Biografía de
ERIK ESTRADA, es una joven promesa en el género de la música regional mexicana ya que cuenta con los atributos suficientes para consolidarse y permanecer en el medio discográfico por varios años.
ERIK ESTRADA recuerda que su afición por la música surgió cuando su padre le regala un instrumento musical que desconocía por completo, pero con el que inmediatamente se identificó y aprendió a tocarlo de manera autodidacta.
A pesar de que nadie en su familia se ha dedicado a la música profesionalmente, ERIK ESTRADA recuerda que desde pequeño le gustaba el sonido de la batería: “A los trece años yo le pedí a mi papá de regalo de navidad una batería, pero, a cambio, él me regaló un acordeón. Así fue como comencé mi carrera”.
Un día, de pronto, le comenzaron a pagar por tocar. ERIK, se dio cuenta que la música podría convertirse en una forma de vida.
Pero para la familia y para el propio ERIK ESTRADA, los estudios escolares siempre fueron importantes. Es por ese motivo, que decide terminar su carrera de Administración de Empresas, hecho que sin lugar a dudas es parte esencial en su formación profesional.
Paralelamente y mientras estudiaba en la Universidad, ERIK forma el grupo EL CÁRTEL, una agrupación que marca un antes y un después en su vida artística. Como líder de esta agrupación de corte norteño, graba algunos discos y comienza a darse a conocer en el ámbito musical.
DEL RECORDS, le ha brindado una oportunidad que no va a desaprovechar.
En breve ERIK ESTRADA dará a conocer una nueva propuesta musical. Un disco en el que se mostrará la versatilidad de este joven artista. Los arreglos y las composiciones serán hechas por él mismo. El disco incluirá corridos básicamente, pero también algunos temas de amor y desamor. Es un disco muy bien balanceado, con el que el cantautor incursionará de manera profesional en la industria discográfica.
Fuente: luis12javier a través de Musica.com