Biografía de Camille
En 2006, Camille Dalmais, tal es su nombre completo, fue premiada con el Victoires de la Musique 2006 como artista revelación.
Comparada a menudo con Björk, sobre todo por el disco «Medulla», en el que la islandesa se basaba sobre todo en su voz, Camille prefiere levantar bandera de independencia artística y asegura que no la mueve otra razón más «que sus deseos de explorar».
Su obra más importante es «Le Fil» (El hilo), editada en 2005. Se trata una curiosa colección de canciones irreverentes y exhuberantes, creadas a partir de su voz. Lo sorpresa es que este trabajo, que podría haber quedado como un capricho de una chica terrible con pretensiones artísticas, se transformó en un fenómeno masivo: ya lleva 300.000 copias vendidas en Francia y es disco de platino.
Acaba de editar otro album titulado Music Hole, que aún siendo el primero de la artista en inglés conserva su estilo de pop vocal.
Como carta de presentación este trabajo, es inmejorable para oir como el entramado de influencias (la música negra norteamericana, la chanson francesa, el pop, el folklore vocal), se presenta con marca propia.
Cada vez que responde una pregunta pone un cuidado extremo en demarcar el territorio de respuesta, afirma: «cuando pensé este disco, jamás pensé presentarlo en vivo, para mí son cosas muy diferentes, es como un salto al vacío. Es muy introspectivo, pero sorpresivamente tomó una existencia fuerte en las presentaciones».
Fuente: Andrekjhg a través de Musica.com