de diez años con "Dude (Looks Like a Lady)", el primer sencillo de Permanent Vacation. Pero el segundo sencillo comercial, "Angel", superó a todos los anteriores, subiendo más que su colaboración de 1986 con Run-DMC de "Walk This Way" (que había llegado a su punto máximo en el #4). "Angel" sigue siendo su segundo mayor éxito hasta la fecha con su pico # 3, sólo superado por el "I Don't Want To Miss A Thing" de Diane Warren, que llegó diez años más tarde.
Sobre Aerosmith
Tyler habla de la pérdida de su virginidad como la peor experiencia sexual de su vida. Fue en una fiesta en la que sus amigos contrataron a una prostituta bastante mayor que solo les cobró 15 dólares. Él tenía 15 años.
Sobre Aerosmith
Steven Tyler tiene su propia marca de motocicletas, la Red Wing Motorcycles, en asociación con su primo Stephen Talarico, y el diseñador de motocicletas Mark Dirico. En 2008, tras tener problemas de litigios legales con el nombre, lo cambiaron a Dirico Custom Motorcycles.
Sobre Aerosmith
De los pañuelos que Steven Tyler suele poner a los pies del micro se rumorea que tienen bolsillos donde guarda alguna que otra sustancia estimulante.
Sobre Aerosmith
Prácticamente no existe ninguna droga que Steven Tyler no haya probado: empezó con el speed a los 16 años y después pasó por los ácidos, la cocaína y el alcohol. Las consecuencias de sus adicciones fueron una hepatitis C y varios ingresos en clínicas de desintoxicación.
'Fly away from here'
En 2001, "Fly Away from Here" recibió una nominación al Grammy como Mejor Video Musical Corto.
'What It Takes'
Es sobre una canción que tiene que ver con una ruptura. Es una persona que sabe qué hacer sin la persona que ama. La persona se pregunta cómo rompió el ser querido con él/ella en primer lugar.
'Cryin''
El video musical presenta a Alicia Silverstone, que interpreta a una ex novia rebelde. De la frustración causada por su ex, se hace un piercing en el ombligo (y hace bungee-jumping con la cuerda atada a él). Esto ahora se acredita como la razón de la repentina popularidad del piercing.
'Cryin''
Se convirtió en el segundo éxito de la banda en el Top 40 del álbum, alcanzando la posición número 12 en el Billboard Hot 100 y encabezando la lista de éxitos de Mainstream Album Rock.
'Livin' on the edge'
"Livin on the Edge" es una canción de rock lenta y tripulada que suena de manera similar a una balada, pero con letras que se centran más en el estilo de vida y la mortalidad que en el amor, el romance y otros temas a los que las baladas están normalmente ligadas. Fue el primer sencillo de Aerosmith de Get a Grip, y fue uno de los cuatro éxitos del álbum.
'Angel'
Joe Perry le dijo a Guitar World en 1990 sobre la única crítica que la banda recibió sobre Permanent Vacation: "La única cosa negativa que recuerdo haber escuchado fue que algunos de los verdaderos bateadores de cabezas duras nos acusaron de 'venderse'. Decían cosas como: 'No sé por qué haces una canción como 'Angel'. Yo diría: '¿Y qué hay de'Dream On'?'".
'Sweet Emotion'
Sweet Emotion fue lanzado en abril de 1975 por Columbia Records on Toys in the Attic, el tercer álbum de Aerosmith. La versión única fue lanzada para la radio el 19 de mayo de 1975. Sweet Emotion fue también el primer sencillo de Aerosmith en el Top 40, alcanzando el No. 36 el 19 de julio de 1975.
'Jaded'
"Jaded" es una canción de la banda americana de hard rock Aerosmith. Fue escrito por Steven Tyler y Marti Frederiksen. El sencillo fue lanzado el 21 de diciembre de 2000 como el primer sencillo del álbum Just Push Play.
'Angel'
El guitarrista Joe Perry una vez compartió que algunos acusaron a la banda de venderse con esta balada monstruosa, pero que volverían con "What about 'Dream On'"?.
