Biografía de Bobby Vinton
Stanley Robert Vinton (Bobby Vinton)
Nació en el año 1946 en Canonsburg, Pittsburgh, Estado de Pennsylvania.
Es cantante, compositor, músico, actor, se le conoce por Bobby Vinton, ganó su popularidad desde que era adolescente y hoy todavía se le escuchan sus canciones en todo el mundo.
Fueron sus padres , Stan y Dorothy, quienes le animaron a estudiar música ; solo con 15 años formó su primera banda, con la que tocaba en los clubes de los alrededores de Pittsburg, con los fondos que obtuvo contribuyó a pagar sus estudios de música en la Universidad de Duquense, donde se graduó con honores en composición musical, y obtuvo un doctorado honorario, y aprendió a tocar diversos instrumentos: piano, clarinete, saxofón, trompeta, tambores, y el oboe... Como verán es muy talentoso el niño, y ese don lo despliega en cada una de sus ejecuciones... En 1962, luego de servir en el ejercito, graba su primera canción en solitario y logra un éxito espectacular con Rosas Rojas, canción que ocupó los primeros lugares de popularidad. A ella le siguieron Blue Velvet, I've Said It Again, Mr. Lonely, todas estas canciones que ocuparon el 1er. Lugar en la lista de Billboard.
Desde 1962 y hasta 1980, Bobby Vinton mantuvo alrededor de 43 temas en los primeros lugares de preferencia. Su habilidad para generar éxitos se ha manifestado una y otra vez con temas como Please, Love Me Forever...... Según las estadísticas, ha ganado docenas de discos de oro y ha vendido mas de 80 millones de copias de todos sus discos.
Durante 3 años, del 75 al 78, Bobby Vinton fue el anfitrión de un espacio semanal transmitido a Estados Unidos y Canadá. También condujo varios especiales televisivos de la cadena CBS. El éxito alcanzado con sus programas en televisión y su versatilidad lo llevó a co-estelarizar dos películas con el inolvidable John Wayne. El éxito en la pantalla grande, le presentó la oportunidad de ayudar al pueblo de Polonia, un país al que sus abuelos le habían enseñado a amar. Realizo diversas actividades que recaudaron miles de dólares para los hombres, mujeres y niños de ese país. En esa época se publicó su primera biografía: "El Príncipe Polaco" y no se sorprendan por lo de su 'primera biografía', es que el éxito alcanzado por la publicación, originó que posteriormente aparecieran "varias continuaciones" (así, entre comillas), cada una pretendiendo ser la verdadera historia de Bobby Vinton.
A lo largo de su carrera, ha sido invitado en varias oportunidades a cantar ante varios presidentes norteamericanos.... Igualmente, cientos de organizaciones, alcaldías, gobernaciones, grupos cívicos y religiosos buscan y obtienen sus contribuciones, en ocasiones monetariamente y si no, con sus presentaciones personales, conciertos o apariciones en televisión. Hace pocos años fue invitado de honor de Polonia para comprobar que su esfuerzo no había sido en vano y que cientos de personas se habían beneficiado con las contribuciones alcanzadas. También representó al mundo del espectáculo, cuando el Papa, Juan Pablo II, visito Hollywood por primera vez y por supuesto que ya tiene su estrella dorada en el famoso Hollywood Boulevard.
Fíjense que a pesar del tiempo transcurrido, Bobby Vinton está aún muy activo... Realiza presentaciones en Atlantic City, Las Vegas, el famoso Carnegie Hall y realiza conciertos alrededor del mundo. Incluyendo en su propio teatro, el Blue Velvet Theatre en Branson, Missouri. Con respecto a este teatro, podemos decirles que Bobby, personalmente inspeccionó todos los detalles de su construcción. Según los visitantes que acuden a las presentaciones que diariamente se realizan en este teatro, Bobby logró darle un ambiente de distinción. Intentó (y logró), un aire que recordara a los grandes teatros como el Teatro Chino de Gramam. Seis días a la semana se efectúan dos shows diarios, no sólo de Bobby, sino de otros artistas. Familias enteras acuden a presenciarlo.
Fuente: djrojas a través de Musica.com