Biografía de El Mundo de Murphy
Nuestro Lugar es el título del primer trabajo discográfico de “El Mundo de Murphy” o, lo que es lo mismo, Churi González y Javier Amaro.
El dúo madrileño ha compuesto las once canciones de este álbum, dentro de un estilo que ellos mismos definen como “rock agridulce”.
Con títulos como “Ya es mañana”, “Sueños Rotos” y “Lo que sea pero contigo”, junto a "Nuestro Lugar", que da nombre al disco, ponen voz y música a la crónica amorosa y social de la juventud de hoy en día.
Además de componer, Churi y Javi se han ocupado personalmente de la producción, por lo que no es extraño que hablen de Nuestro Lugar como “su hijo”.
Puede decirse que Churi conoce la música y el arte desde la cuna, ya que su madre era cantante y su hermano, el actor Álex González, optó al premio Goya como mejor intérprete revelación por su papel en Segundo Asalto.
En este ambiente, era comprensible, y quizás inevitable, que Churi, desde pequeña, se interesase por la música y que con tan sólo catorce años dio sus primeros pasos profesionales en este mundo.
Como “Nadie pillaba el punto a su estilo" (palabras textuales de Churi), decidió, seis años después, empezar a componer y producir material por su cuenta gracias a la informática.
Al mismo tiempo, enriqueció su experiencia participando en varios grupos de reagge, rock, pop, y en musicales como We Will Rock You de “Queen”.
Javi, por su parte, estudió interpretación en Sevilla, y piano en el Conservatorio, mientras hacía sus pinitos como compositor.
Fue más tarde cuando se involucró de lleno en la música, a raíz de su relación con Churi, quien, más afín al sonido norteamericano, completó sus referencias con el pop y el rock británicos que él escuchaba, hasta fundirlas en un sonido “rock melancólico con guitarras distorsionadas”.
Sus influencias “confesadas” se nutren de estilos tan dispares como los de Motown, Sting, o los Beatles, además de Red Hot Chilli Peppers, Coldplay, Muse, o voces como las de Lauryn Hill y Stevie Wonder.
Juntos, y a través de esa relación, en la que lo personal se confundía con lo profesional, fueron investigando y aprendiendo hasta dar con lo que realmente les llenaba: “expresar nuestros sentimientos por medio de la música, que es lo que más nos gusta”.
Tras haber comprobado las adversidades del mundo discográfico (de ahí el nombre del grupo: “el Mundo de Murphy”), aseguran que les compensa el sentimiento de libertad y la satisfacción que les da la música, y continúan explorando, en busca de “una de las mejores cualidades de la música”, que es, según Churi, “la capacidad de sacarte por un momento de tu vida diaria y transportarte lejos con una canción”.
El disco "Nuestro Lugar" es el resultado de diez meses de intenso trabajo compositivo y de grabación.
Sus once canciones dan “una de cal y otra de arena”, ya que tratan temas sociales, pero sin renunciar a recrearse en el amor.
Todos expresan una actitud inconformista que es una filosofía de vida: la lucha contra “esos tiempos extraños en los que, a veces, el camino más fácil es dejarse llevar por lo superficial”. Frente a ello, reivindican la lucha “por la calidad”.
El disco está totalmente compuesto y producido por ellos mismos, aunque han contado con la colaboración de “Da Bruk” para la producción de cuatro de los temas.
A Churi y Javi, les gusta recordar que el sonido de “El Mundo de Murphy” no sería lo que es sin su banda: Rubén Santos en la batería; Arturo Ruiz al bajo; Roberto Sánchez a cargo de las guitarras y Josué Santos en los teclados.
Fuente: themos a través de Musica.com