Biografía de La Cygarra
LA CYGARRA
Así empezó nuestra historia…
Todo comenzó a principios del 2002 por los barrios de José León Suárez y Boulogne tras la separación de los Chichilos, una banda de rocanrol integrada, entre otros músicos, por Luigi en la viola y Favio en el bajo. Ellos con ganas de seguir pateando rocanroles y convencidos de lo que querían hacer, deciden armar algo nuevo invitando como cantante a Julio“Sapo”, un pibe que seguía a los chichilos a todos lados y hermano de Luigi, Sapo trae a Nancy “Nani”, una chica del barrio, amiga de Favio y Luigi también, como armoniquista, en la otra guitarra, Pupu, el primo de Julio y Luigi y el lugar de batero lo ocupó el Negri, un vecino amigo de los pibes.
Así formada, comenzamos a ensayar, hasta que por mayo del año que corría, una banda amiga, 5 Pistones nos invitó a tocar un par de temas por Torcuato. Así que estaba todo listo para lanzarnos a la gran aventura: había ensayo, temas propios, lugar para tocar, y unas ganas terribles de subir al escenario; solo faltaba una cosa, por cierto muy importante… “el nombre de la banda”. Llegamos a Torcuato, sin saber como nos íbamos a presentar, pero antes de empezar a tocar… a un amigo se le ocurrió decir: “Ustedes son como “la Cigarra” de la fábula, esa que no hacia nada y se la pasaba tocando, y nos dijimos: “¿y por qué no?” y así quedó, LA CYGARRA rocanrol, solo que le dimos un pequeño retoque, cambiamos la “i” por la “y”.
Ya con la primer prueba superada, y dejando atrás esa ansiedad de la primera vez…seguimos adelante con largos ensayos, tocando por los barrios y realizando nuestra primera presentación oficial el 9 de noviembre del 2002 en Citybar.
El 2003 vino con cambios…a principios de ese año Pupu deja el grupo y después de idas y venidas también se va Negri y queda vacante un puesto de violero y otro de batero. Un amigo, "el negro" Maxi, nos hizo la segunda en la bata, hasta que por el mes de Mayo de ese mismo año, el destino hizo que entraran a trabajar en una fábrica de Munro y chocaran sus caminos Martín y Sapo, quienes fueron haciendo amistad en el trabajo durante charlas de rocanrol, fútbol, etc. La alegría del trabajo duro poco, porque en dos meses los despidieron, el mismo día, pero la Cygarra siguió para adelante con Martín sumado a la banda como nuevo batero…. Fueron pasando los días y sentíamos que nos faltaba algo…incorporar a un guitarrista fijo. Por esos tiempos, precisamente en el mes de septiembre llegó Javi de la mano de Favio, quienes se conocieron una noche en Citybar por intermedio de amigos. La banda volvía a tomar forma y parecía que iba a quedar consolidada así, pero a fines de noviembre ingresó a la banda un nuevo integrante, Nahuel “Lechuga” en teclado, un pibe de Munro que se conocía con Martín desde muy pequeño, y que se cruzaron de casualidad, después de mucho tiempo sin verse, en una fiesta.
Fue entonces que, desde aquel noviembre del 2003, quedó formada LA CYGARRA, para que en el 2004 grabemos el demo “Corre la Bola” que nos ayudó a conocer lugares nuevos, y con el que aparecieron muchas caras nuevas, sin dejar atrás esos viejos amigos que nunca se fueron, trapos, pintadas, barrios y una gran Familia Cygarra que nos acompaña, que agita, que alienta, que canta y le pone la alegría y el rocanrol que complementa y nos une!!
El rocanrol es así y nos gusta y por eso queremos que vueles con nosotros una vez más y que la bola se siga corriendo…
El 66
No se nos había ocurrido tener un número que nos identifique…hasta que alguien apareció…
Como ya habrán leído en nuestra historia no nos conocimos en la ruta 66, ni tampoco tiene que ver con lombrices como lo indica “la timba”, lo que pasó fue simplemente lo siguiente:
Un día cae Favio al ensayo con su clásica remera estampada con el famoso 66, solo que esta vez había sufrido un cambio, tenía estampado “la Cygarra” arriba del 66… y esto nos gustó y decidimos hacer del 66 nuestro número!!
El 66 nos suena a rocanrol igual que la cygarra…
Así que esperamos que el 66 y la cygarra giren siempre en sus mentes…porque si te gusta a vos… me gusta a mí!!
Fuente: rEiNa De LoS CiElOs y lOs iNfI a través de Musica.com