Biografía de Jorge Mario Peña
Jorge Mario Peña
Nacido en Barranquilla, Colombia, 1982
Artista colombiano. Nacido el 25 de diciembre de 1982 en la ciudad de Barranquilla en el hogar conformado por el licenciado Miguel Peña Lejarde, la destacada señora Diana Rua y dos hermanos mayores Miguel Ángel Peña y Elkin Peña.
Ha vivido toda su vida en la ciudad de Barranquilla, donde culmino sus estudios primarios en el colon y actualmente se encuentra cursando el séptimo semestre de medicina en la universidad Libre.
Sus destellos artísticos los empezó a cristalizar desde muy temprana edad en todo festival infantil llevados a cabo en diferentes localidades de la costa colombiana, robándose los aplausos de los espectadores que asistían a cada unos de los eventos donde se presentaba con su primo Cristian Camilo Peña, el cual fue su compañero de formula en sus inicios en la música de acordeón y que actualmente acompaña a unos de los mas grandes exponentes de este genero Jorge Oñate.
Después de haber ganado muchos títulos como mejor interprete de la música vallenata al lado de su primo, inicio otra etapa en su vida musical al lado del talentoso acordeonero Luis José Villa, nacido en el municipio de Pivijay departamento del magdalena heredero de una dinastía de músicos memorables como lo fue Abel Antonio Villa (q.e.p.d) y el recursivo Alberto Villa mas conocido como Beto Villa.
Jorge Mario al lado de Luis José hizo su primer trabajo discográfico titulado por el camino ideal el cual salió al mercado a mediados del mes de junio del años 2003, de donde se consolidaron temas como me tiene enamorao éxito en las principales estaciones radiales del país y la bonga de mucha aceptación entre el publico colombiano.
El 2 de Noviembre del año 2005 exactamente, se hizo el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico titulado Dejando huella al lado de Rolando Ochoa hijo del legendario juglar Calixto Ochoa. Este trabajo fue muy exitoso ayudando a la consolidación del nombre Jorge Mario Peña en lista de los grandes exponentes de la música vallenata con un estilo fresco, una voz potente y melodiosa don que solamente los grandes artistas poseen. De dejando huella se desprendieron temas de gran acogida entre el pueblo colombiano como lo fueron mirada maliciosa de la autoría de Felipe Peláez y el recochón canción que revivió temas interpretados en años anteriores como lo fueron yo quiero agua y el hombre divertido quedando metido en el corazón de los oyentes. También sonaron temas como estoy de moda de la autoría del mismo Calixto Ochoa.
Un año después esta unión exitosa tuvo su desenlace y Jorge Mario siguió ganando seguidores y consolidando su nombre al lado de excelentes acordeoneros y de mucha trayectoria como lo son Gabriel el Chiche maestre y Luchito Daza, los cuales lo acompañaron a Jorge Mario en muchas presentaciones en las diferentes plazas del país.
También hizo parte de su nominada de acordeoneros Paulo del Toro.
Pero como lo bueno repite Dios unió nuevamente los caminos de Jorge Mario Peña y Luis José villa y exactamente el 10 de junio del año en curso (2007) se dio lo esperado por todo, matrimonio musical avalado por las grandes personalidades del medio y las personas más allegadas a los dos artistas. En la se actualidad se encuentran trabajando en lo que será el nuevo trabajado discográfico de estos dos grandes artistas con la dirección musical del maestro Gabriel el Chiche Maestre y Luis Fernando David.
De este trabajo ya se viene trabajando una canción titulada Amores Nuevos como abre bocas a lo que será esta nueva producción, canción que se ha convertido en un éxito arrollador en las principales cadenas radiales del país, soportado con un video especialmente espectacular con unos efectos visuales nunca antes utilizados en este genero el cual genero un impacto positivo en los seguidores la música vallenata sobre todo en los jóvenes.
El nuevo trabajo discográfico consta con una gama de compositores de gran talento que gozan de mucho reconocimiento en al ámbito vallenato como lo son Roberto Calderón, Wilfran Castillo, Alberto Tico Mercado, Felipe Peláez, Gabriel el Chiche Maestre, Jorge Mario Gutiérrez, Richard Daza entre otros.
Jorge Mario Peña y Luis José Villa definitivamente se unieron en el mejor momento, ahora con una historia musical mas acentuada, cada uno con mucha mas experiencia y madurez y desde hora se perfilan como la pareja vallenata de mas riqueza musical e interpretativa que seguramente dará mucho que hablar en los meses posteriores cuando esté en el mercado su nuevo trabajo discográfico.
Fuente: Blacktower05 a través de Musica.com