Biografía de Esperanza De Vida
El proyecto en sí, nació de un fuerte sentimiento que Dios puso en nuestro corazón.
Las canciones en un principio no se compusieron con la idea de grabar un CD, sólo se hicieron para ayudar y aportar en la iglesia nuevas canciones con el fin de renovar y traer frescura al tiempo de adoración. Como grupo siempre nos ha gustado traer canciones nuevas de manera frecuente para compartirlas con la iglesia, las cuales tomábamos de la gran mayoría de salmistas conocidos que hay hoy en día. Hubo un momento en que empezó a escasear el material y la distribución de música concretamente en nuestra zona, lo cual nos hizo que “saliéramos” de nuestra comodidad y empezáramos a plantearnos la posibilidad de componer nosotros mismos las canciones de alabanza y adoración, algo que era impensable en ese momento.
Y surgió así, el Señor nos sorprendió poco a poco, con una primera canción, una segunda, una tercera… muchos chicos del grupo empezaron a motivarse y a componer, hasta que surgió un buen número de canciones nuestras.
Lo que nos hizo querer grabar, fue ver el resultado y el fruto que las canciones daban en los momentos de adoración de nuestra iglesia. La gente adoraba y era ministrada con estas canciones; eso es lo que impulsó nuestras vidas a querer plasmar todo eso en un CD. El querer compartirlas humildemente con otros ministerios de alabanza e iglesias.
Nuestra meta es poder llevar a las vidas canciones que ayuden a buscar un poco más al Señor; intentamos que cada una de ellas sea una herramienta útil de restauración, edificación y bendición para el Pueblo de Dios.
En cada sitio donde cantamos y tocamos (sin olvidar la excelencia en todas las áreas y no por menos importante) , la música pasa a un segundo lugar, dejando actuar primero a la Presencia de Dios y dando prioridad a la necesidad del momento de cada persona.
Como experiencia en el ministerio, después de todo lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo en esta etapa de nuestras vidas, tenemos un fuerte deseo de llegar a la iglesia local, y poder enseñar, transmitir y hacer disfrutar de la Presencia de Dios de una forma fresca y renovada a través de la música y oración, independientemente de las formas y estilos que cada iglesia tenga estipulados, e intentar sobrepasar todo estereotipo, pero siempre con el respeto, la valoración de las diversas situaciones de cada iglesia y la aprobación de sus pastores y líderes. Queremos ser una ayuda, un recurso, una herramienta que otros puedan tomar para crecimiento personal de esta misma área.
Háblenos de la vida musical que llevan, el significado que tiene para cada uno el servir a Dios a través de la música
En general cada uno de nosotros tratamos de transmitirnos un mismo sentir y objetivo respecto a nuestro ministerio, intentar que vaya encaminado hacia la excelencia todo lo que hacemos. Los músicos en particular llevamos algunos años de experiencia en nuestro instrumento, pero sin embargo seguimos estudiando, explorando y practicando para cada día mejorar nuestra ejecución. Las voces de igual manera tratamos que sean siempre las mejores tanto en lo espiritual como en lo técnico. Creemos ciertamente que la constancia unida a una fuerte dedicación al aprendizaje en cada uno de nuestros instrumentos hace que podamos entregar a Dios canciones y música con excelencia dignas de Él.
Fuente: lejhons a través de Musica.com