![Biografía de Parkway Drive Parkway Drive](https://i.musicaimg.com/fotos/foto_27769_2.jpg)
Biografía de Parkway Drive
Parkway Drive es una banda australiana de metalcore procedente de Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia. Fue formada en el año 2002. Desde el año 2013, Parkway Drive ha lanzado cuatro albums: Killing with a Smile, Horizons, Deep Blue, y Atlas; además de un EP, dos DVDs y un libro; Ten Years of Parkway Drive. Sus últimos tres álbumes alcanzaron su punto máximo en el top 10 de la Australian ARIA Graphic.
Índice
1 Historia
1.1 Formación y Killing with a Smile
1.2 Horizons (2007–2009)
1.3 Deep Blue 2010–2012)
1.4 Atlas (2012–2012)
2 Miembros
2.1 Miembros Actuales
2.2 Antiguos Miembros
2.3 Timeline
3 Discografía
3.1 Álbumes
3.2 EPs
3.3 Split
3.4 Videoclips
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia
Formación y Killing with a Smile
Parkway Drive se formó a fines del 2002. El nombre de la banda tiene origen en su ciudad natal, Nueva Gales del Sur, dónde el grupo ensayaba en la casa de uno de los miembros, llamada "Parkway House", en Parkway Drive - el nombre de la calle. No mucho después de su progreso, lanzaron un álbum compartido junto con la banda de Metal inspirado por hardcore I Killed the Prom Queen titulado "I Killed the Prom Queen / Parkway Drive: Split CD" en el año 2003. Parkway Drive también hizo una aparición en The Red Sea Compilation What We've Built y luego lanzaron un EP titulado "Don't Close Your Eyes". Después del lanzamiento de este, su bajista original, Brett Versteeg, se separó de la banda y fue remplazado por Shaun Cash.
Luego de varias giras por Australia, Europa y varios países, formando una fuerte base de fans en su país natal, en Mayo del 2004 viajaron a los Estados Unidos para grabar su primer álbum con el productor Adam Dutkiewicz, también guitarrista de la banda de Metalcore Killswitch Engage. El álbum debut de la banda titulado "Killing with a Smile" fue lanzado en Agosto del 2005 y vendió alrededor de unas 30.000 copias en Australia. En Junio de 2006, firmaron con Epitaph Records, los cuales lanzaron su álbum debut a la venta en los Estados Unidos durante Agosto de ese mismo año. En Mayo del 2006, el bajista Shaun Cash dejó la banda por razones personales y con el apoyo de toda la banda. La banda encontró un reemplazo en un amigo de todos los tiempos, Jia "Pie" O'Connor , el cual no sabía tocar el bajo y tuvo 3 días para aprender todas las canciones.
Con el lanzamiento de su álbum debut y con el apoyo de sus fans, empezaron a ganar terreno en el ámbito musical de la escena y liderando muchísimos tours, conseguían más fans, desde tours en Australia, Estados Unidos y Europa. En ocasiones participaban de festivales de música importantes como el Soundwave Festival de Australia.
Horizons (2007–2009)
Su segundo álbum de estudio, titulado Horizons fue lanzado el 6 de octubre del 2007, también producido por Adam Dutkiewicz. El álbum fue aclamado muy positivamente por la crítica en general y aficionados por igual. Este debutó en el puesto número 6 de los ARIA Charts, la lista de los discos más vendidos de la semana en Australia. Después de su lanzamiento, comenzaron un tour por los Estados Unidos, Australia y Europa con bandas como Killswitch Engage, Bury Your Dead, Darkest Hour y otras. Entre las numerosas giras que realizaron luego del lanzamiento de Horizons, las que más se destacaron fue la Sweatfest, en la cual viajaron por toda Australia. En 2009, encabezaron un tour en los Estados Unidos junto con Stick to Your Guns y Mychildren Mybride, realizaron una gira por Japón junto con Shai Hulud y Crystal Lake, tocaron en importantes festivales como The Bamboozle en New Jersey y en el Download Festival de Inglaterra.
En mayo del 2009, Parkway Drive anunció que estaban por lanzar un DVD, el cual tenía una performance en vivo y un documental del nacimiento y progreso de la banda.
Deep Blue 2010–2012)
El 23 de marzo de 2010, Parkway Drive entró en el estudio para comenzar a grabar su tercer álbum, Deep Blue, con el productor Joe Barresi. Según su vocalista Winston McCall, este iba a ser su albun más crudo y pesado hasta la fecha. De acuerdo con un blog que se publica en Myspace el 1 de abril de 2010, habían terminado la grabación de la batería para el álbum. De acuerdo en un blog publicado el 8 de abril de 2010, Parkway Drive se media terminó con guitarras rítmicas, el bajo y la voz para el próximo álbum aún sin título. El 17 de abril de 2010, Parkway Drive ha anunciado oficialmente que terminaron la grabación del próximo álbum, y ha añadido un video de estudio a su Myspace. El 26 de abril, el vocalista Winston McCall reveló en una entrevista de dos nuevos títulos de canciones: "Home Is For The Heartless" (feat. Brett Gurewitz de Bad Religion) y "Hollow" (feat. Marshall Lichtenwaldt de The Warriors). Este album los llevo a un Tour mundial, donde recorrieron Europa, America, Asia y algunos países de África. Posteriormente lanzaron un DVD llamado Home Is for the Heartless, en el cual se muestran la principales paradas de la banda durante el Tour, experiencias, y emociones de los integrantes al momento de conocer nuevas culturas.
Atlas (2012–2012)
Atlas es el cuarto álbum de la banda Australiana, Fue grabado en Los Ángeles, California y fue lanzado el 26 de octubre del 2012 en Australia, el 29 en el Reino Unido y el 30 en Estados Unidos.
El 9 de septiembre de 2012, Parkway Drive lanzó el primer single de Atlas, Dark Days junto con un video musical. El 16 de octubre,” Old Ghosts / New Regrets “, fue lanzado por Parkway Drive a través de Epitaph Records.
Miembros
Miembros Actuales
Winston McCall – voz (2002–presente)
Jeff Ling – guitarra líder (2002–presente)
Luke Kilpatrick – guitarra rítmica (2002–presente)
Ben Gordon – batería (2002–presente)
Jia O'Connor – bajo (2006–presente)
Antiguos Miembros
Brett Versteeg - bajo, voz clara (2002-2004)
Shaun Cash - bajo (2004-2006)
Timeline
Discografía
Álbumes
2005 - Killing With a Smile (Resist Records, Epitaph Records)
2007 - Horizons (Resist Records, Burning Heart Records, Epitaph Records)
2010 - Deep Blue (Resist Records, Burning Heart Records, Epitaph Records)
2012 - Atlas (Resist Records, Epitaph Records)
EPs
Año Detalle
2004 Don't Close Your Eyes
Lanzamiento: 2004
Discografia: Resist Records
Formato: CD
Split
Año Detalle
2003 I Killed the Prom Queen / Parkway Drive
Lanzamiento: 2003
Discografia: Final Prayer
Formato: CD
Videoclips
Lista de videos musicales mostrando año , álbum y director Año Titulo Álbum Director
2006 "Smoke 'Em If Ya Got 'Em" Killing with a Smile sin información
2007 "Boneyards" Horizons sin información
2010 "Sleepwalker" Deep Blue sin información
2011 "Karma" sin información
"Unrest" sin información
2012 "Dark Days" Atlas Aaron Hymes
2013 "Wild Eyes"
2015 "Vice Grip" Ire Frankie Nasso
Fuente: oskaremon a través de Musica.com