Conchita Wurst

Biografía de Conchita Wurst

Thomas "Tom" Neuwirth (nacido en Gmunden, Austria, el 6 de noviembre de 1988) es un cantante austríaco, caracterizado artísticamente como Conchita Wurst. Representó a Austria en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague (Dinamarca), interpretando la canción "Rise Like A Phoenix", que obtuvo el primer puesto, consiguiendo la victoria para Austria, país que no ganaba desde 1966.

Antes de asumir el personaje de drag, Tom Neuwirth, apareció por primera vez en público en un anuncio en 2006. Participó en el programa de talentos austríaco "Starmania" quedando en segundo lugar. En 2007, formó parte de la boy band "Anders Jetzt!". Posteriormente trabajó como decorador de escaparates. En 2011, se graduó en la "Escuela de Moda de Graz" y ha vivido en varios lugares de Viena.

En 2011, volvió a la televisión con el personaje Conchita Wurst en el concurso de talentos "Die Große Chance", quedando sexta. En 2012, quedó segunda en el concurso de preselección de Austria para Eurovisión. En 2013, participó en el programa "The Hardest Jobs Of Austria", donde trabajó en una piscifactoría, y en "Wild Girls", donde un grupo de candidatos tuvo que sobrevivir en los desiertos de Namibia junto a las tribus nativas.

El 10 de septiembre de 2013, se anunció que la emisora ​​nacional austríaca ORF había seleccionado a Conchita Wurst para representar a Austria en el Festival de Eurovisión 2014.

La selección de Conchita, desató la polémica en Austria.
Cuatro días después, más de 31.000 personas seguían una página de Facebook titulada "Anti-Wurst". En octubre, el Ministerio de Información de Bielorrusia, recibió una petición para que la emisora ​​estatal BTRC no emitiese la actuación de Conchita Wurst en Eurovisión. En la petición se alegaba que Eurovisión se convertiría "en un semillero de la sodomía". En diciembre, una petición similar se produjo en Rusia.

En marzo de 2014, se reveló que la canción de Conchita sería "Rise Like A Phoenix".
El 10 de mayo de 2014, en Copenhague (Dinamarca), Conchita Wurst se proclamó la ganadora del Festival de Eurovisión 2014 con un total de 290 puntos, una de las mayores puntuaciones de la historia de Eurovisión.

Fuente: Soldier&Fighter a través de Musica.com

Compartir esta página en...