'Walk This Way'
A veces durante los paseos de la banda sus diálogos acababan convirtiéndose en letras de canciones. 'Walk this way' surgió un domingo en la proyección de 'El jovencito Frankenstein' en un cine cercano. En una escena el jorobado abre la puerta y dice a Gene Wilder: 'Walk this way'. Todos se rieron y siguieron al jorobado andando como él.
'Pink'
Una sugerente oda al "Rosa en el centro". El tercer sencillo de Nine Lives, fue bien en las listas de éxitos (US #27, UK #13) y ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal y un VMA por este extraño video musical....
'Walk This Way'
Joe Perry declaró: "Yo estaba muy metido en el funk como The Meters and Sly and the Family Stone en ese momento. Así que me sentí inspirado escuchando esta canción de Meters 'Hey Pocky A-Way', y pensé que tal vez era hora de que se nos ocurriera algo propio en este ritmo. Escribí el riff y los acordes en Hawaii antes de un show. Los chicos lo oyeron, encontraron sus partes y evolucionó a partir de ahí. Joey había tocado en bandas de R&B, así que el ritmo era su carne y sus patatas. Cuando entramos al estudio grabamos el tema, pero le faltaba el gancho lírico. Steven tenía la melodía. Estaba cerca del noventa por ciento allí".
'Walk This Way'
Joe Perry declaró: "Una noche, sentimos que necesitábamos un descanso, así que los chicos fueron a ver al joven Frankenstein. Ya lo había visto. Cuando regresaron todos se estaban riendo, y Jack estaba haciendo una imitación de Marty Feldman como Igor, diciendo: 'Camina por aquí'. Alguien dijo: '¡Ese sería un gran título para la canción!'. Steven oyó eso, cogió una libreta y un bolígrafo, salió corriendo y volvió dos horas después con la letra".
'Walk This Way'
Mientras que las letras suenan sucias en la superficie, el significado menos obvio le gana. El título de la canción deriva de la idea de que sus dedos se mueven en un movimiento de caminar mientras él la está complaciendo sexualmente.
'Walk This Way'
Fue lanzado en 1975 como el segundo sencillo del álbum "Toys in the Attic", escalando a los diez primeros puestos de las listas de Billboard en 1977.
'Walk This Way'
"Walk This Way" es uno de los grandes éxitos de Aerosmith, la canción que la gente conoce desde antes de conocer a la banda.
'Livin' on the edge'
La canción le valió a Aerosmith un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock por Dúo o Grupo con Voz en 1993.
'Love In An Elevator'
El sencillo principal de Pump, que llegó al número 5 en el Billboard Hot 100, es sobre un hombre que fantaseaba con llevar a las mujeres a un ascensor, inspirado por Steven Tyler montando en un ascensor con un montón de mujeres semidesnudas, una de las cuales mostraba a todo el mundo en el vestíbulo mientras abría su bata.
'Dude (Looks Like A Lady)'
Desmond Child, que fue uno de los escritores de la canción, abrió sus puertas en 2014 para explicar cómo surgió la canción: "Steven (Tyler) era mucho más amigable y era muy generoso, me mostró una canción que habían empezado a llamar "Cruisin' for the Ladies". Escuché la letra y dije: '¿Sabes qué? Es un título muy aburrido'. Y me miraron como, '¿Cómo te atreves?'. Entonces Steven se ofreció tímidamente, y dijo que cuando escribió la melodía por primera vez estaba cantando 'Dude Looks like a Lady'. Era una especie de trabalenguas que sonaba más bien como un 'Scatting'. Se le ocurrió la idea porque habían ido a un bar y habían visto a una chica al final del bar con un enorme pelo rubio rocoso, y la chica se dio la vuelta y terminó siendo Vince Neil de Motley Crue. Entonces empezaron a reírse de él y a decir: 'Ese tipo parece una dama, ese tipo parece una dama, ese tipo parece una dama, ese tipo parece una dama'. Así es como nació. Esa es la verdadera historia de cómo nació".
