Jose Fors

Biografía de Jose Fors

A los tres años de edad él y su familia cambian su residencia a Miami, Florida, en los Estados Unidos. En esta ciudad comienza a tomar cursos de pintura, convirtiéndose ésta en una de sus pasiones.
En 1967 su familia se traslada a la Ciudad de México, viviendo ahí la última parte de su niñez. Su adolescencia transcurre en Guadalajara, Jalisco. En 1976 estudia dibujo anatómico con el maestro Roberto Martínez por más de tres años en Miami, Florida.
Se inicia en el ámbito de la música involucrado con grupos musicales tapatíos, como Mask o Lepra y en 1985 desarrolla un ambicioso proyecto muy adelantado a esos tiempos llamado Duda Mata.
En 1990, funda la agrupación musical CUCA ó QK, a la que invita a participar a Ignacio González (batería), Galileo Ochoa (guitarra) y Carlos Avilez (bajo), agrupación que interpreta irreverentes canciones de rock y hard rock, formando parte de una de las más reconocidas bandas de éstos géneros en México.
En 1994, José Fors se nacionaliza mexicano, y en 1996 abandona Cuca para iniciar un nuevo proyecto, Forseps, en 1997 regresa a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha. En 1998 José Fors regresó con el proyecto de Forseps produciendo 3 discos más.
Ya en 2004 Cuca regresa a los escenarios y graba un disco en vivo el 14 de mayo y para 2005 regresa a los estudios a grabar el álbum "Con Pelotas" lanzado a la venta en septiembre de 2006.
En 2009 presenta en Guadalajara, uno de sus proyectos más estimados con más de nueve años de añejamiento: "Dr. Frankenstein, la ópera rock", un musical que destaca por su emotividad y la fuerza de su música, además de ofrecer al público otra faceta del artista encarnando él mismo al "Ente" y haciendo patente la versatilidad en la música de Fors, ofreciendo desde ritmos como la polka y balada ligera hasta el rock más pesado. Esta obra se suma a una corta pero concisa lista de óperas de este género como Jesucristo Superestrella y TOMMY de The who, las dos mencionadas por Fors en el día del estreno de su obra.

Fuente: qkfan a través de Musica.com

Compartir esta página en...