Gerard Arthur Way Lee

Biografía de Gerard Arthur Way Lee

Gerard Way cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Way, su abuela le había enseñado “prácticamente todo: cómo cantar, pintar y cómo interpretar en vivo”.2
Durante este tiempo fue tímido y tenía muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Gerard dice que no encajaba en el colegio y tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, ya que la razón principal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba camisetas de The Misfits, Social Distortion o Ramones. Las cosas no han cambiado”.
Después de graduarse en 1995 de su escuela secundaria, Belleville High School,3 ingresó a la escuela de artes visuales School of Visual Arts de Nueva York, graduándose en bellas artes en 1999.4 En el año 2001 Way intentó vender una serie animada a Cartoon Network, llamada The breakfast monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult swim que era muy parecida, llamada Aqua Teen Hunger Force.5

Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Way trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde ese momento sintió que estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance. Unas dos semanas después de los atentados, la banda tuvo su primer ensayo con solo Gerard Way junto a Matt Pelissier. La canción “Skylines and turnstiles” fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Way durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Más tarde se unieron Ray Toro, Mikey Way y Frank Iero (quien se unió a la banda en la preproducción del primer disco) para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos. En julio de 2002 la banda lanzó bajo la discográfica Eyeball Records su primer disco, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. Un disco oscuro y siniestro que habla de los problemas de depresión y suicidio con los que había lidiado Way; esto se reflejaba en canciones como "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us", "Demolition lovers", "Drowning lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires will never hurt you".

Fuente: Minami-Chan a través de Musica.com

Compartir esta página en...