Biografía de Ronald Romero
Ronald Romero nació un 13 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.
Por mucho tiempo, Ronald estuvo alejado de todo lo que involucrara a Dios. Estuvo involucrado en problemas propios de su inmadurez y juventud, durante mucho tiempo algunos amigos le invitaban a participar de actividades de la Iglesia pero este siempre se mantuvo al margen autodenominándose ateo.
Fue en el año 2001 que después de la insistencia de unos amigos, decidió participar en una actividad de Evangelización de jóvenes y fue allí donde Ronald tuvo su encuentro personal con Jesús y desde ese momento decidió servirle con su vida.
Durante sus primeros años en la fe estuvo participando del Servicio de Música "Selah", en el Ministerio de Evangelizacion Nuevas Fuerzas (MENF) de la Parroquia Divina Providencia y además también fue el Director del Servicio de Evangelización "Pescadores" durante muchos años, hasta el 2008 cuando paso a formar parte del Ministerio de Evangelización Nueva Esperanza (MENE), donde actualmente es el Director y Coordinador de Alpha Internacional en la República Dominicana.
Fue durante la Academia del Festival David en el 2003 donde este decide, por un consejo de Junior Cabrera, grabar su primera producción llamada "Como la brisa", la cual fue producida por el mismo Junior Cabrera y contó con la participación de muchos de los mejores músicos e instrumentistas de la República Dominicana, como es el caso de Guy Frómeta, Juan Francisco Ordoñez, Isaac Lecrerc, entre otros.
Ronald Romero ha participado en numerosos conciertos, citando entre otros, el Hosanna, Festival Shemá y el Ruta 7, así como también ha participado como presentador en Pascuas Juveniles y el Congreso Juvenil XTO.
En la actualidad, Ronald se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio, acerca del cual comenta: "Mi próximo disco sera una descarga de alabanza, amor de Dios y Espíritu Santo, un llamado a nuestra Iglesia y a todo el pueblo de Dios a dejar a un lado los problemas y las situaciones y rendirnos a los pies del Señor, para adorarlo en Espíritu y Verdad"
Fuente: RRM a través de Musica.com