La Olla Del Duende

Biografía de La Olla Del Duende

La banda de rock "La Olla del Duende" se forma en el año del 2009 gracias a la inquietud de los hermanos Roberto (Rockert) y Enrique (musiko_loko) por formar una banda para participar en el aniversario del moto club mixtecas del sur (2009), teniendo como antecedentes haber pertenecido a otras bandas, en la que años anteriores se habrían presentado en tal evento. En ese año los hermanos buscaron hacer su propia banda y así participar en el evento mencionado. Contaría con la con la participación de otros músicos sin nombrar por el momento.
De este grupo destaca la participación de Jorge Linares ahora conocido como “El Pollito” en la armónica, que gracias a su entusiasmo propulso dicho proyecto, después se integraría José (Golden) en la batería que contagiando su pasión por la música se unifico mas el proyecto empezando a crear la historia de nuestra banda.
Posteriormente en el bajo se integraría Gibran “El Aguijón” que apoyo muchísimo este proyecto grabando con nosotros el disco, pero por cuestiones personales, mas adelante dejaría la banda.
Después de un rato tocando, y empezando a componer, se conoce a Arturo Pasten (compositor de Tex-Tex) en el mes de agosto del 2010 que gustándole nuestro proyecto y vida del grupo decide apoyarnos, dándonos sus composiciones. En el mes de octubre entraríamos a grabar las canciones que dicho compositor nos propondría y las que ya habríamos trabajado (Un cuento de hadas y En tu ojos).
Hoy en día contamos con la participación de Javier Paulin (Javi metal) un antiguo maestro de los gemelos y en el sintetizador nos apoya Leonardo Laurel (Lyon).

LA OLLA DEL DUENDE se ha presentado en múltiples escenarios, donde ha destacado con su disco NO ERA AMOR.
Seguimos trabajando con gran entusiasmo para estar en el gusto de toda la gente que nos apoya y sigue. A las cuales les damos las gracias.

Historia del nombre de la banda:

El nombre es un reconocimiento a nuestro pueblo que nos vio crecer (San Antonio Tecomitl) lo cual su significado es la olla de piedra, y lo de duende es porque cuentan que atrás de la casa de nuestros padres había un árbol de pirul donde se cree que existían duendes (una vieja historia urbana)

Fuente: musikoloko a través de Musica.com

Compartir esta página en...