Guano Apes

Biografía de Guano Apes

Guano Apes fue formada en 1994 en Göttingen, Alemania por el guitarrista Henning Rümenapp, el bajista Stefan Ude y el baterista Dennis Poschwatta. La cantante Sandra Nasic se unió más tarde en el mismo año. La carrera de la banda despegó en 1996 después de que ganaron para bandas locales llamado “Local Heroes”, patrocinado por VIVA, con su canción "Open Your Eyes". La canción fue además su primer y más exitoso sencillo, seguido por la grabación de su álbum debut en 1997, Proud Like a God. "Open Your Eyes" también aparece en la película de Warren Miller, "Fifty" (1999).

Su primer lanzamiento, PROUD LIKE A GOD (1997) aún está considerado el primer disco de un grupo alemán (interpretado en inglés) más vendido de la historia. Poco después empezaron a recibir un buen número de discos de oro y platino prácticamente de todos los rincones de Europa, seguido por el premio “Echo”, justo antes de que el grupo regresara al estudio para iniciar la grabación de su segundo CD. La interesante colaboración que realizaron con el tema “Don’t Turn Your Back On Me“, en la banda sonora de la película “Meschugge” demostró una vez más que el cuarteto alemán estaba decidido ante todo a desarrollar un estilo cada vez más personal en vez de limitarse a copiarse a si mismos.

En el 2000 Guano Apes lanza su segundo disco larga duración, Don't Give Me Names, que confirmó esa variedad de estilos, a través de temas que iban desde el género “crossover” a las baladas más clásicas, del funk al punk. Los críticos más pesimistas, que en un principio afirmaron que el grupo nunca llegaría demasiado lejos, se dieron cuenta de su error inmediatamente. La nueva versión que realizaron del clásico de Alphaville “Big In Japan“ llenó las pistas de todas las discotecas europeas. Posteriormente, gracias a “No Speech“, cuyo videoclip fue uno de los más emitidos por los canales de televisión musicales, obtuvieron el premio MTV European Music Awards 2000 en la categoría de “Mejor Grupo Alemán”. Mientras tanto, DON’T GIVE ME NAMES ocupaba el primer puesto de las listas germanas. Por si fuera poco, Guano Apes realizaron su primera gira por Estados Unidos, como teloneros de P.O.D. y Creed, consiguiendo una excelente acogida. Justo cuando parecía que el público deseaba recuperarse de la llamada “fiebre Guano Apes”,

Fuente: fixie a través de Musica.com

Compartir esta página en...