Corvus Corax

Biografía de Corvus Corax

Corvus Corax es una banda Alemana conocida por tocar música medieval usando una gran variedad de instrumentos autóctonos. Su nombre deriva del nombre científico del Cuervo Común.

La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim (Venustus) y Meister Selbfried ("Master Selfpeace"). Usualmente usan gaitas como instrumento principal. Sus atractivas presentaciones (características por el look de sus músicos) tienen reminicencias antiguas Mitos Griegos: medio desnudos, vestidos con ropas inusuales, vestuario con diferentes decoraciones antiguas y a veces tatuados.

Hoy la banda la componen 8 Miembros: Ardor vom Venushügel ("Ardor en el monte de Venus"), Castus Rabensang, Patrick der Kalauer ("Patrick el gruñón"), Harmann der Drescher ("Harmann the thrasher"), Hatz ("hunt"), Jordon Finus, Teufel y Wim (Venustus).

En mayo de 2005 Meister Selbfried, uno de los fundadores de Corvus Corax e investigador de música medieval, decidió dejar su actividad como músico y dedicarse principalmente a la administración del sello propio de Corvus Corax, Pica Records. Su lugar fue ocupado por Jordon Finus en 2006

La banda publica su música a través de Pica Records en Europa y de Noir Records en los EE.UU.. Los proyectos de Cantus Buranos hasta la fecha han sido lanzados en Europa por Roadrunner Europe
Contenido
[ocultar]

* 1 Interpretación y teoría
* 2 Proyectos
* 3 Discografía
* 4 Referencias
* 5 Enlaces externos

Interpretación y teoría

Debido a que la teoría de la música medieval estaba dominada por los eclesiásticos, a menudos es difícil determinar a partir de los manuscritos existentes cómo sonaba la música secular (popular) de la época. Corvus Corax se basa en una serie de fuentes para intentar hacer su música tan auténtica como sea posible: han usado documentos que "condenan la música profana" como un indicador de cómo la música podría haber sonado, y han investigado en tratados escolares del siglo XIX (aunque en muchos casos estos tratados son poco fiables, ya que dan a conocer más la interpretación del siglo XIX de la música medieval que información real sobre cómo era la música).

Pero una serie de cosas se sabe con certeza. Por ejemplo, la música profana de aquella época fue a menudo acompañada de una lata con bajo tono similar a la generada por la fauxbourdon parada en un órgano, que se presenta en el caso de Corvus Corax por drones dirigidos por control remoto en sus gaitas. Una idea de las armonías utilizadas se encuentra en una canción de Walter von der Vogelweide, en lo que llama tocar la canción a "la forma antigua", que significa armonizar con tercios. En esos tiempos, el tercio era considerado un intervalo torpe y feo por el músico sagrado - como el tritone, o diabolus in musica — pero fue un intervalo en la música folklórica.

Las cosas se complican aún más por el hecho de que cada juglar añadiría su interpretación personal a una pieza, y son grabadas (es decir escritas) versiones que pueden variar dependiendo de quien hizo la transcripción, y en dónde. De esto depende la interpretación de Corvus Corax: la música medieval popular fue tocada más en el corazón que en el cerebro, y a pesar de hacer uso de los estudios para darle un sentido terrenal, Corvus corax intenta mantener el espíritu, libertad de forma en que los ministriles desempeñan la música.
Proyectos

En 1996 la banda lanzo el álbum Tanzwut el cual combina los elementos de metal con su música de gaitas. El Cd fue un éxito comercial y la banda decidió continuar la línea de ese álbum en un proyecto llamado Tanzwut, el cual incluía a Castus Rabensang (Alemán Rabensang = ravensong), Wim, y Teufel (Alemán Teufel = Devil) de Corvus Corax y tres nuevos miembros.

En 2005 Corvus Corax comenzó un ambicioso proyecto "Cantus Buranus": una extensa opera de la manuscrito original Carmina Burana. La música de la opera fue totalmente compuesta por la banda y no tiene conexión con el trabajo de Carl Orff, Carmina Burana. Esto se llevó a cabo con orquesta sinfónica, coros y conjuntos medievales, combinando simfonismos tradicionales con melodías de trova medieval. El proyecto incluye una grabación en CD, una en DVD, así como varias presentaciones en vivo. Se realizó una grabación de CD y DVD de Cantus Buranus en marzo de 2006.

En 2005 también marcaron los conciertos debut de la bandaen EE.UU. La banda realizó cuatro presentaciones en cuatro días diferentes a mediados de octubre, no lejos de Filadelfia en la Pennsylvania Renaissance Faire. Hubo también un "show confidencial" dedicado a los empleados de la feria. Pequeño montaje de los miembros de la banda y demás fue montado en un documental que se incluyó como un bonus track de la edición norteamericana del DVD de la banda en vivo, "Gaudia Vite."
Discografía

* Tempi Antiquii (1988-1992)
* Ante Casu Peccati (1989)
* Congregatio (1991)
* Inter Deum Et Diabolum Semper Musica Est (1993)
* Tritonus (1995)
* Tanzwut (1996)
* Live (1998)
* Viator (1998)
* MM (2000)
* Mille Anni Passi Sunt (2000)
* Corvus Corax erzählen Märchen aus alter Zeit (2000)
* In Electronica Remixe (2000)
* Seikilos (2002)
* Gaudia Vite (live) (2003)
* Best of Corvus Corax (2005)
* Cantus Buranus (2005)
* Gaudia Vite Live DVD - USA Edition (2006)
* Cantus Buranus Live in Berlin (2006)
* Venus Vina Musica (2006)
* Kaltenberg anno MMVII (2007)
* Cantus Buranus II (2008)
* Cantus Buranus - Das Orgelwerk (2008)
* Live in Berlin (2009)

Fuente: ahmed khalfan ghaila a través de Musica.com

Compartir esta página en...