Biografía de Pedro Ochoa
Interesante y novedosa propuesta country que agrega ciertas dosis de rock creando una formula musical juvenil y contemporánea, haciendo de este estilo de música un poco más accesible a todo publico.
Pedro Ochoa sorprende de una forma diferente con un proyecto musical con base country pero que adhiere interesantes dosis de rock a un álbum que, al igual que su disco debut llamado Nací Otra Vez, volverá a atrapar y a hacer de la música country un generó mas bienvenido por la juventud actual.
Pedro se une a otros 6 jóvenes para dar vida a la banda llamada Pedro Ochoa & Lazzo Doble. Los integrantes de la agrupación son Pedro Ochoa (voz líder y guitarra acústica), Issaí Hernández (violín), José Chepo Ramírez (banjo, armónica, dobro, jaw harp), Marco Romero (teclado y coros), Luis Macías Abril (batería), y Abraham Ramírez (bajo).
Oriundos de Chihuahua, México, con el transcurso del tiempo, la banda se ha convertido en una de las mejores agrupaciones de country de dicha ciudad. Ahora, con el apoyo de Música y Mensaje, compañía liderada por Sergio Madrid, la banda lanza su segunda producción a principios de 2006, la cual tiene como nombre Ruta J33.3.
Todo el disco se centra en el título de este, el cual se basa en Jeremías 33:3, mostrando a Dios como la ruta o camino cierto en medio de las dificultades de la vida. El sonido de esta placa merece ser apreciado seriamente. En relación a su producción debut, este es mucho mas refinado y agresivo, pero no se alejándose de su esencia country. Sutilmente insertan arreglos rock a ciertas pistas, creando un álbum que se podría definir como country rock, country tradicional, blue grass, y honky tonk, haciendo de esta propuesta una formula novedosa, interesante, contemporánea y juvenil.
El disco es producido en los estudios de Sonic Ranch (en donde trabaja la banda Strike 3), en tornillo Texas, y grabado por Iván Talamantes y Marco A. Ramírez. ¿El resultado? Un disco atractivo para todas las edades y gustos, variado y entretenido con una excelente interpretación de instrumentos tan difíciles y tan poco comunes como el banjo, violín y dobra.
“Vaquero Pródigo” abre el álbum, una interesante pieza country rock y, como el nombre lo sugiere, este es una adaptación de la parábola del hijo pródigo llevada al mundo de los vaqueros. La narrativa es divertida -- algo lógico en este tipo de genero -- con la típica instrumentación en base a guitarras agresivas en el intro, y todo el característico sonido cuya historia finaliza cuando el vaquero, arrepentido, vuelve a reunirse con sus padres.
“Brilla Donde Estés” es el típico country tradicional, la cual nos exhorta a ser luz en donde se este, luz que puede cambiar la vida de alguna persona a nuestro alrededor. “Manejando (Ruta J33.3)” es el típico blue grass que describe un antes y un después de conocer a Dios.
“Mi Complemento” despliega la faceta suave de la banda con una balada country muy bien lograda y que se construye en base a una temática romántica. La orientación sentimental se reitera en “Princesa”, ambas creando el espacio que, muchas veces olvidado, nos recuerda la importancia del amor entre un hombre y mujer y de como Dios bendice esta relación.
“El Diablo Bajó al Jordán” es una interesante composición, la cual recurre a una de las canciones country clásicas; “The Devil Went Down to Georgia” de Charlie Daniels Band, y que es una parodia compuesta, originalmente, por la banda Apologetix. Esta utiliza una adaptación del pasaje donde Jesús es tentado en el desierto, y como este vence al diablo al final de este periodo. Se debe destacar la excelente interpretación del violín a cargo de Issaí Hernández, quien demuestra porque es considerado el mejor violinista de country en Chihuahua.
La amistad también tiene su rincón y se describe en “Amiga Mía”, haciendo hincapié en el amor desinteresado y dispuesto a estar cuando se le necesita. “La Oración del Vaquero” es la pista que despliega la faceta más dura en relación al ingrediente de rock que esta incluye, la cual es una simple composición de adoración. El disco cierra con el clásico “Sublime Gracia” la cual es una suave melodía country que pone punto final a este disco con una atmósfera de adoración que impregna de aire especial a este clásico himno.
Aunque la música country tiene un grupo de adeptos y seguidores bien grande, pocas veces este se ha arriesgado a ir más allá de los límites que el género le impone. Pedro Ochoa & Lazzo Doble no pretenden revolucionar el medio con su propuesta, más bien, intentan colocarle ciertas dosis de rock con el fin de hacer de esta música una alternativa a considerar por los jóvenes, sin obviar a quines gustan del clásico country. Ruta J33.3 es un disco interesante, divertido, simple y con un mensaje, por todos, entendible... sin clichés religiosos, sin teología que complica... es música country para nuestros tiempos con el mensaje de siempre.
Fuente: Daniel Ochoa a través de Musica.com