Biografía de Lee Min Ho
Lee Min Ho (hangul: 이민호, hanja: 李敏鎬?; Seúl, Corea del Sur - 22 de junio de 1987) es un actor, modelo y cantante, surcoreano, reconocido por aparecer en diferentes series de televisión, películas, anuncios publicitarios y como embajador en variadas causas benéficas, debido a su alta presencia mediática tanto en Asia como en gran parte del mundo, además debido a su trabajo interpretativo ha sido reconocido con innumerables premios y nominaciones.
Debutó como actor en la serie de televisión Sharp de 2003 y luego de obtener papeles en diferentes producciones, no obtuvo popularidad hasta su aparición como personaje principal junto a Koo Hye Sun en el reparto de la adaptación coreana del manga japonés, Hana Yori Dango, titulada como Boys Over Flowers, emitida durante principios de 2009, donde interpretaba al heredero de un chaebol y líder de un grupo de estudiantes conocidos como F4, con un recordado estilo de vestuario y cabello rizado.
Posteriormente participó en diferentes series, como Personal Taste junto a Son Ye Jin en 2010, City Hunter de 2011, Faith en 2012 donde se desempeñaba como un guardaespaldas del Rey Gongmin, en Goryeo, en The Heirs a finales de 2013 junto a Park Shin Hye y 'The Legend of the Blue Sea' de 2016 junto a Jun Ji Hyun. A inicios de 2015, protagonizó el largometraje Gangnam Blues que logro un éxito de taquilla en su estreno en las salas de cine surcoreanas,adicionalmente fue nombrado a mediados de ese mismo año como embajador honorario de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.
En su segundo año de escuela secundaria, Min Ho comenzó con la actuación y modelaje. Después de ser entrenado, comenzó a audicionar y consiguió pequeños papeles en varias series de televisión como Sharp y Nonstop 5. Su papel oficial debut fue en una serie de la cadena EBS, Secret Campus.
Al principio de su carrera, su nombre artístico fue Lee Min porque su agencia pensó que su nombre de nacimiento era demasiado inadecuado.Sin embargo, como su nombre artístico se pronunciaba y escribía de la misma manera como la palabra coreana Imin, que significa inmigración, hizo que fuese difícil para él para aparecer en resultados de búsqueda en internet, al pasar el tiempo volvió a usar su nombre original.
En 2006, su carrera como actor quedó en suspenso durante un año después de un grave accidente automovilístico en el que quedó gravemente herido y pasó varios meses postrado en la cama. Después de su recuperación, Min Ho recibió su primer papel protagonista en el drama Mackerel Run en 2007, pero la serie se redujo a sólo ocho episodios debido a bajos índices de audiencia.En 2008 le otorgaron varios papeles en televisión, Get Up y I Am Sam además dos películas, Public Enemy Returns y Our School's E.T..
Durante el rodaje de esta última se convirtió en amigo de Kim Soo Ro, que más tarde lo alabó en un programa de variedades: «Reconozco una estrella cuando la veo. Cuando estaba haciendo Our School's E.T., sabía que Lee Min Ho se convertiría en uno de los principales actores en el país.
En la cima de la fama
Su popularidad se produjo en 2009 cuando le otorgaron el papel principal de Gu Jun Pyo en el drama de KBS 2TV Boys Over Flowers junto a Koo Hye Sun, la adaptación coreana de la popular serie de televisión japonesa Hana Yori Dango, que estaba basada en el popular manga Shōjo, Boys Over Flowers.
La competencia por el papel principal fue muy intensa y el sólo fue dado a conocer por lo que aparecía en los periódicos.
La serie lo convirtió muy famoso tanto en Corea del Sur, como en gran parte del mundo. Apoyo la campaña del ministerio de igualdad de género y familia contra el abuso infantil y femenino, además fue embajador promocional para la campaña de UNICEF, Love Net.
En 2010 su éxito continuo al protagonizar el drama de MBC TV, Personal Taste donde interpretó a un joven arquitecto perfeccionista ambicioso que se hace pasar por un hombre homosexual para convertirse en compañeros de habitación con una mujer joven que lleva a complicaciones románticas.
Cuando se le preguntó acerca de por qué eligió el papel durante una entrevista que él respondió «Creo que me gustaría hacer un mejor trabajo jugando papeles pesados y más definidos cuando sea mayor.
Creo que Personal Taste era perfecto, ya que es brillante, alegre, pero se puede también reír y llorar por él también.
A mediados de 2011, interpretó el personaje principal en la serie de acción dramática City Hunter junto a Park Min Young, basada en el manga de Tsukasa Hojo, City Hunter.
La popularidad de ese drama ayudó en incrementar su popularidad tanto en Asia, como en América y Europa.
En diciembre de 2011, participó en el popular programa de variedades chino Happy Camp, desplegando un gran número de fanáticos en medio de la grabación.
19 El 6 de abril de 2012, Lee Min Ho anunció en su página de Facebook que iba a aparecer en un nuevo drama llamado Faith, que se emitió desde agosto a octubre de 2012.
Fuente: Rocse a través de Musica.com