Biografía de HKM
HKM no son sólo unas siglas, sino el nombre de la nueva serie juvenil que Cuatro ha preparado para su programación. Hablan, Kantan, Mienten va de sentimientos, de jóvenes personalidades y del día a día de un grupo de estudiantes para los que la música es lo más importante.
Hasta el punto de que han logrado fichar a tres jóvenes promesas de la música: Sara da Pin Up, auténtica revelación del hip hop, Jaime Terrón, vocalista del grupo Melocos y el popular rapero Christian Mulas, más conocido como KBZ.
HKM cuenta la historia de Laia (Sara da Pin Up) una chica de origen humilde con especiales dotes para la música. Gracias a un golpe del destino, logra una beca para estudiar en un colegio privado, el Albéniz, en el que se presta especial atención a la educación musical. La llegada de una chica como ella -inteligente, rebelde y cargada de energía-, provoca toda una revolución en el colegio y la envidia de muchos de sus nuevos compañeros.
Junto a Sara da Pin Up, el trío protagonista de HKM está formado por Carlos Martínez (Álex) y Ana Rujas (Vicky). A su lado, un casting de jovencísimos actores: Laura Ibáñez (Gema), Alex Hernández (Matías), Román Reyes (Bruno), Ariadna Sintes (Brinda), el rapero Christian Mulas (Rober), Nasser Hassan (Moja), Paola de la Fuente (Rebeca), y el propio Jaime Terrón (Teo).
Y a su alrededor, padres, profesores y jóvenes personajes a los que dan vida Joël Minguet (Adrián), Ledicia Sola (Mónica), Manuel Regueiro (Pablo), Isabel Gaudí (Lucía), Luis Lorenzo (Arturo), Xisco Segura (Sergio) y los debutantes en la interpretación --Sandra Portillo (Vanessa), Tania Llasera (Paula) y la polaca Monika Kowalska (Maite)--.
De ke va la serie……
Laia (Sara da Pin Up) no es una adolescente más. Tiene todo lo que hay que tener para triunfar como artista musical y lo sabe: es imaginativa, atractiva, se mueve bien. Tiene talento, mucho talento, aunque en bruto y sin refinar. El problema es que para pulirlo se necesitan recursos, y en casa de Laia hay cariño y buen rollo, pero nada más. Comprar instrumentos y pagar clases de música está totalmente fuera del alcance de una familia monoparental en que la que la madre, Lucía (Isabel Gaudí) es camarera y el hermano, Rober (Christian Mulas), aprendiz de mecánico. A la cafetería en la que trabaja Lucía acuden regularmente los profesores del colegio Albéniz, un centro privado y exclusivo donde se presta especial atención a la educación musical y donde a los alumnos se les dota de todos los recursos necesarios. Lucía consigue que Adrián (Jöel Minguet), el profesor de música al que sirve cafés a diario, haga todo lo posible para que a Laia le concedan una beca.
El curso comienza y la llegada de Laia al Albéniz supone una revolución en el colegio. Pertenece a otro mundo y es ajena a los convencionalismos. Pero su vida va a dar también un gran giro por culpa del flechazo que experimenta cuando conoce a Álex (Carlos Martínez), el líder indiscutible de la clase. Álex es un magnífico guitarrista, un chico espabilado y con gran desparpajo. Vive con su hermana Rebeca (Paola de la Fuente) y su padre, Pablo (Manuel Regueiro), un abogado de éxito pero un auténtico fracaso como padre. Álex es novio de Vicky (Ana Rujas), la chica más guapa y popular del colegio, pero también la más malvada, manipuladora y envidiosa. Pero esto último es algo que Álex todavía no ha comprobado.
Fuente: JoE_tQ a través de Musica.com