Biografía de Fueled By Fire
Formada en 2002, FUELED BY FIRE es una de las pocas bandas underground que actualmente lideran el resurgimiento de la escena thrash de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Influenciada por bandas como Metallica, Suicidal Tendencies, Slayer, Testament, etc., esta nueva camada de bandas de thrash se lo monta como la vieja escuela, acumulando legiones de seguidores al adoptar el espíritu del “hazlo tú mismo” que inspiró a los originadores de esta escena.
Al igual que en los días en que se intercambiaban cintas a mediados de los 80s, la fama de la escena thrash de la Costa Oeste está comenzando a trascender las fronteras. El debut autoproducido de FUELED BY FIRE, titulado “Spread The Fire!!!”, ha sido pedido por distribuidoras de Tokio y Osaka, Holanda, Brasil, Alemania, Francia, Finlandia, Chile y Puerto Rico, sin mencionar las copias que han sido vendidas en prácticamente todos los estados de la Unión y Canadá.
FUELED BY FIRE han realizado numerosas giras organizadas por ellos mismos, tocando por toda la Costa Oeste, desde San Diego hasta San Francisco. Fechas junto a bandas como Agent Steel, Municipal Waste, Fates Warning y Toxic Holocaust han ayudado a establecer a FUELED BY FIRE como un verdadero monstruo en directo. En Noviembre de 2006 FUELED BY FIRE fueron contactados por Brian Slagel, propietario y fundador de Metal Blade Records. El 5 de Marzo de 2007 la banda firmó oficialmente con Metal Blade.
Musicalmente hablando, a pesar del apunte ya señalado, lo de esta banda es, sencillamente, el anclaje sónico en la época thrash de los ochenta tanto a nivel compositivo, de producción e incluso de imagen.
Vocalmente, es como estar escuchando el primer álbum de EXODUS con riffs que parecen calcados del mismísimo KILL’ EM ALL de Metallica. En definitiva, un disco con portada, imagen, sonido y producción anclados en el pasado. Da la sensación de estar ante un disco que se hubiera perdido en algún cajón de la discográfica en 1984 y que ahora, de repente, haya decidido publicar.
En cualquier caso,eso si, para los más recalcitrantes de la escena ochentena este disco les va a dejar muy buen sabor de boca porque les va a suponer un auténtico viaje en el tiempo 20 años atrás. .
Fuente: Thrasherpuma a través de Musica.com