Alan Becerra

Biografía de Alan Becerra

Nació un Domingo 28 de Abril del año 1974 en la ciudad de Iquitos del Departamento de Loreto – Perú. Hijo de una familia armoniosamente constituida con la bendición del Señor, de padres y hermanos creyentes, es el segundo de tres hermanos.
Su nacimiento trajo una gran felicidad en su hogar debido a que un año antes sus padres perdieron un hijo por un grave mal (peritonitis). A los dos años de edad (1976) cuando por motivos laborales de sus padres tuvieron que vivir por espacio de 4 años en la ciudad de Arequipa – Perú su afición por el canto fue notoria en la familia. A punto de cumplir los 7 años de edad (1981) regresó a su ciudad natal, nuevamente por motivos laborales de sus padres. Cuando cumplió 10 años (1984) escuchó el llamado del Señor en un acto ceremonial de la Iglesia; asistía sin faltarse un domingo, claro el tiempo fue pasando y motivado por su padre (Oscar) ingresó a un prestigioso instituto estatal de música y arte de la ciudad de Iquitos – Perú (12 años de edad - 1986), es cuando por tres años de Formación Artística Temprana (FAT) toma clases de Piano (instrumento principal), Voz y Canto Coral (instrumento complementario), Guitarra (instrumento secundario) y por último Composición y Arreglos Musicales.
Desde los 14 años de edad motivado por su madre (Marlene) comenzó a asistir a la Iglesia de su zona integrándose rápidamente al grupo juvenil de la misma , al coro y como instrumentista (piano) de diversos festivales de música cristiana.
Una vez culminada la etapa escolar (17 años de edad – 1991) ingresó nuevamente a la escuela de música, destacando su primer puesto en orden de mérito al examen rendido, pero esta vez era para continuar el curso desde la Formación Artística Profesional (FAP), carrera profesional de 5 años, este sueño no pudo ser iniciado debido a que por la motivación de sus padres tuvo que trasladarse a la ciudad de Arequipa – Perú para hacer estudios de Ingeniería Química en una prestigiosa Universidad de dicha ciudad, logrando el ingreso Abril – 1992 (18 años de edad)
Desde aquel año fue aceptado como cantante de coro e instrumentista (piano) en una Iglesia de la ciudad hasta el año 1996 (22 años de edad)
Desde el año 1997 (23 años de edad) fue alejándose de sus principios y su formación espiritual. Atraído por el mundo integró diversos grupos de Rock, Pop, Latin Pop - Rock, y Ska, esta separación lo llevó a creer que lo tenía todo por la falsa fama que lo cegaba y hacía que cada vez se aleje de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
El año 1998 (24 años de edad) conoció a su amada Alexandra, con la que el año 2001 (27 años de edad) hizo votos de amor eterno en la casa del Todo Poderoso. El año 2003, después de haber realizado varios cursos de Postgrado y logrado varios éxitos en su carrera profesional (29 años de edad) el Señor lo bendijo con la llegada de Fabián Andrés (su hijo adorado). Fue en el mismo año, a pocos días del nacimiento de su hijo, que le pasó la mas grande prueba que había tenido hasta ese momento, fue operado de emergencia en un hospital de la ciudad de Arequipa – Perú por un cuadro de Apendicitis Aguda, lo cual no le permitió desenvolverse por espacio de 8 meses eficazmente en actividades laborales esforzadas. Lo que resalta Alan, en este tiempo fue que a dos días de la operación el sintió que no iba a estar mas con su familia, no iba a estar mas en esta tierra e iba a dejar de existir por el fuerte malestar que le aquejaba ya que la operación trajo muchas complicaciones como la perforación del intestino delgado, fue ese día que tuvo un sueño que se dirá tal como fue:
“ ... En el sueño, Alan se veía como un niño pequeño de dos años de edad aproximadamente y que jugaba en el jardín de su casa con su mamá (la madre del niño en el sueño era su esposa Alexandra, el así lo vio), la mañana de ser despejada con un sol que irradiaba grandes rayos pasó a tornase gris y helada, es cuando el pequeño Alan (en el sueño) observó en el cielo que pasaban aviones de guerra y que a su paso dejaban caer Soldados con Paracaídas, tal como si fuera una guerra, el pequeño Alan no salía de su asombro (ese que caracteriza a los niños cuando ven algo novedoso y les llama mucho la atención) al momento de estar los paracaídas muy cerca del jardín donde se encontraba Alan el pudo observar que no eran personas sino que eran juguetes pequeños que caían, entonces se acercó hacia donde habían caído un grupo de ellos y es cuando vio que no eran soldados de juguete sino que eran tres personajes pequeños : Jesús, María y José. Los cuales, cobraron vida y comenzaron a moverse y de una gran emoción el pequeño Alan los abrazó (con mucha alegría y emoción; esa que caracteriza a los niños pequeños cuando les regalan un juguete nuevo) y es ahí cuando él escuchó una voz que retumbó desde el cielo y que dijo lo siguiente : LLEVA MI PALABRA A LOS QUE MAS LO NECESITEN ... “
Era Él, nuestro señor Todo Poderoso que le había hablado a través de todo este sueño y le encomendaba una misión, esa que todos buscamos en nuestras vidas y que a veces creemos que nunca llega. Pero no es así, lo que pasa es que no queremos escuchar.
Alan escuchó bien y desde ahí han ocurrido muchas cosas en su vida, nuevos sueños, nuevos mensajes y una gran decisión y responsabilidad en su vida, seguir por siempre las enseñanzas del gran maestro.
El año 2006 (32 años de edad), regresó a la Iglesia como instrumentista (guitarra rítmica) y fue en ese año que a través de otro mensaje del Señor es que comienza el trabajo de producción de su primer disco; un disco que esta cargado de grandes bendiciones y mensaje cristiano.

Fuente: ThE KaTtYzHiTa a través de Musica.com

Compartir esta página en...