Biografía de
Sarah Brightman es considerada la mejor soprano en el mundo actual.
Nacida el 14 de agosto de 1960 en Berkhampstead, Inglaterra; hija de Paula Fernyhough y Grenville Brightman. Sarah Brightman mostró desde pequeña actitudes para convertirse en estrella, ya fuera aprendiendo clases de ballet como cautivando con su voz polifacética; debutó en el mundo de las Artes a la temprana edad de 13 años. Hizo su debut teatral protagonizando "I and Albert" en London´s Piccadilly Theater, en 1973. A los 16 años, se unió al grupo británico de música dance Pan´s People llegando a aparecer en el Show de TV Top of The Pops.
Durante este tiempo, conoció a sus 19 años a su primer esposo Andrew Graham Stewart, su productor y manager por un tiempo. Después de 2 años, la carrera de Sarah dio un paso más al aparecer en un comercial como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Ese mismo año, aparecieron de manera inesperada en el top-5 británico con "I Lost My Heart to a Starship Trooper."
Un año después de unirse a Hot Gossip, Sarah regresó a sus raíces teatreales, al unirse al reparto original de Cats. Apareció en este musical, que fue el más popular de aquél año, y más tarde, en 1982, fue aún más allá al ser la protagonista en la Charles Strouse's opera para niños, Nightingale. Al tiempo que su carrera musical/teatral florecía de forma patente, Sarah continuó perfeccionando su voz clásica, entrenándola en el Royal College of Music.
Años después, el aumento de su popularidad y talento la llevaron a aparecer en los papeles más prestigiosos del teatro. Protagonizó la premier de Requiem Mass de Andrew Lloyd Webber en Londres & Nueva York, por lo que obtuvo la nominación a Mejor Artista Nuevo de Música Clásica y fue la protagonista de The Merry Widow en el New Sadler's Wells Opera.
Este mismo año, Sarah Brightman se separa de Andrew Graham y comienza un romance con Andrew Lloyd Webber (quien también estaba casado) con el que se casa poco tiempo después. Andrew la impulsará durante su carrera teatral durante más de 6 años, sin embargo, finalmente dicho matrinomio acabará de forma amistosa tras 6 años, en 1990, por las largas ausencias de Andrew y el arduo trabajo de ambos, además de las especulaciones de que Sarah obtenía papeles principales en las obras por su relación con Sir Lloyd Webber. Pero sus problemas personales no afectaron los laborales, ya que ambos siguieron trabajando en "Aspects of Love".
Mientras Sarah y Andrew Lloyd Webber fueron pareja, Sarah creó el papel de Christine Daeé en su Fenómeno Teatral, "El fantasma de la Ópera". Este fue inicialmente estrenado en 1986 en Londres y más tarde llevado a Broadway en 1988.
En 1989, Sarah presentó su primer disco de Solista, The Songs That Got Away. Pero fue hasta su segundo álbum en su carrera como solista llamado "As I Came of Age"... Desde este momento, ella gradualmente elevó su carrera a lugares muy altos.
Sarah emprende un viaje a Los Angeles para trabajar en su carrera musical inspirándose en el éxito del grupo alemán Enigma, así que pide trabajar con uno de los integrante de la banda Frank Peterson quien se convertiría en su productor y con quien tiene una relación amorosa, su primer disco en colaboración con Frank se llamó "Dive" que incluye el hit musical Captain Nemo en 1993.
Fuente: laura25 a través de Musica.com