Biografía de Evan Taubenfeld
Nació en Maryland, Baltimore, es hijo de Mark y Ami Taubenfeld quienes tienen un negocio de catering. Es judío. Cuando se estaba por poner a estudiar en Berklee College of Music, recibió una llamada de Josh Sarubin invitándolo a una audición de un nuevo talento que recién firmaba contrato. Una jóven canadiense llamada Avril Lavigne. Taubenfeld estuvo en la banda de Avril Lavigne hasta 2004, cuando decidió comenzar a enfocarse en su propia música.
El nativo de Baltimore de 27 años de edad, fue director musical de Avril Lavigne y su guitarrista desde 2001 hasta 2004. Él co-escribió varias canciones de sus dos últimos álbumes, incluyendo el sencillo Don't Tell Me del álbum Under My Skin y Hot de su último proyecto The Best Damn Thing, y recorrió el mundo con ella con su álbum debut, Let Go.
Ahora Taubenfeld, un multi-instrumentista que también ha escrito y producido música para artistas de up-and-coming como el rapero Tyga, el grupo de hip-hop The Pack, y el japonés ORESKABAND, así como para varios programas como MTV. Es de salir a mostrar al mundo lo que puede hacer por su cuenta mediante la liberación de su álbum debut como solista, Welcome to The Blacklist Club, producido por John Fields, el álbum es un conjunto seguro de sí mismo del bien adictivo.
'Por primera vez en mi carrera, no me estoy escondiendo detrás de nadie, ya sea como un guitarrista o baterista de la banda de otra persona, o ser el escritor y productor', dice Taubenfeld. 'He estado sentado en el banquillo esperando esto durante tanto tiempo. Yo soy como ese chico en el equipo de baloncesto que es bastante bueno, pero que está en el banco en toda la temporada durante tres años hasta que, finalmente, el entrenador dice: 'estás adentro'. Así que, Welcome to The Blacklist Club trata sobre mí desde el primer compás hasta la nota final. Es el capítulo número uno de la historia de mi vida'.
Su vida se ha llenado de música desde que se acercó a Taubenfeld el piano de sus padres a los 2 años, y comenzó a tocar 'Thriller' de Michael Jackson. 'A partir de entonces, siempre era de estar andando por ahí en el piano o golpeando ollas y cacerolas y los juguetes en la batería que mi abuelo me dio', dice. 'Yo caí enamorado de las canciones antes de que me enamore de los artistas, así que a los 7 años, me obsesioné con una canción pop bien escrita'. 'A los 12, me había enamorado de la música rock, obsesionado con Dookie, de Green Day, Nevermind de Nirvana, Jagged Little Pill de Alanis Morissette y Smash de The Offspring. 'Me sentaba en la sala de estar durante horas golpeando un montón de libros con los cuales yo había creado como una batería'. A los 13 años, Taubenfeld, seducido por las melodías, comenzó a tocar la guitarra, y a los 16 fue al frente con su primera banda llamada Spinfire.
Soñando con ser una estrella del rock, Taubenfeld rechazó una oferta universitaria para estudiar en Berklee Boston College of Music, eligiendo en su lugar tratar de obtener un contrato discográfico con su banda. Un mes después de haber aplazado su aceptación a Berklee, la banda se acabó. 'Eso fue muy duro porque mis amigos se acobardaron y decidieron ir a la universidad', dice. 'Me sentía como un perdedor, viviendo en el sótano de mis padres. Sin universidad y sin banda'. Evan comenzó a escribir canciones y haciendo sus propias demostraciones, enviándolas a un amigo en el departamento de A&R de Arista Records, quien acababa de firmar contrato con una cantante desconocida llamada Avril Lavigne y estaba buscando a un guitarrista para poner en la banda. A pesar de que aún quería tener su propio grupo, Taubenfeld subió al tren desde Baltimore para satisfacer a Lavigne en Nueva York.
Realizando canciones acústicamente en las estaciones de radio de todo el país, Lavigne se convirtió en una sensación, dando a Taubenfeld un asiento de primera fila para convertirse en una estrella. 'Fue, literalmente, como ir a la universidad para ser un artista', dice. 'Pasé tres años en la sombra, todo el tiempo yo estaba escribiendo canciones para ella, y para mí'. Eso lo hizo hasta 2004, cuando Taubenfeld decidió que era hora de dejar el nido y tener su oportunidad.
