José Rafael Cordero Sánchez

Biografía de José Rafael Cordero Sánchez

José Rafaél Cordero Sánchez es un activista, socialite y cantante venezolano. Nació en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, el 14 de diciembre de 1990. En la actualidad es conocido por su labor de activista de rescate de animales en abandono, en cautiverio y explotación animal. También cuenta con un cover de canción que ha resultado un éxito para su carrera.

Jose Rafael Cordero Sánchez, que es su nombre real, decidió que era adecuado llamarse por sus dos nombres y sus dos apellidos ya que no le gustó sus otros nombres artísticos que se había colocado, se le conoce también como josecorderos, joracorsan y josercs1.

José Rafael Cordero creció en un familia de clase media. Su padre era albañil y su madre comerciante, tiene una hermana mayor. De niño, Jose Rafael Cordero Sánchez, sufrió de acoso escolar y tenía pocos amigos. En ese momento las mascotas que tenían en su casa se volvieron sus fieles amigos, por lo que siempre ha estado ayudando a defender y rescatar los derechos de los animales. Fue así que se convirtió en activista.

José Rafael Cordero Sánchez desde pequeño le ha gustado la música, pero no para ser cantante. Cuenta con una interesante evolución desde sus inicios como activista o luchador social hasta llegar a catalogarse como cantante. Recientemente escribió y cantó en versión parodia de la canción "Odio que no te odio" del cantante venezolano Lasso, llamando a la canción de su autoría "Odió". El audio y letra ya se encuentra en varias plataformas digitales y también un video no oficial en YouTube.

En el 2014 comenzó a involucrarse en ayudar a defender y proteger a los animales de zoológicos, circos y acuarios. Ha ofrecido entrevistas y charlas para discutir los derechos de los animales. Su campaña contra los circos y zoológicos se denomina #NoalosZoologicosyCircos. Ha sido portavoz de las campañas de Amnistía internacional en contra del maltrato, abandono y explotación animal.

Fuente: joracorsan a través de Musica.com

Compartir esta página en...