'Janie´s got a gun'
El sencillo fue #1 en Australia, #2 en Canadá, #13 en Nueva Zelanda y alcanzó el punto #4 en la lista de los Hot 100 de Billboard.
'Janie´s got a gun'
El sencillo fue Platinum en Australia, enviando más de 70.000 unidades.
'Janie´s got a gun'
"Janie's Got A Gun" es una canción del álbum de Aerosmith Pump de 1990. Después de pensar en el título, Steven Tyler escribió letras inspiradas en dos historias diferentes que leyó en Time y Newsweek: una sobre la violencia armada en Estados Unidos a finales de la década de 1980 y la otra sobre el abuso sexual de niños en comunidades suburbanas acomodadas. La segunda historia (una adolescente siendo abusada sexualmente por su padre) se convirtió en un motivo para la primera (Janie matando a alguien, en este caso a su padre).
'Livin' on the edge'
El video está fuertemente influenciado por imágenes fraternales y símbolos fálicos. Esta influencia fraternal está oculta al público en general, que piensa que la evolución natural de la sociedad es hacia una mayor inclinación hacia el género y la androginia, pero esta tendencia nos está siendo impuesta por las élites de poder para hacernos más fácilmente controlables.
'Livin' on the edge'
El significado de esta canción no es muy aparente en las letras. Al leer la letra mientras se ve el video, se puede ver lo que el letrista quiso decir con el "borde". El borde puede ser interpretado de varias maneras. Vivir al límite puede ser tomado como vivir un estilo de vida arriesgado (como cuando el niño chocó su auto contra la señal de construcción de la carretera y tiró el condón que el papá le dio al niño) o vivir al límite del género (referencias constantes a la vestimenta cruzada y la feminización de los hombres y la masculinización de las mujeres).
'Jaded'
En 2001, "Jaded" recibió una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo.
'Jaded'
"Jaded" encabezó la lista de éxitos del Rock & Metal del Reino Unido, fue el número 7 en la lista de los 100 mejores de Billboard y también encabezó la lista de éxitos de Mainstream Rock Songs de Billboard, donde pasó un total de 5 semanas en el puesto número 1.
'Jaded'
En el UK Singles Chart, la canción alcanzó el número 13 y se convirtió en el octavo sencillo de la banda en el top-twenty de ese disco. También alcanzó el número 11 en Italia, el número 17 en los Países Bajos, el número 18 en España, y obtuvo buenos resultados en varios otros países europeos y Nueva Zelanda.
'Jaded'
"Jaded" se convirtió en el último éxito de Aerosmith en la mayoría de los territorios. Alcanzó el número uno tanto en la lista de Billboard Mainstream Rock de EE.UU. como en la lista de UK Rock Chart, mientras que alcanzó los 10 primeros puestos en la lista de Billboard Hot 100 y en Canadá y Escocia.
'Jaded'
La canción se estrenó públicamente en los American Music Awards y también se tocó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXV en enero de 2001. Se ubicó en el puesto 86 en la lista de las 100 Mejores Canciones de VH1 de la década de los'00.
'Dude (Looks Like A Lady)'
El co-guionista Desmond Child tuvo la siguiente conversación con Songfacts: "Songfacts: ¿Alguna vez has hablado con Vince Neil sobre esta canción?" y Desmond respondió: "Sí, le conté la historia. Se rió mucho.... Sabe que es a él a quien le rindieron homenaje en "Dude Looks Like a Lady".
'Dude (Looks Like A Lady)'
Fue escrito sobre una época en que la banda entró en el bar y confundió al cantante líder de Motley Crue, Vince Neil, con una mujer. Cuando la banda la presentó a Desmond Child (un compositor al que se le había pedido que asistiera a la banda), se titulaba "Cruisin' For The Ladies". Pero Child animó al frontman Steven Tyler a volver a usar su letra original "That dude looks like a lady" y a escribirla sobre "todo el escenario de un tío que entra en un club de striptease y se enamora de la stripper en el escenario, va tras bastidores y descubre que es un tío".