Warner Bros. Records rápidamente lo contrató y lo puso a trabajar escribiendo canciones. Durante más de dos años escribió cancione, el envío de demostraciones y pidiendo comentarios de su jefe y mentor de Jonathan Daniel de Crush Management, que también representa a Fall Out Boy, Panic At The Disco, y muchos otros artistas jóvenes. 'Yo le mandaba las canciones y él decía: 'esto apesta, esto es bueno, debes cambiar ese verso', recuerda Taubenfeld. 'Así que cuando llegó el momento de hacer el disco, mucha parte del trabajo ya estaba hecha. Sólo necesitábamos hacer equipo con el productor perfecto para llevar las canciones al siguiente nivel y hacer que sean todo un éxito. 'Esa persona perfecta, era John Fields'. 'Es un genio de la música', aclara. 'Nos encajan como piezas de un rompecabezas. También es un tecladista increíble y añade un montón de sonidos, texturas, y cosas que nunca hubiera pensado'.
Juntos, Taubenfeld y Fields, han llegado con un álbum meticulosamente dispuesto que rebosa energía juvenil y alegría sin límites, empezando por la canción de apertura del golpe de gracia Pumpkin Pie, una canción acerca de ser un romántico sin esperanza que Taubenfeld dice: 'suena más como yo en una cáscara de nuez'. Si pones en esa canción escuchandola durante tres minutos, te dará una idea de lo que se siente pasar el tiempo conmigo'. A partir de ahí, Taubenfeld aclara la historia de su vida en canciones como Boy Meets Girl, Story of Me and You, canción de amor eterno que le golpeó en el corazón. Matter of Time, sobre un asunto de un loco amor de verano, y Evan Way, que aborda el problema del alcoholismo en su familia. 'Es la historia de un terrible accidente de coche que mi padre había estado antes de que yo naciera. Pensaban que iba a morir, pero él se salvó, es la más dura canción en el álbum para mí'.
'En general, Welcome to The Blacklist Club, se trata de ser un romántico atrapado bajo una capa de canela que es recubierto con ángeles", dice Taubenfeld. La mayoría de las personas no expresan lo mucho que quiero caer en el amor. 'Para mí, la mitad del álbum es acerca de ser capaz de exponerse a eso. La otra mitad, en canciones como It's Like That, Love/Hate, Better Than You y Cheater Of The Year, es más para divertirse. Es como: 'Ven a pasar el tiempo conmigo, voy a tomar el mundo'. 'Todos van a trabajar para mí algún día, pero voy a cuidar muy bien de ti, eso es sólo mi personalidad'.
En su intento por dominar el mundo, Taubenfeld también ha creado una comunidad de fanáticos que él llama 'The Blacklist Club. 'Quería que todos los que han conectado con mi música sientan que son parte de algo más grande que mi disco', dice. 'Es como si todos somos parte de esto juntos. Quiero que cada persona que le gusta lo que hago sea reconocido y se convierta en un miembro valioso de 'The Blacklist Club'. Desde el primer día, siempre he querido hacer una diferencia en la vida de las personas. Yo no soy un filántropo, y yo soy demasiado cobarde para ser un soldado o un misionero. Siempre pensé que si podía hacer que el día de alguien mejore a través de una de mis canciones, eso me daría una razón para existir en este planeta'.
Carrera musical:
En junio de 2006, Evan fundó la discográfica Big Evil. A mediado de febrero del 2009, lanzó el video con letra de Cheater Of The Year. El 31 de marzo fue lanzado en iTunes y Amazon.com Boy Meets Girl, el primer sencillo de Evan, después en abril del 2009 lanzó el vídeo con la letra de este sencillo. El 13 de agosto de 2009 Evan lanzó el video musical del tema It's Like That. Más tarde, en julio de 2010, lanzó el video oficial del sencillo Pumpkin Pie, anteriormente la canción sólo contaba con un video de letra.
En diciembre de 2009 lanzó una nueva canción titulada Merry Swiftmas dedicada a la cantante country Taylor Swift.
El álbum debut de Evan salió a la venta el 18 de mayo de 2010. Primero se iba a llamar With a Wink And A Smile pero después lo cambio a Welcome To The Black List Club ya que la banda se iba a llamar 'The Black List Club' anteriormente.
Fuente: EmItHoCrAzY a través de Musica.com