Biografía de Demian Duvó
Demian Duvó hace música desde lo más profundo de su interior; motivado por el simple hecho de retroalimentarse de la energía que puede generar la materialización de sus propias ideas, las cuales se ven plasmadas en las canciones que él mismo compone y produce.
En la última parte de los 90´s Demian integró diversos proyectos musicales. En el año 2000, junto a Gabriel Winger y Lucas Torres, formaron “Reptil Sagrado”, grupo Power Dark por naturaleza, que durante casi 3 años, recorrió todo el circuito under de la zona. Para el año 2002 fueron considerados grupo revelación por el diario Rosario 12 (Pagina 12) y editaron su única producción titulada “Sangre Reptil”.
Pero el proyecto más ambicioso de su carrera lo viene desarrollando, desde el año 2003, junto a su inseparable mano derecha Pablo Cavallaro. Ambos, con 22 años, dieron vida a “Coralica”, plasmando sus serias intenciones de proyección musical. En el año 2005 editaron su primer y único cd hasta el momento: “Luz Guía”. El grupo permanece vivo hasta el día de hoy, aunque hubo un antes y un después a partir de año 2007, fecha en la que dieron por finalizado el ciclo de presentaciones del novedoso material. Desde entonces, Cavallaro y Duvó han estado trabajando en soledad, desarmando así la banda como grupo estable.
A comienzos del 2008 el dúo nuevamente volvió a sus orígenes y, sin pactarse una fecha precisa de lanzamiento, comenzó a preparar su segunda producción discográfica, muy pronta a terminarse, pero aún sin fecha de salida próxima.
Mientras tanto, Duvó, en Abril del 2010, dio vida a su primer disco en solitario: “Toda Sensación Es Temporal”, material que demandó mas de 8 meses de trabajo continuo en su propio estudio. El mismo contiene 12 canciones que representan su más reciente expresión, en ocasiones intimista, y saca a la luz paisajes desde lo más recóndito de su ser manifestándose en cada letra o acorde que suene.
No existen planes ni proyecciones de shows en vivo, como mucho menos armar una formación estable que lo acompañe circunstancialmente. Si, probablemente, comience a desarrollar su pasión por las artes visuales y emprenda una continuación de videos que irán saliendo en su respectivo momento.
Será cuestión de esperar. El primer golpe fue dado ya… y su gran proyecto sigue siendo Corálica, del cual se espera pronto tener novedades.
“Toda Sensación Es Temporal” es el comienzo de una saga de discos que Demian Duvó se propone mostrar en soledad y seguramente será seguido de otros nuevos trabajos que saldrán en el transcurso del tiempo.
Por el momento es lo que hay… y a disfrutar entonces los interesados de su Sensación Temporal… que quién sabe cuanto dure…
Fuente: Sandra79 a través de Musica.com