Sin Rumbo

Biografía de Sin Rumbo

La historia de Sin Rumbo no es la de cuatro músicos que publican su primer álbum por su cara bonita. Todo empezó cuando Sergio y Víctor comenzaron a ensayar en verano de 2003. “En las navidades de 2004 ya la cosa iba más en serio. Antes simplemente estábamos aprendiendo a tocar juntos”, dicen. Tras la incorporación de Pablo, pronto comenzaron los conciertos en institutos y locales de amigos, hasta que… “En verano de 2005 nos clasificamos en un concurso de grupos en Colmenar Viejo. Acabábamos de grabar en casa una maqueta con seis canciones y pasar a la final fue muy importante para nosotros”.

Poco después, en enero de 2006, Sin Rumbo dio su primer concierto importante en la sala La Sal de Madrid. “No fue fácil porque sólo teníamos 16 años y la entrada era para mayores de 18. Empezamos a ver a otros grupos en directo, a coger personalidad. Hacíamos canciones nuestras y versiones de El Canto del Loco, Pereza, Piratas, Habitación Roja, Platero y Tú…”. En abril de 2006 llegó otra maqueta. “Ésta era de verdad. Hasta tenía título: Otra realidad. Tenía seis canciones: Seré feliz, Las chicas malas vuelven a Madrid, Gigante brutal, Aquella calle, A mi alrededor, Éxtasis… Están en el álbum, aunque han cambiado bastante”.

Fue en aquella época cuando la banda conoció a Jaime, que poco después se haría cargo de las baquetas. “Nuestro primer batería, Eduardo, no podía seguir porque se iba a estudiar a Estados Unidos y llamamos a la academia de Pepe Sánchez [mítico batería español], donde estudiaba Jaime”. “El primer día que les conocí les dije: “Vais a triunfar seguro”, dice Jaime, el mayor de la banda, que había tocado en otros grupos, era fan de Red Hot Chili Peppers y estudiaba Comunicación Audiovisual. Y se metió a saco, la banda se convirtió en una piña y en el verano de 2006 los cuatro decidieron mirar de frente al rock and roll de manera definitiva. ¿Y el nombre?

“Es Sin Rumbo porque nada de lo que sale lo esperamos. Es como la personalidad de los cuatro”.

Fuente: _piiruLeta_ a través de Musica.com

Compartir esta página en...