Andrea Tessa

Biografía de Andrea Tessa

Coautora del 60% de los temas del disco, Andrea Tessa se aleja de su veta de intérprete para mostrar un álbum personal en el que también se lleva créditos su eterno compañero de trabajo, Juan Carlos Duque.

"Equipaje clandestino" (2002)
Eminentemente romántico, con el tema del amor siempre presente, el single “Tengo miedo” se aleja de la balada clásica y acelera las revoluciones rítmicas mostrando a Andrea en una faceta más pop. Su voz no es la que se espera y se advierte la intención en pro de la búsqueda de un estilo propio con matices desconocidos en su interpretación.
“Aunque exista un caudal muy grande de voz no siempre es bueno usarlo, también es bueno susurrar de repente, insinuar, y cuando la canción lo necesita, sacar la voz con todo. En el disco yo me guardé en muchas canciones” explicó.
Minimalismo instrumental sin restar consistencia, “Equipaje clandestino” es un disco que ofrece un puñado de baladas pop actuales con sabores europeos. Con canciones de propia autoría, otras con Juan Carlos Duque, Soledad Guerrero, Pablo Herrera y Alvaro Veliz.
Dedicada hoy en plenitud a su disco, Andrea Tessa dice “ Lo más importante para mí es mi lado de cantante “.

Respecto al video, este fue grabado a fines de junio en el ex Congreso Nacional, dirigido por Felo Foncea y Felipe Sepúlveda, dos jóvenes directores que ya han sido premiados por la cadena MTV.
El video muestra a Andrea sin nadie que la acompañe, en un hogar muy grande pero desolado, en busca de un amor que está, aunque ella tema acercarse.

Andrea comenzó su carrera de cantante, en 1979, durante el Festival de Viña del Mar, defendiendo la canción de Scottie Scott "Decir te quiero", obteniendo el premio a la mejor interprete chilena.
El natural miedo de cambiar de vida, de ser una alumna más de Pedagogía en Inglés en la Universidad Católica a ser "especial" y conocida, con todo lo que ello involucraba, hacían difícil la decisión de seguir adelante con el canto.
Sólo la insistencia de Scottie Scott, quién presentía el futuro éxito de Andrea logró revertir la situación componiendo nuevas canciones que, a la larga, significaron el afianzamiento de la imagen de la cantante en el medio artístico chileno.
Nuevos triunfos llegaron ese mismo año con la participación en el programa "Lunes Gala" de Canal 13 donde defendió el tema "Lost Love Concerto" de la misma Scottie. A partir de entonces, fue invitada a todos los estelares de ese momento en la televisión chilena, especialmente en Canal 13, donde al poco tiempo fue contratada para animar un espacio juvenil, dentro de un programa misceláneo que se emitía todos los días en directo llamado "Estudio 26".
Esta situación hizo que su carrera de cantante fuera tomando otro rumbo, para quedar relegada a un segundo lugar durante muchos años.
De hecho, desde 1984 hasta 1992 Andrea condujo el programa "Más Música".. especialista en Video Clips, transformándose en la primera VJ (Videojockey) chilena, en pleno auge de este nuevo sistema de promoción musical.
Entre esos años Andrea nunca dejó de cantar en programas de televisión o en eventos especiales como animadora o cantante, sin olvidar su incursión en la actuación durante 1989 en el rol protagónico junto a Roberto Vander y Bastián Bodenhofer, para la teleserie "Bravo", o la animación de varios especiales como el "Festival OTI ", dos versiones del concurso "Miss Chile", su propio estelar "Especialmente" y por último "La Noche del Mundial" en Televisión Nacional de Chile.

Finalmente, en 1994, Andrea siente la necesidad imperiosa de dejar de lado la Televisión para alimentar una parte esencial de su alma: el canto.
Su antigua y fuerte amistad con el cantante, compositor y reconocido productor musical Juan Carlos Duque, es la base sólida sobre la cual se construyó un proyecto largamente acariciado ... su primer disco "Páginas" de 1995.

Fuente: Taty40 a través de Musica.com

Compartir esta página en...