Nixso

Biografía de Nixso

Mi nombre es Sergi, pero todo el mundo me llama Nixso, ya que me dedico a la música desde hace más de media vida.

A los 14 años empecé a escribir canciones, pero hasta 2012 no me atreví a sacar ninguna de ellas a la luz. Desde entonces estoy intentando labrarme (a pasos minúsculos, pero muy meditados) una carrera musical.

Además, tengo mi propia marca de instrumentales para canciones, llamada Nixso Beats, donde pongo instrumentales a la venta para que otros artistas puedan cantar sobre ellas y así ser el 50% de otras canciones, lo cual, no sabía hasta qué nivel, me llena plenamente.

Más allá de la música

Pero, evidentemente, no todo termina ahí. Tengo unos padres maravillosos, una abuela que es una segunda madre, una hermana que me ha regalado a una preciosa sobrina y una pareja y amigos que me dan toda la vida que cualquier hombre puede desear.

Por suerte (o por desgracia) nunca tuve un gran potencial económico para poder hacer lo que quería en la música. Nunca pude pagarme un estudio profesional, ni instrumentales de los mejores productores, ni los mejores videoclips, etc. Así que, al fin y al cabo, aprendí. Me saqué el Master de Mezcla con Soma para poder mezclar mis propias canciones y así no tener que depender de nadie más para poder sonar como el bolsillo no me permitía. Aunque, en los recovecos del destino, los caminos se cruzaron entre Eneka y yo y ahora grabo, mezclo y masterizo todas mis canciones en su estudio.

Carreras paralelas

Después de Bachillerato, me saqué el grado superior en Gestión Comercial y Marketing, de lo que nunca encontré trabajo tras meses de búsqueda, ya que en España, parece ser que el Marketing tiene puesta la etiqueta de “Comercial” en la solapa, y yo sin darme cuenta.

Decidí no ir a la universidad para trabajar y financiar mi carrera musical, y así empecé a repartir periódicos por la noche con mi padre. Han sido dos años de diversión y de dinero. Diría que trabajé duro, pero me lo pasaba mejor de lo que trabajaba, ¡un chollo!

En una de esas tardes de frustración, donde nada sale bien y las cosas no salen como uno las planea, Aitana (mi pareja) me quitó la frustración de un manotazo al decirme que dejara de perder el tiempo y que me pusiera a estudiar una carrera, ya que eso me ayudaría a sentirme realizado conmigo mismo y poder tener un plan B (o plan Z, porque con tantos planes…) ante la posibilidad de fracasar en mis proyectos. Y así fue como me matriculé en la universidad para estudiar Multimedia. ¡Gracias, cariño!

En resumidas cuentas

Pues bien, me planto a la edad de 21 años con algunas ideas muy muy claras:

Sigo caminando con mi carrera musical, creando mi tercer disco de estudio y haciéndolo de la manera más profesional posible.
Compongo, produzco y vendo instrumentales a otros artistas.
Estudio una carrera que me gusta.
Amo a la gente que tengo a mi alrededor.

Con todo esto en la cabeza vivo al día. Lo más difícil de todo es organizarse, ya que si tuviera que hacer al día sólo lo que me apetece, estaría viviendo en una isla desierta con los míos y muchos libros. Así que cada día intento hacer algo diferente.

He creado este blog con la intención de desarrollar una faceta que no he querido ni nombrar. Y es que soy amante de la literatura. Leo diariamente y devoro líneas de los pensamientos de los demás, lo que me lleva a otros universos como ninguna droga consigue hacer. Y aquí, entro yo. Dentro de esta cortina de amor por el arte de escribir, me atrevo a hacerlo, de una manera más seria. Todo lo que verás en este blog son pensamientos míos, que he querido expresar de una u otra manera, pero escribiendo.

Fuente: jock chavez a través de Musica.com

Compartir esta página en...