Biografía de Hitomi Takahashi
Tras el término de la primera etapa musical de Hitomi, que comenzó con el debut del primer single para concluir con el álbum, Hitomi se hace agrupa con el productor y músico Takuya -también ex integrante del grupo Judy & Mary-, y comienzan a crear nueva música. Desde este momento todos los trabajos serán producciones del músico, que pasará a convertirse en la especie de padrino musical de la joven.
Tras haber estado algunos meses aparentemente desaparecida de luz pública ocupada en el gira de su álbum y en grabaciones, finalmente el 12 de julio del 2006 Hitomi lanza su quinto single al mercado, "Communication". El tema se convertía en el primero que contaría con la producción. Pero el sencillo no fue tan bien recibido como sus lanzamientos anteriores, alcanzando como posición máxima en las listas de Oricon el nº 60, y vendiendo sólo 3 mil copias, cifra bastante pobre para un artista de un sello grande como Sony, e impensado para una artista que poco menos de un año atrás recién había debutado con ventas iniciales poco usuales. Su siguiente sencillo "Ko Mo Re Bi" -tema utilizado como imagen para la película Tegami-, corrió la misma suerte que su antecesor, y a pesar de debutar diez puestos más arriba igualmente no superó las 3 mil unidades vendidas. A pesar de estos dos fracasos, Hitomi fue invitada ha participar en un álbum tributo del manga y anime llamado Death Note, donde el tema de acompañamiento del sexto single "DRIVE" -producido por shogo.k de 175R- fue incluido.
Tras estar casi medio año sin lanzar nada nuevo, junto con la noticia de ya haber alcanzado la mayoría de edad, en la primera mitad del 2007 se volvieron a saber noticias del lanzamiento que sería el séptimo single de Hitomi, que también sería escogido para ser tema ending del anime Gintama. Con fuertes influencias del Pop punk y titulado "Candy Line", el single fue lanzado el 7 de marzo, y fue increíblemente bien recibido, obteniendo un fuerte repunte tanto en posición en Oricon como ventas, en comparación a sus dos trabajos anteriores. Llegada la primera semana a la venta el tema había logrado llegar al puesto nº 14, vendiendo en su primera semana la modesta suma de 11 mil copias, considerablemente mejor que las 3 mil de sus antecesores. A finales de ese mes, y para celebrar el éxito de su single, Hitomi con su staff realizó un concierto llamado HITOMI TAKAHASHI LIVE "Candy Line", donde el mismo Takuya de Judy and Mary la acompañó en el escenario.
En agosto de ese año se lanza el single "JET BOY JET GIRL", que también fue escogida para ser tema opening de la serie de anime para la televisión Terra e.... Y en poco menos de un mes se lanza un nuevo trabajo, "Tsuyoku Nare", canción escogida como imagen para la película Hōtai Club -y que está inspirada en esta película-. Para octubre se espera el lanzamiento de lo que será el segundo álbum de estudio de Hitomi, titulado Bamboo Collage, que contará con todos los trabajos lanzados después de su primer álbum más algunos b-sides, y que también dará termino a esta segunda etapa en la carrera de la joven.
Fuente: jesu-lp a través de Musica.com