Biografía de Ambiorix Padilla
De las diferentes formas que existen para rendirle tributo al Dios Creador, este joven oriundo del municipio de Imbert, Puerto Plata, eligió una de las más alegres, pero a su vez una de las que implica mayor sacrificio.
Ambiorix Padilla, ante el llamado del Señor, abandonó sus ocupaciones anteriores, incluyendo la de maestro de escuela, para dedicarse a llevar la Buena Nueva a todo el mundo a través de la música.
Único varón en la familia, comparte con cinco hermanas el cariño de sus padres. Sintió inclinación por el canto desde muy temprana edad: “Empecé a cantar en el vientre de mi madre”, afirma Ambiorix.
Con la timidez que lo caracteriza, Padilla nos cuenta cómo empieza a ligar su vida al Señor con su participación en grupos culturales, en la Banda de Música de su pueblo natal, donde tocaba la trompeta, y con el paso del tiempo llegó a convertirse en el director del coro de su parroquia.
Católico Carismático, según la definición que el hace de sí mismo, empezó a cantar música cristiana en el año de 1994, formando en el 2000, junto a otros jóvenes, la agrupación Ritmo Santo, en la que además de cantante funge como guitarrista.
En la actualidad, el grupo lo componen los santiagueros Marcelo Martínez en la percusión, Ventura en la batería, Blas Calvo, Delfi Luciano y varios colaboradores que se han acercado a este ministerio. Juntos han recorrido todo el país y parte de América Latina. “Hemos estado en Ecuador, Venezuela, Colombia y México”, cuenta Ambiorix, “donde además de los conciertos participamos en charlas y conferencias dirigidas a los jóvenes, con las cuales tratamos de rescatar los valores, el amor a Dios y a la vida.”
En las cinco producciones musicales de esta agrupación, Ambiorix Padilla también dedica otro de sus dones al Señor, el arte de componer sus propias canciones; “Para escribir me inspiro en mi contacto con Dios, en una palabra, en lo que le pasa a la gente y en mi reflexión personal e íntima con el Altísimo.”
Varias personas han influído en su caminar por la vida, sin embargo algunas de ellas lo han marcado significativamente, “el padre Francisco Hernández (Franchiche), mi fe nació en sus brazos, un hombre espiritual y comprometido, fue mi escuela en la evangelización”.
Además menciona a las Siervas de Cristo Resucitado, con cuya congregación ha trabajado de manera directa, así como a Luís Ramón Polanco, quien ha influído en su música.
El último regalo que ha hecho Ambiorix Padilla a los seguidores de la música cristiana lleva por nombre “Mi Confianza en Él” y está compuesta por distintos géneros musicales como merengue, salsa y balada.
“Mi Confianza en Él”, es la canción que me desnuda, me plasma tal como soy, por eso creo que es la composición que más se identifica conmigo, porque tiene mucho que ver con mi vida y mi propia experiencia”.
La entrega de Ambiorix a servirle al Señor no se detiene aquí. En el futuro inmediato tiene planificado realizar un concierto en la Casa San Pablo, de Santo Domingo, el próximo 30 de agosto, al mismo tiempo está trabajando en una nueva producción musical en la línea de la conversión.
“La felicidad y el éxito de un hombre no está en la cantidad de dinero que pueda acumular con su carrera o su trabajo, sino en la forma en que disfruta lo que hace y puede sentirse satisfecho por ello.”
Fuente: Ameth a través de Musica.com