Biografía de El Último Vagón
"Como no sabía que era imposible, lo hice" (A. Einstein).
Eso es lo que debió pensar Enrico cuando empezó a vislumbrar el proyecto de "El Último Vagón". Hacía tiempo que la música ya no era algo sencillo. Era inútil tocar una y otra vez -por muy bueno que fueras- de bar en bar, esperando el mágico día en el que un tipo desconocido te dijera "Hola, trabajo en una discográfica y queremos que grabéis un disco con nosotros". La música había dejado de ser el negocio de la gallina de los huevos de oro y a las compañías no les salía rentable invertir en nuevos talentos, ya que casi nunca conseguían recuperar la inversión; y cuando lo hacían, al que no le salía rentable era al grupo. En todas partes había músicos increíbles, condenados al ostracismo. Con estos "vientos de cambio" en octubre de 2008, empezó a gestarse una nueva idea, un proyecto revolucionario que pretendía reescribir la forma de acercar las creaciones musicales al gran público.
Enrico llevaba más de 4 años con su inseparable amigo Tuya, en un grupo de versiones que hacía numerosos conciertos por la capital de España, Madrid. En ocasiones, contaban con colaboraciones de músicos amigos que se subían a tocar algún tema y disfrutaban de lo lindo. Un buen día, invitaron a dos nuevos amigos -que habían conocido pocos meses antes- a tocar unas cuantas canciones… y Tuya y Enrico quedaron encantados. Estos dos "nuevos amigos" se llamaban David y Chandru. La mecha se había encendido…
Enrico le propuso a Tuya hacer una nueva formación, incluyendo a Chandru y David. Con la finalidad de ir, poco a poco, componiendo temas propios. Le pareció una idea "cojonuda", así que Enrico les llamó por teléfono para comentarles el plan, y por supuesto, se volcaron con el proyecto.
Durante más de dos años el grupo fue cogiendo tablas por las salas de Madrid junto a inolvidables compañeros y amigos como Javi y Miguel, que por circunstancias de la vida se vieron obligados a abandonar la formación. Cada vez había más temas propios y más y más seguidores fieles en las redes sociales en las que estaban presentes. El Último Vagón empezaba a sonar con fuerza y decidió invertir en una maqueta producida por Goar Iñurrieta y Armando de Bohemia cuyas canciones fueron reproducidas más de 100.000 veces, entre Myspace, Facebook y Herzio.
Fue tras esto cuando decidieron contar con el reputado productor Fernando Montesinos para que les produjera su primer disco, el cual se presenta aquí. El Último Vagón acaba de comenzar su viaje. ¿Nos acompañas?
Fuente: Patatini a través de Musica.com