Biografía de Ricardo Bruno
Nací en 1941 en Santos Lugares, a un kilómetro de la General Paz. Mi padre era empleado ferroviario y alguna vez me habló del café El Nacional y de Fresedo. La que escuchaba tangos era mi madre. Mi abuelo paterno, en su casa de Venado Tuerto, se reunía con amigos para cantar en italiano. Tengo cartas suyas. Era tremendamente castizo. Murió en 1945.
A los 6 años empuñé por primera vez el micrófono en la plaza Leopoldo Lugones, de Piedra Blanca, San Luis. No canté. Sólo lo tuve entre mis manos. Fue emocionante.
En esas vacaciones puntanas devoraba “El alma que canta”.
A los 12 años pasaba discos en los bailes del club con otros 5 pibes. Viajábamos al centro a comprar los discos que nosotros mismos elegíamos, mitad de tango, mitad de jazz y tropical. Cada uno era fanático de alguien. Yo, de Troilo.
También me ganaba unos pesos como DJ en los asaltos que comenzaban a reemplazar los bailes populares.
Poco después cerré literalmente mis oídos. Dejé de comprar discos y los otros envases que vinieron después. En la radio y la tele me gustaban, pero ligeramente, los cantantes italianos.
En 1968, en un teatro de la calle Florida, escuché “María de Buenos Aires”. Antes o después, en el mítico 674, Ástor Piazzolla me ganó para siempre.
Nunca dejé de escribir poesía, pero sin entregarme. A poco de enviudar conocí a Olga, mi actual compañera. Creo que es mi Musa porque a partir de entonces empecé a escribir canciones yéndome la vida en ello.
Fui afortunado. Cinco tienen música de Juan María Solare.
Fuente: rebruno a través de Musica.com