Sebastian Gava

Biografía de Sebastian Gava

Todo comenzó cuando me regalaron mi primer guitarra eléctrica, una Mellow String Les Paul. Tocaba el cielo con la manos! Tenía 14 años y era un chico extraño en comparación con mis compañeros del colegio; cuando todos estaban jugando al futbol yo estaba escuchando música o tocando la guitarra. Así fue que un día llegó a mis manos Dinasty y después Love Gun y todo en mi vida comenzó a ser ROCK AND ROLL!!! No existía nada que pudiera superar esa adrenalina, y fue así que en un intento de primer banda nos juntamos tres amigos y armamos LIFE, pero no pasó nada mas que juntarnos a pasar las tardes escuchando música, jugando al Atari y tratar de tocar algún tema de Kiss, cosa que no salía para nada bien…. Jajaja. Entonces entendimos que había que estudiar para poder tocar bien y así fue; junto con otro compañero, también guitarrista, decidimos armar una nueva una banda. No teníamos ni baterista ni bajista pero era más importante ponerle un nombre, entonces tomamos un libro de historia Egipcia y marcamos la imagen que más nos impactó. Leímos el nombre y definitivamente sentimos que ese era el nombre de la banda: KEFREN.

Por aquellas épocas no existía Internet, así que para buscar músicos era muy común publicar avisos gratuitos en un diario de canjes llamado Segundamano y de ese modo conseguimos un baterista llamado Fabian Mc Donalds que después nos trajo a Daniel Bravar quien se encargó, como pudo, del bajo. Esa fue la primer formación de Kefren y mi primer banda. Todo estaba listo para salir a tocar así que fuimos a un lugar en el barrio de Flores llamado Montana Pub, que era nuestro favorito ya que los sábados a la tarde espiábamos por la ventana las pruebas de sonido de bandas desconocidas en ese momento pero sonaban muy rockeras; recuerdo haber visto a Mágnum 44, Los Ratones Paranoicos, etc.

Decididos fuimos al lugar a tomar una fecha para nuestro debut y he aquí nuestro primer problema… éramos menores de 18 años y no se podía tocar los sábados a la noche! (Recuerden que recién hacia un año de la democracia y todo era muy estricto), así que tuvimos que hacer nuestro debut un domingo a las 19 hs!!

La historia terminó con el lugar lleno de gente, entre familiares y compañeros del colegio.

Pasaron los años y fuimos creciendo tanto personal como musicalmente y Kefren fue mutando de formación en formación hasta llegar a la que todos conocieron, pero fue la formación anterior al primer disco la que mas disfruté: Pablo Cansler en batería, Leo Moon en bajo y Pablo Della Santa en guitarra líder…TREMENDA!!!

No reniego de todo lo que vino después, por supuesto que fue y es maravilloso, pero cuando uno es mas chico y menos profesional la adrenalina es la que manda y eso se notaba en nuestras presentaciones en vivo. No hacía falta nada extra para calentar el show. Eramos una bomba atómica de adrenalina. El que tuvo la suerte de ver esa época en vivo seguramente me entiende…

Con los años vinieron los discos y los shows; tuve la suerte de compartir escenario con grandes músicos internacionales como Bruce Kulick, Eric Singer, Gilby Clarke, John Corabi.

Luego de rodar por todas partes con Kefren, incluyendo Brasil, los años hicieron lo suyo y nos separamos. Recuerdo que Moon quería seguir la línea de Eléctrico, nuestro último disco de estudio, en cambio yo estaba muy enganchado componiendo temas más rockeros y ese fue el primer choque. Ese verano después de tocar en el Gesell Rock y Cosquín Rock, nos reunimos y le dije a Moon que si no le gustaban los temas y si nadie se ofendía entonces estaba decidido a hacer un disco solista. La idea no gustó en absoluto y seguimos ensayando, pero algo de la química ya no funcionaba como antes y entonces vino la separación.

Con los temas ya demeados y una banda casi armada, Daniel Key y Ariel Gambera (ex Kefren) decidieron quedarse conmigo en mi nuevo proyecto. Gustavo De Filippo se colgó el bajo y la cosa funcionó!!! Le pusimos Mafia y editamos “Destino”, un disco lleno de melodía y música.

Luego de dos años de mucho trabajo, los problemas de convivencia volvieron y la banda dio por terminada su existencia.

A principios del 2008 y luego de muchos años de ser tentado, decidí que era el momento de ponerme en la piel de Paul Stanley con un solo objetivo: ser la “MEJOR BANDA TRIBUTO A KISS DEL PLANETA”…y así nació KISS MY ASS!!! Que debutó con éxito absoluto en El teatro Roxy de Colegiales.

Al día de hoy KISS MY ASS continúa presentándose exitosamente en vivo con planes de viajar al exterior a mostrar su show durante el 2010. (mas información en http://www.kissmyasstribute.com)

Al mismo tiempo, durante el 2008, comencé a dar forma a mi carrera solista y a terminar la composición de los temas que luego de se vieron plasmados en mi primer álbum solista llamado “Sebastián Gava” y lanzado a fines de octubre del 2009, en el que tengo el orgullo de contar con Bruce Kulick como invitado entre otros.

En Marzo del 2010 se editó el álbum, en su versión en inglés, en Brasil, acompañado de una gira inicial en abril por San Pablo y ciudades aledañas.

En el mes de Abril de 2010 finalmente presenté el CD en el "Teatro Santa María" acompañado de mi banda que estuvo formada por Gustavo De Filippo en bajo y voz, Leandro Bordicelli en batería y voz, Fernando Calabresi en guitarra líder y Gabriel Wright en teclados y voz.

Durante este año me presenté en Brasil en tres oportunidades en los eventos Llamados "One Night Kiss" y "One Night Kiss II" y en diciembre volví para una nueva presentación en las ciudades de San Pablo y San Carlos.

Nuevamente en Buenos Aires y para cerrar un gran año hicimos con mi banda un gran show en "The End" un importante teatro.

El nuevo 2011 comienza con grandes novedades de dos shows junto a Bruce Kulick en el mes de marzo, en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, Argentina.

Este año espero editar mi primer CD solista en Japón, Europa, Inglaterra y Estados Unidos...

Fuente: milanesa814 a través de Musica.com

Compartir esta página en...