Biografía de Kevin Bazinet
Un excelente músico con una excelente y melodiosa voz, este joven y atractivo cantante era apenas un niño cuando su hermosa historia de amor con la música empezó.
Nacido el 14 de junio de 1991 en Mont-Laurier, en el Alto Laurentides.
Kevin Bazinet fue literalmente como el dice "proyectado en el mundo de la música country como un niño".
Instalándose para siempre gracias a sus cualidades en el canto y la guitarra
Su padre y madre lo han apoyado a lo largo de su trayectoria, Kevin probablemente comenzó a cantar antes de aprender a hablar.
La primera vez que pisó un escenario fue a la tierna edad de cinco años, interpreto su canción favorita frente a una audiencia de alrededor de cien personas.
Después de haber disfrutado de la experiencia, Kevin decidió continuar por el camino de la música cantar mientras tocaba la guitarra de su padre. "No sabía que tenía talento, y yo estaba tratando de averiguar a donde pertenecía", explica Kevin.
A los nueve años, formo un dúo con un amigo, en el que él era el guitarrista, y comenzó a tocar la guitarra eléctrica al mismo tiempo en el que se adentraba al mundo del punk.
Cuando sus padres se separaron, Kevin escribió su primera canción, en francés. Entonces tenía once años.
Al año siguiente, con la ayuda de su padre, el joven cantautor comenzó a participar mas periódicamente en el escenario, en las celebraciones de su localidad.
Después de dos años de realización, a la edad de catorce, Kevin dejo una gran impresión en el Concurso de la Relevé, celebrada en Mont-Laurier, al ganar el segundo lugar, pero su mejor premio fue conocer al cantante Jonathan Painchaud, del grupo Okoumé. Jonathan se ofreció a compartir una sesión de canto con él.
Kevin escribió su segunda canción “si tu m’aimes”,después de dos años de trabajo en la música y de experimentar diferentes estilos.
Cuando Kevin tenia entre catorce y dieciséis años, subió vídeos en YouTube interpretando sus canciones favoritas, y llegaron a ser tan popular entre los aficionados de todo el mundo que tuvo que cerrar su cuenta debido a la falta de tiempo para responder los mensajes a todos sus fans.
En el verano de su décimo sexto año, Kevin se reunió con una chica y escribió una tercera canción, esta vez en Inglés, que interpreto junto con sus dos primeras composiciones en su segundo Concurso de la Relevé.
Y poco a poco siguió escribiendo... Las doce canciones de su primer disco, siempre con la misma chica, recordando cada uno de los pasos de esta historia de amor que ha terminado.
Ahora vive en Terrebonne, a menudo hace presentaciones en los clubes, cafés, festivales y escuelas. "Mis referencias son en su mayoría Jesse McCartney, Gavin DeGraw, James Blunt y John Mayer. Crecí con Elvis Presley. Ellos son los que me han inspirado ", dice Kevin que por si mismo se ha hecho un hombre con un raro talento natural.
Ahora ha elegido cantar en Inglés, porque, como él señala," me permite trabajar mi voz con más emoción ". "Prefiero escribir canciones a través de pensamientos y así iniciar con algunas letras”.
¿Qué representa la música para mí?
Un sentido de la libertad, la liberación de mis sentimientos y mis emociones. Escribo para los demás. Una buena canción es aquella que otros harán suyas porque expresa lo que han vivido, lo que sienten.
A través de sus letras tan personales y asertivas, el joven cantautor transmite sus propios valores, como la honestidad, la lealtad, y la pasión, así como la voluntad de desafío a sí mismo y de cumplir sus sueños.
Él es una maravillosa fuente de inspiración para todos sus fans, que en su mayoría son de la generación joven.
Kevin Bazinet ha fijado su mirada en una carrera internacional, y su segundo disco ya está en su mente. Esta vez, su concepto sera su vida y las carreras, enfocándose en la pasión, el amor a la música, y los sueños.
Fuente: the super rocker a través de Musica.com