'Sweet Emotion'
En las memorias de la banda de Walk This Way: La autobiografía de Aerosmith, dijo Steven Tyler: "Frank Connally nos vendió a Leber-Krebs por lo que... no sé. En 'Sweet Emotion', usamos estos aplausos y cuatro de nosotros en el estudio cantando, 'Vete al diablo, Frank'. Si lo tocas al revés, puedes oír esto".
'Come Together'
Originalmente grabado por The Beatles para Abbey Road, Aerosmith regrabó la canción para la banda sonora de la película Lonely Hearts Club Band del Sargento Pepper.
'Eat The Rich'
El segundo sencillo de "Get a Grip", esta ironía de esta canción se perdió en los exitosos y por lo tanto, ricos, miembros de Aerosmith.
'Last Child'
"Last Child" es uno de los pocos temas de Aerosmith que ha sido escrito en parte por el guitarrista Brad Whitford. Hay un debate sobre quién tocó realmente el solo de guitarra en el disco (la mayoría cree que es Joe Perry), pero Brad Whitford siempre lo hace durante las actuaciones en vivo.
'Toys In The Attic'
Su influencia fue de gran alcance según el Salón de la Fama del Rock and Roll: lo clasificaron en su lista de las 500 mejores canciones que dieron forma al Rock and Roll.
'Toys In The Attic'
La primera pista del álbum de Aerosmith de 1975 con el mismo nombre, y la cara B del tercer sencillo del álbum, You See Me Crying. Escrito por el vocalista Steven Tyler y el guitarrista principal Joe Perry, "Toys In The Attic" es bastante vago en su significado real de la canción, ya que se ha teorizado que se trata de cualquier cosa, desde juguetes reales en el ático hasta una figura de discurso que significa "volverse loco" y, por lo tanto, se trata de alguien que se vuelve loco debido a las drogas o a alguna otra sustancia. Es una de las canciones más rápidas y difíciles del álbum, lo que a su vez la convierte en una gran canción para abrir el álbum.
'The Other Side'
El quinto sencillo de Aerosmith de Pump, "The Other Side" se convirtió en su tercer éxito de Mainstream Rock No. 1 del álbum y su cuarta canción del álbum para alcanzar el Top 40 de Billboard Hot 100 (alcanzó el No. 22). Interesantemente Holland-Dozier-Holland demandó a Aerosmith por las similitudes del gancho principal con la canción de The Four Tops "Standing in the Shadows of Love". Holland-Dozier-Holland ganó la demanda y ahora reciben crédito parcial como compositores junto con Steven Tyler y Jim Vallance.
'Rag Doll'
Co-escritora Holly Knight compartia lo siguiente: "Después de semanas de escuchar el tema y hablar con Steven, la banda me llevó en avión a Vancouver, donde estaban terminando las vacaciones permanentes. Sentí que la canción no necesitaba ser reescrita porque ya estaba bastante bien, pero no me gustó el título, y de ahí el tema de la canción. Se llamaba 'Ragtime', le sugerí a Steven que podría ser más sobre él y que lo cambiara por "Rag Doll". Le encantó la idea, retocamos una línea en el coro y al final de la canción. Entró en la cabina vocal y volvió a cantar todos los coros".
'Rag Doll'
"Rag Doll" fue el último sencillo de Permanent Vacation y el tercer éxito del top 20 de los Estados Unidos. Su título original era "Ragtime" (tiene un poco de vibración de ragtime) y tenía un coro diferente, pero la co-escritora Holly Knight sugirió cambiarlo por "Rag Doll" porque sentía que'ragtime' era "no muy atrevido o sexy, o 'cualquier cosa' realmente.
'Livin' on the edge'
Parece que Aerosmith está comentando sobre la inversión del estado natural de nuestra sociedad por parte de las élites. La letra, "algo anda mal en el mundo de hoy y Dios sabe que no es suyo", habla del hecho de que Aerosmith se refiere a una estructura social patriarcal como la norma.
