Biografía de Toni A. Martínez
Toni nació en Valencia el 7 de julio de 1986 (cinco días después que Lindsay Lohan) y desde nano no ha parado de estresar a los pobres ciudadanos que le rodeaban. Su frenética hiperactividad logró canalizarse a los once años cuando en cole le mandaron escribir una redacción para un concurso, que, ¡Oh, sorpresa! ¡Ganó! Entonces el pequeño Toni comprendió cuál sería la ilusión de su vida de ese año: escribir.
Literatura: la humanidad sintió un gran alivio al ver que aquel revoltoso niño por fin se estaba quieto escribiendo sus paranoias en el ordenador. Escribía relatos para concuros y a lo tonto a lo tonto logró ganar 23 de ellos. Los mejores: el “Manuel de Pedrolo” en Mataró, y el “Premi Relats de Joventut” de Paterna. Ahora ya no se suele presentar a ninguno, pero Toni A. Martínez no ha parado de escribir.
Música: eso eso, menos literatura rollo y más power. ¿Cuándo empezó Toni A. Martínez a hacer canciones? La chispa que encendió la mecha brotó a finales de 1999 gracias a que en la casa del chavalín entraron dos nuevos elementos: un programa secuenciador multipistas para el ordenador y el típico organillo Casio. La fusión de ambos trastos motivó brutalmente al joven Toni, de modo que los vecinos que ya se habían acostumbrado a que el chiquillo se pasase el día escribiendo, va y ahora tenían que soportar música machacante e insoportable. Desde entonces ha probado muchos estilos: dance, baladas lentas, hardcore, pop melódico, incluso clásico. ¿Logró alguna hazaña? Lo cierto es que no, pues aunque los relatos que escribía sí que los mandaba a todas partes, sus canciones se quedaban en casita guardadas y sólo la oían amigos y familiares. “A song for your stare” sonó en +Radio y “Wake up from the door” fue utilizada para una coreografía en un grupo de aerobic.
Video: hacer cortos siempre ha sido el sueño frustrado de Toni A. Martínez. Lo ha intentado en varias ocasiones, pero siempre se ha abandonado a mitad faena. Al ver que la ficción no se le daba bien, probó con la parodia, un buen género para empezar. Destacamos dos: “Opá, no viavé el mundial” cuenta con más de 140.000 visitas y en su estreno llegó a estar en el nº 33 del ranking de YouTube de ese día. El otro montaje fue “Amo a Laura Stepmania”, que quedó ganador de un concurso de parodias del periódico “20 minutos”.
Piso de 30 metros: por fin, harto ya de hacer tantas cosas y que nadie las vea, Toni A. Martínez se decide a publicar algo aprovechando las maravillas de la red. En marzo de 2006 compone y graba la canción “Piso de 30 metros”, y en verano filma el videoclip. El 28 de octubre lo cuelga. ¿Se convierte en éxito? Pues no mucho, lo único que consiguió fue una entrevista en PlanetRadio y 30.000 visitas. A punto estaba Toni de dar carpetazo y empezar a hacer otro video, cuando el 25 de diciembre recibió una llamada del periódico "20 minutos" (el más leído de España tras el "Marca"). ¡Querían sacarlo en portada! Ese fue el verdadero detonante, el mismo día que salió en portada se dobló el número de visitas, y así ha seguido imparable. El 31 de marzo alcanzó las 300.000. Toni apareció en diversos medios de comunicación, pero los que recuerda con más simpatía son la asistencia al plató de Channel nº4 donde Boris Izaguirre estuvo entrevistándole, el extenso artículo de "El periódico de Catalunya", el "minipiso" que le montaron en el programa "Qué será", y el completísimo reportaje de Cuatrosfera.
España se amuerma: aprovechando las Fallas y la Semana Santa, Toni filmó con bastante prisa su siguiente video, debido a que los exámenes cada vez estaban más cerca!!! El 2 de mayo lo cuelga en YouTube. Volvió a salir en portada del "20 minutos" y a día de hoy tiene más de 50.000 visitas, ¡¡¡Yuhuuu!!!!
La máquina del metro: en verano de 2007 Toni reunió para su siguiente video a una docena de personas en el metro de Valencia, y allí estuvieron durante cuatro horas montando el numerito... el resultado fue genial, muchos aún siguen diciendo que es mi mejor video!!! Sus números a día de hoy son de 76.000 visitas.
Operación salida: estaba Toni de vacaciones en Dinamarca con una furgoneta alquilada cuando de pronto... un gigantesco atasco de dos horas echó por tierra los planes programados de esa tarde. Lo normal en estos casos es lanzar blasfemias y maldiciones, lo anormal es aprovechar para grabar en mitad de la autopista... El resultado es este video que el día de su estreno cosechó un sorprendente éxito, llegando a ser nº1 YouTube en España y México en su categoría... y el nº11 en... ¡La India! ¡Increíble! ¡Un saludo a todos los indios que me estén viendoooo!
Quedan 15 días : mientras buscaba nuevas ideas para sus canciones, Toni recibió varios e-mails pidiendo un tema sobre la crisis. Algo complicado sin caer en tópicos ni volver a repetir los esquemas de los anteriores videos. Por eso, en vez de quejarse en solitario sobre el poco capital del que disponía, pidió ayuda a KinkyHush para hacer un video conjunto, que reflejara la vida de una pareja en tiempos de recesión. También cambió el estilo de la canción sin abandonar el dance que le había visto crecer. El video se cuelga el 23 de octubre de 2008... ¿Cómo responderá la población?...
Fuente: nombredeusuario00001 a través de Musica.com