Biografía de Emmy Rossum
Emmanuelle Grey Rossum, más conocida como Emmy Rossum (n. 12 de septiembre de 1986), es una actriz y cantautora estadounidense con voz de soprano. Sus papeles más conocidos los interpretó en las películas El día de mañana, Poseidón, El Fantasma de la Ópera y Dragonball Evolution.
Emmanuelle Grey Rossum nació en Nueva York. Fue criada en el distrito de Manhattan. A los seis años cantó por primera vez en el Metropolitan Opera del Lincoln Center con sus dos grandes ídolos: Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
Emmy Rossum nació el 12 de septiembre de 1986, en Nueva York, NY, Estados Unidos — su madre, Sheryl, es una fotógrafa corporativa y su padre es un banquero. La familia de Rossum es judía. Sus padres se divorciaron cuando su madre quedó embarazada, siendo entonces educada por su madre, reuniéndose con su padre sólo un par de ocasiones. La canción "Anymore", de su álbum Inside Out, está basada en dicha experiencia.
Tras cantar el Cumpleaños feliz en 12 tonalidades diferentes, Emmy fue recibida por la directora Elena Doria como miembro del Coro Infantil de Opera Metropolitano. Por 5$ por noche, Emmy cantó en cinco idiomas diferentes, en 20 óperas diferentes como La Boheme, Turandot, una presentación en el Carnegie Hall de La maldición de Fausto y El sueño de una noche de verano. entre otras, y trabajó bajo la dirección de Franco Zeffirelli en Carmen.
A los doce años de edad, Emmy había crecido demasiado como para utilizar los disfraces infantiles y había aumentado su interés en seguir la carrera de actuación, lo que la llevó a conseguir un agente, y a presentarse posteriormente a diversas audiciones.
Fuente: La_Ichii a través de Musica.com