'Dude (Looks Like A Lady)'
La canción fue el primero de tres sencillos del álbum que rompió el top 20 en los EE.UU., alcanzando su punto máximo en el #14 el 12 de diciembre de 1987. También fue un éxito moderado en el Reino Unido, alcanzando el puesto 45.
'Dude (Looks Like A Lady)'
"Dude (Looks Like a Lady)" es una canción de la banda estadounidense de hard rock Aerosmith, que aparece en su noveno álbum de estudio Permanent Vacation y que fue lanzado como single principal.
'Train Kept A Rollin''
Joe Perry ha llamado a esta portada de Yardbirds la canción "Todos teníamos en común cuando nos juntamos". Ofrece una mezcla de estilos de todos los orígenes de los miembros de la banda, desde la sección rítmica al estilo James Brown de Brad Whitford hasta el riffing de Blues de Perry.
'No More No More'
En las memorias de la banda de Walk This Way: La autobiografía de Aerosmith, dijo Steven Tyler: "En una canción como 'No More No More No More', la letra proviene de mi diarrea verbal, un revoltijo que inventé y que eventualmente cambió la letra a algo genial....sobre la vida en la carretera: aburrimiento, desilusión, Holiday Inns, stalemate, jailbait. Mi diario".
'Seasons Of Wither'
Steven Tyler declaró: "'Seasons of Wither' fue escrito en invierno. Hacía frío afuera. Estaba cabreado por la gira. Estaba enojado por mis impuestos, que eran $680.000 en 1976. Joey Kramer sacó una guitarra de un cubo de basura y le puso un par de cuerdas. Sólo podía llevar cuatro cuerdas porque el cuello estaba inclinado. Podrías disparar flechas con él".
'Seasons Of Wither'
Según Steven, esta canción fue escrita sobre las noches en que era adolescente y solía caminar por la carretera en Sunapee, en medio de la noche, casi sin ver nada. Está hablando de la angustia y la soledad que sintió en ese camino aterrador. Joe Perry lo ha llamado su favorito de las baladas de Steven Tyler.
'Deuces Are Wild'
Esta soleada balada fue grabada originalmente en 1988 durante las sesiones de Pump, pero no fue grabada por el representante de Geffen A&R, John Kalodner, a quien no le gustó el título "Deuces are Wild". Seis años más tarde, fue incluido en el álbum recopilatorio de Big Ones y se convirtió en un gran éxito para Aerosmith, encabezando la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock durante cuatro semanas. Desde entonces, ha sido incluido en prácticamente todas las colecciones de grandes éxitos de Aerosmith y se ha convertido en un alimento básico en vivo para la banda.
'F.i.n.e'
En las notas del disco, muestra que el título de la canción es simplemente un acrónimo, que significa "Fucked Up, Insecure, Neurotic and Emotional". La letra de la canción abarca estos adjetivos a través de varias situaciones representadas en la canción.
'F.i.n.e'
El segundo tema del octavo álbum de estudio de Aerosmith, Pump (que fue insertado entre Permanent Vacation y Get a Grip en una serie de discos de regreso producidos por Bruce Fairbairn), "F.I.N.E" trae a Aerosmith de vuelta a sus pesadas raíces de rock.
'Uncle Salty'
Una mujer llamada Susie de Riverside, California, publicó un comentario en la página de Datos de Canto para esta canción afirmando que la mujer a la que se refiere la canción era ella y dijo esto al respecto: "Se trata de una chica, yo a mediados de los 70's. Una tarde le contaba a Steven sobre su abusiva infancia y cómo llegó a vivir en La Jolla con un traficante de drogas, a quien Steven estaba visitando en ese momento, después de haber sido bailarina en San Diego. Ella le contó a Steven su historia y él la escribió ese mismo día. 'Es un día soleado fuera de mi ventana' es una cita directa mía sobre el hecho de que nunca salimos a la calle, a pesar del glorioso clima de California. Fue escrito durante la primera gira de Aerosmith por California, donde tocaron el Whiskey A Go Go Go, así como en San Diego. Es una de las mejores canciones de Steven".
'Uncle Salty'
Steven Tyler dijo algunas cosas sobre esta canción en la biografía de Aerosmith Walk This Way: "Era sólo una fantasía que tenía de ser una madame, la jefa de un burdel: trabajar con las chicas, contratar y despedir, mantener las cosas en marcha. Salty trabajaba en un hogar para niños perdidos y se salió con la suya con esta niña. De eso se trata. Soy la niña, el niño huérfano. Yo me puse en ese lugar. Yo también soy el tío Salty".
'Uncle Salty'
El segundo tema del álbum de Aerosmith de 1975, "Toys in the Attic". Escrito por el vocalista Steven Tyler y el bajista Tom Hamilton, "Uncle Salty" cuenta la historia de una mujer que lleva una vida solitaria de abuso infantil y eventualmente prostitución. El tema del abuso de niños eventualmente será revisado en Janie's Got a Gun, excepto en una naturaleza más condenatoria que esta canción.
'Falling In Love (is Hard On Your Knees)'
Steven Tyler reflexiona sobre todo el dolor que uno siente al enamorarse. Escrito por Glen Ballard, el productor original de Nine Lives antes de ser abandonado y reemplazado por Kevin Shirley, "Falling In Love" continuó la racha ganadora de Aerosmith en los años 90, superando a Mainstream Rock Tracks de Billboard y alcanzando el puesto 35 en el Hot 100. El surrealista video musical dirigido por Michael Bay, descrito como "12 Monkeys meets Brazil" y una parodia de videos grunge ("Real angry, heavy, evil, with people beating things"), ganó el premio MTV Video Music Award al Mejor Video Rock Video.
'Last Child'
Cuando habla de su amor por Rocks, que cita como el álbum que le hizo querer aprender a tocar la guitarra, Slash habla en particular sobre el gran golpe de uno-dos de las dos primeras canciones del álbum: "Back in the Saddle" y "Last Child".
'Back In The Saddle'
Tyler siempre había pensado que la frase no era "regresar", sino "tener relaciones sexuales más de una vez por noche", por lo que escribió una canción sobre las aventuras sexuales de un vaquero.
'Back In The Saddle'
Cuando la banda estaba grabando su álbum Rocks en 1975, el productor Jack Douglas habló con el compositor Steven Tyler sobre el uso de la frase "back in the saddle" como una forma de decir que la banda había vuelto con un nuevo álbum de rock duro.
'Mama Kin'
En las memorias de la banda de Walk This Way: La autobiografía de Aerosmith, dijo Steven Tyler: "Un día agarré una vieja guitarra que Joey Kramer encontró en la basura de Beacon Street, una acústica sin cuerdas. Tenía nieve y estaba tan deformado que podías disparar flechas con él. La puse entre la puerta y la dejé secar durante una semana. Lo miré durante unos dos días, le puse cuatro cuerdas, que era todo lo que se necesitaba porque estaba tan torcido... robé el primer toque de una vieja canción de Blodwyn Pig".
'Mama Kin'
"Mama Kin" es la idea de Steven Tyler de una fuerza espiritual que impulsa la creatividad y el placer. "Mantente en contacto con Mama Kin" significa recordar los deseos que te llevan a sobresalir. Cuando Steven Tyler escribió esta canción, tenía tanta confianza en ella que tenía "Ma Kin" tatuado en su brazo.
'Big Ten Inch Record'
Esta canción es uno de los primeros ejemplos de eufemismos obvios, en ella Steven Tyler en realidad esta hablando de una obra de blues.
'You See Me Crying'
Mientras estaban un día en una fiesta, comenzó a sonar 'You see me crying' y Tyler le comentó a Perry que le gustaba la canción y que estaría genial hacer una versión; Perry le contestó: "pero si los que cantan somos nosotros, idiota".
+ Aerosmith
Biografía de Aerosmith
Aerosmith: La Historia de una Leyenda del Rock